¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estudiar en casa, claves para elegir el mejor curso online

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Si de tendencias se trata, estamos seguros de que todo aquel que decida aprovechar este aislamiento obligatorio, haciendo alguna actividad motivadora desde casa, sin dudas habrá ganado mucho más que pasar el tiempo. Las rutinas se han visto modificadas casi por completo y nos encontramos de repente con esta nueva realidad en donde casi todas las actividades que realizamos merecen ser hechas desde casa.

 

Y en este nuevo contexto, en el que no quedó otra que re inventarse y sacar a flote nuestra creatividad más escondida, es que hemos visto que algunas propuestas son realmente tentadoras y que, tal vez, quedarse en casa no sea tan difícil después de todo.

Dentro de los rubros que más han crecido, encontramos el de los cursos online como uno de los más populares, que han salido al ruedo con propuestas realmente innovadoras y para todos los gustos.

Desde capacitaciones para sumar herramientas al CV, hasta trabajar en algún hobby que había quedado siempre postergado para cuando hubiera más tiempo. Todos los intereses están cubiertos si lo que buscamos es ampliar nuestros conocimientos en algún tema que nos atraiga.


Mucho más para elegir

Buscando y navegando un poco en la web para poder descubrir que hay de nuevo en materia de cursos online, hemos notado que la oferta ha crecido exponencialmente para beneficio de los consumidores, y que hoy en día, es muy sencillo encontrar el curso que se adapte perfectamente a lo que estamos buscando.

Sólo hay que tener ciertas consideraciones para que, la variedad en las propuestas, no nos hagan caer en compromisos que luego no podamos sostener.

Analicemos entonces a continuación, cuáles son las principales ventajas que hoy ofrecen los cursos online, y repasemos los puntos clave que van a hacer que elijamos el mejor curso basado en nuestra disponibilidad e interés.


Claves para encontrar el curso ideal para vos

Si llegaste hasta acá, es porque estás ya decidido a empezar aquello que hace tanto quieres hacer, o simplemente aprovechar el tiempo en casa de una forma súper productiva.

Si es así, entonces hay algunas cosas que debemos tener en cuenta antes de inscribirnos en un curso online.

  1. Plataforma

Saber elegir la plataforma por la que se va a dictar el curso es muy importante para no perder el tiempo. Si bien hoy pareciera que nos sobra, tampoco es cuestión de empezar algo que luego no nos va a servir.

En este sentido, te recomendamos que elijas una plataforma reconocida, que utilice vías de comunicación fáciles y cómodas de ejecutar y que te ofrezca la posibilidad de certificarte. Si bien tu aprendizaje va a ser la mejor certificación, poder sumar esa información en tu CV, por ejemplo, es importante.

  1. Tiempo

Otra de las claves para no equivocarse a la hora de elegir un curso online antes de empezar, es preguntarte cuanto tiempo vas a querer dedicarle a la actividad. En este sentido, existen cursos que te brindan la información relacionada con la duración del mismo, antes de contratarlo.

Esta es una excelente forma de que puedas organizar tu agenda a tu gusto y que no te sorprendas con clases extras o extensiones debido a días feriados y vacaciones que tal vez no estaban previstas.

  1. Costos

En este punto queremos contarte que hemos visto que hay muchos cursos online gratuitos que dan la sensación de ser muy interesantes. Nuestro consejo es que, si puedes, hagas siempre una pequeña inversión en este sentido y que elijas cursos pagos.

La certificación y el aval que te brinda un curso pago, es muy superior a la de los cursos gratuitos, y considerando que el tiempo que vas a invertir es el mismo, mejor hacerlo en algo que luego te dará mejores resultados.

Hoy existen cursos online con precios súper competitivos, promociones muy tentadoras que realmente no van a hacer tambalear tu economía y sumarán puntos extras a tu inversión.

  1. Modalidad

Atentos con este punto que es muy importante y que tal vez muchos no lo evalúen correctamente antes de inscribirse y pagar.

Existen varias modalidades de cursos y clases online, y es ideal estar claros en este punto ya que tal vez, en tu caso, una se adapte mejor a tu ritmo y a tu agenda que la otra.

Las dos más comunes son:

  • Clases pre grabadas

  • Clases en vivo

En el caso de las clases pre grabadas, creemos que la principal ventaja es que vas a poder manejar tus horarios por completo, es decir, si un día tienes otro compromiso, o te enfermaste o se te cortó el servicio de internet ¡o la luz!, tus clases no se verán comprometidas, ya que vas a poder retomar el estudio en el momento que te quede mas cómodo.

Las clases en vivo, en cambio, tienen horarios fijos que no vas a poder cambiar si es que tienes un imprevisto. La ventaja, claramente, es la interacción directa con el docente y, en la mayoría de los casos, con otros estudiantes.

También, cabe destacar que en la modalidad pre grabada, podes elegir cualquier momento del año para comenzar tu curso, e incluso elegir hacer varios cursos en simultaneo si ves que se complementan. En la modalidad VIVO, tienes que estar más atento a cuando empiezan los cursos y no olvidarte de inscribirte a tiempo, y es muy probable que tengas que esperar que ese finalice para comenzar el siguiente.


Los cursos online más elegidos

Una vez que ya pasamos entonces el período de búsqueda y ya sabemos que tipo de curso queremos hacer, basados en nuestras necesidades, interés y nuestra agenda; entonces viene la parte mas divertida que es investigar qué tipos de cursos y sobre qué temas hay para elegir.

Y acá, sin dudas que te vas a sorprender, ya que la variedad en las propuestas es enorme y muy estimulante. La mayoría de los rubros están incluidos en las nuevas plataformas de cursos online, y elegir es muy fácil y a la vez ¡complejo! Cuantas más opciones más dudas ¿no es cierto?

Por eso te dejamos a continuación esta lista con algunos de los cursos más demandados y vendidos para que te sirva de inspiración a la hora de buscar qué es lo que llama más la atención entre los consumidores y por donde pasa el interés del mercado laboral.

  • Marketing digital: en la mayoría de los casos, todos los cursos relacionados con la capacitación en algún área relacionada al marketing, lidera las preferencias de los usuarios. Redes sociales, estrategias SEO, email marketing, son algunas de las tendencias mas marcadas.

  • Negocios: Dentro del mundo de los negocios, encontramos una marcada inclinación por la capacitación en soft skills, como por ejemplo liderazgo, comunicación efectiva y mindfulness.

  • Diseño gráfico: otro de los preferidos, sobre todo de jóvenes profesionales que quieren aprender a usar funciones de programas multi uso como el Photoshop o el Illustrator. Dos gigantes que se han metido en la vida cotidiana de diseñadores y amateurs.

  • Fotografía: En sus variadas versiones y diferentes aplicaciones, la fotografía nunca pasa de moda y muchos han encontrado durante este período, la inspiración para potenciar las habilidades escondidas detrás del lente de la cámara.

Si bien éstas son algunas de las tendencias mas marcadas en cuanto a las elecciones de los consumidores a la hora de elegir un curso online, vas a descubrir un mundo con muchísimas mas oportunidades cuando decidas iniciar la búsqueda vos mismo.

Estamos seguros de que vas a encontrar el curso que estabas buscando y que te sorprenderás con todo lo que puedes aprender desde casa. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme