¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacunación en la CABA: se habilitó el empadronamiento a embarazadas mayores de 18 años

2
Deberán presentar certificado médico que indique vacunación
Deberán presentar certificado médico que indique vacunación

Durante la conferencia de prensa brindada -en la mañana de hoy viernes-, el Ministro de Salud del gobierno porteño Fernán Quirós , comunico que dentro del marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19, la Ciudad de Buenos Aires, habilitó el empadronamiento para las embarazadas mayores de 18 años.

 

Se destaca que al momento de asistir al turno,deberán presentar la indicación de vacunación por parte de su médico.

Este empadronamiento e inscripción se realiza a través del sitio web oficial: www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Los turnos o citas serán otorgados vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Por eso una vez que se las contacte, podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia

Lascitas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se las contacte, podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Una vez que reciben la vacuna permanecerán 15 minutos en observación y se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación.

De esta forma y cumplido ese plazo de espera se le brindará a la persona que se vacunó el certificado correspondiente

Y será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis que podrá brindarse tras un intervalo de 12 semanas.

En el caso que lo requieran podrán concurrir con un acompañante, en el momento de la inscripción existe una opción o ítem para seleccionar.

Ahora, el fundamento o bien la decisión de ampliar la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban las nuevas dosis.

Respecto de los centros de vacunación informan que se encuentra especialmente acondicionado y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Están ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, cuentan con un equipo de más de 2000 personas trabajando

Estos centros y puntos de vacunación cumplen con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Asimismo aclaran “que se continúa con el último tramo de la primera etapa relativa al personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todas las personas mayores de 45 años”.

Por otro lado, se informó que respecto de la estrategia de testeos que lleva adelante el gobierno porteño “ .Hasta el momento se realizaron 4.104.961 testeos, con un tasa de positividad 28,8%, tanto a personas sintomáticas como asintomáticas.

En tanto, este jueves 17 de junio se realizaron 15.034 nuevos testeos por COVID-19 a residentes y no residentes, con una tasa de positividad media del 18,4% y que recientemente se sumó un nuevo centro en la Comuna 11 y amplió la capacidad de detección temprana de casos, en línea con su estrategia de acercar los dispositivos de testeo a los vecinos y ampliar la cobertura territorial”

Finalmente, cabe recordar a nuestros lectores que ante cualquier consulta, duda o bien para obtener información sobre el Plan de Vacunación contra el COVID-19, se puede realizar a través del sitio online www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

O bien a través de la Línea Telefónica de Atención Ciudadana 147.

 

Información importante

No asistas al centro de vacunación si sos contacto estrecho de una persona positiva de coronavirus y aún no terminó el período de aislamiento, o si presentás síntomas. Hacete el test en el centro de testeo más cercano.

Hacete el test


Fuente: Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y QUIEN TE GARANTIZA Y X ESCRITO QUE EL FETO Y LA MADRE NO SUFRIRAN MODIFICACIONES Y SINTOMAS ADVERSOS? Luego si algo pasa saldran a decir que la mujer tenia " una enfermedad de base" , que era el embarazo?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vacunación Covid-19: se habilitó en la CABA el empadronamiento para personas de 40 a 44 años

Continuando con la campaña de vacunación contra el COVID-19, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós anunció la apertura del empadronamiento online para todos los vecinos de 40 a 44 años en la Ciudad de Buenos Aires. Este empadronamiento o...