¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina morosa incobrable: la viene intimando la AFIP, pero la vicepresidenta se niega a pagar

24
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

El expediente no es nuevo, data de al menos hace 5 años. Sin embargo, se mantuvo en la más absoluta reserva... hasta ahora.

 

Refiere a una deuda que Cristina Kirchner mantiene con la AFIP, derivada de la sucesión de Néstor Kirchner, fallecido en octubre de 2010. Al pie, Tribuna de Periodistas publica el documento completo.

Se trata de poco más de 783 mil pesos, a los cuales se suman $117 mil de intereses. La AFIP inició el proceso de ejecución fiscal en 2017, pero así y todo, la hoy vicepresidenta jamás regularizó la deuda.

En marzo de 2017, Roberto Eusebio Muro, abogado de la Cámara Nacional de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, en nombre de la AFIP, intimó a Cristina, al tiempo que impulsó una serie de medidas judiciales.

Ello derivó finalmente en un juicio que llevó adelante el juez Federal subrogante Javier Leal de Ibarra y que concluyó que había que ejecutar la deuda, lo cual no se pudo hacer hasta el día de hoy.

Es curioso, porque Cristina —y Alberto también— suele arengar contra aquellos que no cumplen con sus obligaciones fiscales. Los trata de “evasores” y “delincuentes”. Pero ella no cumple con su propia proclama.

Ya en 2004 Néstor Kirchner había amenazado en 2004 con un "traje a rayas a los evasores". Jamás hubiera imaginado que esa cualidad le iba a caber a su propia esposa. Ahora viuda.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juanjo: El papá de Macri debió pagar el canon. Y si no lo pagaba, debió haber mostrado el motivo (recién ahora aparece en algunos lugares que el Estado no le pagaba servicios que debió pagarle, y por eso entró en concurso). En este mismo portal aparece una nota detallando cómo Néstor (quien llegó al poder habiendo perdido las elecciones de 2003) quería el Correo para manejar las urnas. De hecho le entregó al papá de Macri la explotación del Belgrano cargas, así que no le parecía tan malo en aquel momento. No te comas las mentiras. Yo duermo bien, a pesar de Cristina, Alberto, Macri, y demás chorros. Las concesiones funcionaban sin hacerte titular de los bienes: El Estado (concretamente el ONABE) seguía monitoreando que no hagas mal uso de los bienes de su propiedad. En el caso de Correo Argentino el papá de Macri decidió poner bienes propios para el mejor funcionamiento de la empresa, y se lo expropiaron como si fuera del Estado. Por eso (supongo) es que Macri puede querer pensar que el Estado le debe.

  2. Si cada vez que aparece una noticia contra cristina y los KK,le van a poner una contra noticia de macri estamos fritos.Pero algo es cierto si nosotros debieramos no buscarian nuestros sueldos y activos y nos demandarian y no sacarian hasta pagar el ultimo peso?Porque la señora cris es tan impunes?No le pueden sacar del sueldo algo todos los meses y se cobraria?Un juez haria un plan de pago y listo.Pero si pasa esto y nos acordamos de macri,hago una relacion entre macri y cristina,macri entro a una panaderia y robo 2Kg de pan y la balanza,cristina robo las estanterias,las maquinas,los hornos,los insumos,se lleva las puertas quien robo mas? 14 causas cristina,macri panama papers que no dio la denuncia y ahora el correo o las armas a bolivia,mentira solo fueron bombas de gas y balas de goma.Que diferencia amigos KK,no defiendan lo imposible

  3. Si existiese justicia en Argentina, estos 2 delincuentes que ustedes se gastan en defender inmerecidamente, ya estarían presos y confiscado todo lo robado, o sea todo lo que tienen, aunque más justo sería, colgarlos por traidores a la patria, junto con la mayoría de los políticos actuales y muerto el perro se acaba la rabia. Pero no se puede tampoco echarle toda la culpa a la justicia, porque imaginen que par de pelotas debería tener un juez para condenar a políticos, que aun con causas encima, sacan más del 40% de los votos, saben que si lo hacen se les va a echar encima media población y la otra mitad no los va a defender. Es más, estoy seguro que estando en cana, estas LACRAS se postulan y sacan esos mismos porcentajes. Por eso unos pocos políticos honestos, quieren proponer la ley de ficha limpia, que prohíbe la candidatura de gente con sentencias firme, para evitar que los estúpidos sigan votando delincuentes. Mientras sigamos perdiendo el tiempo, discutiendo entre nosotros defendiendo a estos LADRONES HDRP, y dejando en sus manos el destino de nuestra sociedad, seguiremos cuesta abajo y ellos cagándose de risa y llenándose los bolsillos.

  4. ¡Je,je! ¡ARRIBA LOS DE ABAJO!......Y se quedaron con lo que encontraron "arriba" y como sino fuera suficiente ahora ordeñan a los que....quedan... de abajo, pues los que tuvieron oportunidad, ya no están mas en el país.

  5. Hay que reconocer que "no hay voluntad" de cobrar esa deuda. U otras mas si son políticos o funcionarios del gobierno de turno. Que se podría hacer hoy con 900.000 peso que adeuda esha??? darle mejor comida a los chicos en las escuelas, comedores? Remedios en hospitales? Comprar mas vacunas?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los nuevos “carpetazos” K, el insólito reclamo de la AFIP a Cristina, y el desafío de Alberto a su vicepresidenta

Durante la semana que pasó hubo dos lanzamientos políticos fuertes, que hicieron tragar saliva a los kirchneristas más rudos de cara a las elecciones legislativas de este año. El primero fue el de Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro y, a la sazón...