¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuáles son los efectos secundarios más frecuentes de las vacunas que se aplican en la Argentina

12
El Ministerio de Salud elaboró un informe sobre los efectos adversos de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca-Covishield. El 74% se produjo en mujeres y el promedio de edad se estableció en 42 años sin distinción de género
El Ministerio de Salud elaboró un informe sobre los efectos adversos de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca-Covishield. El 74% se produjo en mujeres y el promedio de edad se estableció en 42 años sin distinción de género

El Estado nacional, a través de la cartera sanitaria, presentó un estudio pormenorizado de las principales secuelas que se manifestaron en la población inoculada con las vacunas Sputnik V, AstraZeneca/Covishield y Sinopharm.

 

El informe concluye que se registró un promedio de 357,22 de casos con efectos adversos por cada 100.000 dosis suministradas. Así se desprende de los datos notificados al Sistema de Integración de Información Sanitaria de Argentina (SIISA), donde se registraron 45.728 Eventos Supuestamente Atribuidos a Vacunas e Inmunizaciones (ESAVI). De este total, se produjeron 307 efectos catalogados como graves.

“Si bien el número de dosis administradas ha aumentado con el tiempo, la tasa de notificaciones graves se ha mantenido baja. De acuerdo con el resultado de causalidad de cada uno de los eventos, se detallan los clasificados como relacionados a la vacunación, los indeterminados y los eventos graves que han requerido hospitalización y se encuentran en análisis para su clasificación final”, explica el documento de Salud.

El estudio revela que el 74% de las reacciones que se registraron de efectos adversos corresponden a mujeres y el promedio de edad fue de 42 años sin distinción de género. Según las autoridades sanitarias esto se explica en que "este perfil podría tener relación con que la mayoría de los eventos fueron comunicados al inicio de la campaña de vacunación, que comprendía en su mayoría al personal de salud, y en segunda etapa a docentes, grupos en los cuales la fuerza laboral está feminizada".

El estudio contempla la información recogida desde el 29 de diciembre del 2020, cuando se produjo el comienzo de la campaña de vacunación en el territorio nacional, hasta el 2 de junio del presente año. Hasta ese momento se habían aplicado 12.801.115 dosis.

El detalle de lo investigado por el ministerio muestra que luego de la inoculación con la Sputnik V se manifestaron 40.445 eventos, en tanto que para el caso de la vacuna de AstraZeneca/Covishield se produjeron 3.543, mientras que con Sinopharm fueron 1.740 los efectos adversos registrados.

 

Los efectos más detectados vacuna por vacuna 

Tras la inoculación con la Sputnik V se registraron 15.278 casos de cefalea con mialgias; 1837 de fiebre; 1259 registraron dolores locales; 678 presentaron síndrome gastrointestinal con o sin fiebre; mientras que en 634 vacunados se produjo algún tipo de alergia.

En lo que respecta a la vacuna de AstraZeneca-Covishield se detectaron 1208 casos de cefaleas con mialgia; 1246 que manifestaron fiebre con cefalea y mialgia; 225 que tuvieron alguna reacción local con o sin fiebre; en tanto que 50 padecieron síndrome gastrointestinal con o sin fiebre.

Finalmente en relación a la vacuna Sinopharm se observaron 137 casos de alergia; 57 episodios de síndrome gastrointestinal con o sin fiebre; 36 registros de fiebre; y 28 reacciones de dolor local.

"Al analizar los eventos clasificados como relacionados, se evidencia que la fiebre, la cefalea acompañados de mialgias y artralgias son los diagnósticos más frecuentes. Los datos pueden sufrir cambios a medida que se disponga de más información sobre los casos. Las vacunas disponibles en nuestro país continúan demostrando un buen perfil de seguridad", señala para finalizar el documento de sanidad.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando el virus del miedo infecta las neuronas no hay con qué darle, la gente pierde la capacidad de razonamiento y se guía por las emociones que, por lo general, no son buenas consejeras. En el caso del bicho covidiano, a la mayoría ya se les prendió la idea de que es terrible, asesino e incurable y por más que los datos reales comprobables muestren que tiene muy baja letalidad, que muere poquísima gente por esta causa y quienes fallecen padecen comorbilidades, que tiene tratamiento y curación para la enorme mayoría de los casos, y que no habría ninguna necesidad ni apuro de andar inyectándose un brebaje experimental que ni quienes los venden saben lo que generará, entonces la gente se arriesga a "vacunarse" por algo que no vale la pena realmente. Ni hablar de la pregunta del millón: ¿quién se va a hacer cargo de los efectos secundarios de las "vacunas"?. Y estos efectos no deseados pueden ser muy graves llegando a la muerte incluso, y claro que lo más probable es que nadie se haga cargo de nada, todos se abrirán de gambas y se lavarán las manos, desde los fabricantes de "vacunas", pasando por los diferentes gobernantes como así también unos cuantos "médicos" que siguen los "protocolos" y ni puta idea tienen de lo que están haciendo últimamente, pero lo que es la "salud" de la población evidentemente ya no es su objetivo. En un minutito esta doctora explica algo muy simple y obvio: Dra Hilde De Smet, anestesiología, medicina general en la Universidad de Groningen: “La vacuna para el COVID NO ES SEGURA” / “Los últimos 20 años las farmacéuticas han intentado obtener una vacuna para estos virus y no han podido por los serios efectos secundarios en animales"  / Véala aquí: https://t.me/No_Plandemia/336

