¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Teatro General San Martín funcionará como centro de vacunación en la CABA

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Desde el gobierno porteño, se comunicó que a partir de este lunes 7 de junio se abre como centro de vacunación con 14 puestos el Teatro General San Martín de la Avenida Corrientes.

 

Funcionará: en el horario de 8 a 17 hs y permitirá atender a unas 1.100 personas por día, comenzará vacunando a Personal Estratégico.

Se señala que con esta apertura y con el primer vacuna torio vehicular en Costa Salguero de la CABA son 36 los centros de vacunación que aplican las vacunas contra el COVID-19

Todos estos centros se encuentran especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Están ubicados en clubes, edificios de gobierno, centros culturales y barrios populares.

Respecto de las medidas de bioseguridad cada uno de estos centros está equipado con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Se remarcó que: “Todo el Gobierno de la Ciudad está comprometido en la lucha contra el coronavirus”.

Es decir que, en este caso específico, es el Ministerio de Cultura porteño que acompaña al Ministerio de Salud de la Ciudad en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 mediante la apertura de diferentes espacios culturales que funcionan como vacuna torios en los barrios.

Ahora, relativo a los centros de testeos que ya se encontraban en funcionamiento como el Teatro Colón y la Usina del Arte, que también funciona como vacuna torio con más de 1.600 turnos por día de 8 a 17 horas, se encuentran disponibles las siguientes postas de vacunación:

*Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), cubre 900 turnos por día de 8 a 17.

*Centro Cultural Centeya (Av. San Juan 3255), recibe 300 turnos de 8 a 17.

*Casa del Historiador (Bolívar 466), con 300 turnos de 8 a 17.

Por otro lado, se informó que la Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19- que el próximo paso será la inmunización de todos los vecinos/as de 50 a 59 años y que el viernes pasado se habilitó el empadronamiento online de las personas de 55 a 59 años.

Asimismo y durante el transcurso de la semana que se inicia, se comunicará a través de los canales oficiales la apertura de la inscripción o empadronamiento de las personas de 50 a 54 años.

Los números totales de la vacunación en la Ciudad

*Vacunados dosis 1: 982.221.

*Vacunados dosis 2: 283.242.

*Total dosis aplicadas: 1.265.463 (93.5%).

* Total dosis recibida: 1.353.712.

Finalmente se informa que a los fines de obtener mayor información respecto de la vacunación, empadronamiento e inscripción, turnos y demás condiciones, duda o aclaración se puede realizar a través de la página web www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

O bien a través de la Línea de Atención Ciudadana 147.

Asimismo y dentro de este marco de medidas de prevención que se están llevando adelante por el Coronavirus, el Gobierno de la Ciudad sumó su canal de atención vía WhatsApp al protocolo de Salud, cuyo teléfono es 11-5050-0147.

Fuente: Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vacunacion en CABA: se habilitó el empadronamiento a personas de 50 a 54 años

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós, en conferencia de prensa comunico siguiendo con la campaña de vacunación contra el COVID-19, que: “se habilito a partir de este martes la apertura del empadronamiento de todas las personas que vivan en la Ciudad...