¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Frigerio tendría que dar explicaciones sobre su patrimonio y sociedades

0
El ex ministro del Interior de Mauricio Macri anunció su voluntad de participar en las PASO de Entre Ríos por Juntos por el Cambio, pero debería dar cuenta sobre su patrimonio
El ex ministro del Interior de Mauricio Macri anunció su voluntad de participar en las PASO de Entre Ríos por Juntos por el Cambio, pero debería dar cuenta sobre su patrimonio

Los tiempos electorales traen aparejado muchos dolores de cabeza a los políticos que se perfilan como precandidatos en las PASO de su partido, que luego competirán en los comicios de noviembre como diputados nacionales representando a sus provincias.

 

Tal es el caso del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio que ya anticipó que se presentará en las internas de Juntos por el Cambio en Entre Ríos para que, si triunfa, ser cabeza de lista de su partido en las elecciones de mitad de término.

De esta manera buscará transformarse en candidato natural para disputar la gobernación en el 2023.

Durante 20 años la provincia fue encabezada por gobiernos justicialistas. “Voy a ser precandidato a diputado nacional en Entre Ríos porque creo que es una elección muy importante en si misma… Creo que para eso, la oposición tiene que poner toda la carne en el asado”, dijo el ex ministro en recientes declaraciones a la prensa.

Pero no todo es un jardín de rosas para los postulantes y al parecer menos para el ex ministro. Según fuentes partidarias y de la oposición, se estaría por pedir que Frigerio dé explicaciones sobre el crecimiento de su patrimonio que se habría mas que triplicado durante la gestión del gobierno de Macri al que él pertenecía (2015-2019); además que justifique su participación en cuatro sociedades inmobiliarias en su provincia, (en especial en Villa Paranacito de donde es oriundo), y si tiene algún tipo de acuerdo societario en tres firmas con un actual diputado provincial de Cambiemos.

Asimismo las fuentes destacaron que solicitarán a Frigerio que justifique como firmó en junio del 2017, siendo ministro del Interior y Vivienda, la adjudicación en una subasta pública de un inmueble en Capital Federal (CABA) a una firma de la que él mismo era acreedor de millones de pesos y que figuraba en su declaración jurada en la Oficina Anticorrupción (OA).

Añadieron que pedirán informes donde funcionaban las empresas que supuestamente tendrían relación societaria con el ex ministro; con que bancos habrían trabajado; si alguna de estas firmas o personal de ellas ingresaron al blanqueo.

Además buscarán que el legislador provincial de Cambiemos, que pidieron no mencionar su nombre por el momento, se siente a informar su evolución patrimonial, si existe relación societaria con Frigerio; si tiene participación accionaria en por lo menos 3 firmas que se lo vincularía con el ex ministro; sus  movimientos bancarios y el de su familia, entre otros.

En definitiva, las fuentes comentaron que el ex ministro va a tener que dar muchas explicaciones durante su campaña para las Paso y las de medio término de noviembre. Y si se llega a radicar algún tipo de denuncia, podría suceder que sea desechada por la justicia provincial, o darle curso, y hasta podría determinarse que recaiga en el fuero Federal por su cargo de ex ministro nacional y que tenga que formular declaraciones en Comodoro Py.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para Frigerio, "hay que hacer un esfuerzo por mantener la unidad, pero no a cualquier costo"

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio consideró positivo que haya distintos candidatos si hay diferentes ideas dentro de la oposición y llamó a Juntos por el Cambio a realizar una autocrítica de lo que fueron los cuatro años de gobierno...