  2. Nunca faltarán millones de pelotudos que se sientan amenazados por el Nuevo Orden Mundial, las Transnacionales, los poderes ocultos sinarquicos y coso...esos se reproducen como maleza en todas las épocas. Por suerte, lo que abunda no daña.

  3. Cargando con el pesado secreto.? Al día de hoy, se vive en una etapa de increíble ansiedad, miedos, dudas, temores y el odioso que dirán. El secreto lo deberán llevar todos aquellos que no quieran vacunarse y deben seguir con sus vidas al lado de los ya vacunados. Para subsistir en falsa paz, dirán que también ya han sido vacunados. He visto el rechazo, temor, alejamiento, hasta caras de asco de personas que se apartaron de otros como si se tratara de leprosos de siglos pasados, ante las personas que descubrían que viven aun sin estar vacunados. Que marchan a contrapelo. Que son un peligro de contagio para la sociedad...Realmente lo son? o los que pueden contagiar a cualquiera son los ya vacunados? Para que ese miedo, rechazo social, y temores fundados o infundados no les ocurra, que mejor se disfracen de vacunados y digan " contentos" que también ya han sido inoculados. Extraño mundo en el que a muchos les esta tocando vivir... Lo cierto es que todo es incierto. Y veremos al final del tiempo, quien queda para contarlo.

  4. Medico canadiense con experiencia de mas e 28 años, llamado Charles Hoffe, ha dicho que mas del 62% de los vacunados van haciendo en forma lenta y progresiva microscopicos coagulos de sangre, debido a las vacunas que producen unas proteinas de pico, que en el curso del tiempo causan trombos en la circulacion sanguinea.. Quien nos dice la verdad? Por la radio se oye durante todo el día , que dicen que vale la razón de vacunarse para estar protegido y tener anticuerpos, que las vacunas son seguras y no dejan secuelas... Quien nos dice la verdad?

  5. Datos actualizados del VAERS de EEUU de 387.288 efectos secundarios de las VACUNAS: - 6.136 muertes - 6.450 tratamientos de por vida - 2.483 infartos - 1.977 parálisis de Bell - 1.644 miocarditis ➡️ En Europa las cifras de muertos son casi el triple. ➡️ Un estudio del Gobierno concluyó que sólo se reportan el 1% de los casos. Dr. Robert Malone (inventor de la tecnología ARNm que se usa en las vacunas): "El gobierno no está siendo transparente sobre los riesgos. Las personas no deberían ser obligadas a tomar vacunas Covid experimentales porque no se conocen los riesgos. Los menores de 18 años y aquellos que han tenido el virus no deberían vacunarse". ¡¡¡MUY BUENAS NOTICIAS!!! INDIA: el secretario general del Consejo de Derechos Humanos presenta DENUNCIA PENAL por Crímenes contra la Humanidad y Genocidio contra los miembros de la oficina de la Fundación Bill y Melinda Gates de la Unión de Vacunas (GAVI), Bill Gates, Dr. Anthony Fauci, el Director General de la OMS Tedros Adhanom, el Dr. Anthony Fauci, Big Pharma, Big Tech (Mark Zuckerberg de Facebook, Jack Dorsey de Twitter, y Google) y otros. ➡️ En la denuncia se solicita: - Orden de detención de los imputados - Embargo cautelar de bienes de todos los imputados y sus empresas - Interrogar a los imputados detenidos - Realizar prueba de detección de mentiras, prueba de mapeo cerebral y prueba narco de todos los acusados Se pide la PENA DE MUERTE y el embargo de todos sus bienes y los de sus empresas para distribuirlos equitativamente entre todos los pueblos del mundo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros