¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fuerte denuncia de Lanata: vacunas Sputnik a cambio de centrales nucleares rusas

14
La investigación de "PPT" se basa en la reactivación de la agenda nuclear rusa tras la negociación con Argentina por el acceso a las vacunas
La investigación de “PPT” se basa en la reactivación de la agenda nuclear rusa tras la negociación con Argentina por el acceso a las vacunas

El informe central de la última edición de “Periodismo para Todos: Box” (PPT) se basó en los acuerdos entre Argentina y Rusia y las agendas de cada país detrás de las negociaciones por la vacuna.

 

Según indicó Jorge Lanata, “Rusia quiere instalar centrales nucleares de alta potencia en Argentina”. Se trata de un proyecto que comenzó a fines de los noventa, tuvo su repunte durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner y que se reactivó intensamente en el último año tras el acuerdo por el acceso a la Sputnik V (ver informe al pie). 

A lo largo del reportaje, participaron varios secretarios y subsecretarios de Energía de la Argentina que ejercieron durante los últimos años. A su vez, también fue entrevistado Dimitry Feoktistov, embajador ruso, quien aseguró que se le propuso al Gobierno “la construcción de una central grande, la construcción de reactores medianos y la construcción de la central nuclear flotante”.

El Ministerio de Economía, del cual depende la Secretaría de Energía, asegura que el proyecto se encuentra en evaluación. Hace algunos días, el propio ministro, Martín Guzmán, viajó a Rusia y aseguró que mantuvo un diálogo “productivo” con autoridades de la empresa Rosatom.

Esta firma tiene carácter estatal y representación legal del estado ruso, por lo que representa los intereses de la gestión del mandatario Vladimir Putin. En ese sentido, cuenta con capacidades formales que otras empresas del mismo rubro no cuentan.

La investigación de “PPT” detalla que la propuesta se vio reactivada tras las negociaciones por el acceso a las vacunas Sputnik V. Sin embargo, también se da en consonancia con la puja por parte de Cristina sobre el dominio del área de Energía del Ministerio.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siguiendo otros medios de información parece que Lanata informa sobre acuerdos entre Argentina y Rusia de hace 30 años, de la época de Alfonsin por o menos, y que curiosamente los activó Mauricio Macri. Esto es lo que este sitio no investiga e informa cualquier verdura,.

  2. Lanata, todo el mundo quiere vender lo que sabe producir. En cambio, los que no saben producir sólo compran. Por ejemplo, a vos te compran lindas chicas no por tu careta, sino por qué las pillas necesitadas. Así dejaron tus amigotes a la Argentina, necesitada de todo.

  3. Más sobre las mentiras de Lanata, y que la periodista que reproduce lo que dijo en el programa PPT no investigó: leo una noticia de Telam del 2-12-2018, reunión de Putin con Macri en la Casa Rosada, se firmaron acuerdos en materia de pesca, energía atómica y uso pacífico de la energía nuclear.- Luego leo una nota reciente en el Cronista Comercial del embajador de Rusia en la Argentina, que hace referencia a este acuerdo. SIGAN VENDIENDO HUMO.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Arranca la producción local del componente 2 de la Sputnik… pero ¿qué hay con la denuncia por “contaminación”?

Este martes, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, anunció que a partir del lunes próximo comenzarán a producir en la planta bonaerense de Pilar 150 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus desarrollada por el Centro...