¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacunación en CABA: se encuentra habilitado el empadronamiento online para las personas de 25 a 29 años

1
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

A los fines de continuar con el Plan de Vacunación contra el COVID-19, el gobierno porteño anuncio que desde este viernes 16 de julio, se encuentra habilitado el empadronamiento online para todas las personas de 25 a 29 años

 

Y continúa abierto el empadronamiento para todas las personas de las instancias anteriores.

El empadronamiento se realiza a través del sitio online www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Por lo tanto, a partir de los próximos días se iniciará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Los turnos o citas serán otorgados vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Una vez que se los contacte los interesados podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación y también se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación.

Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

A quienes se hayan vacunado y una vez que se cumplió el plazo de 15 minutos de espera en observación, se les brindará el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio

Por otro lado serán contactados nuevamente con el fin de asignarles el turno para la aplicación de la segunda dosis.

Los centros de vacunación públicos se encuentran acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Dichos centros cumplen con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Mientras tanto, se señala “que en paralelo, se continúa con el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 30 años”.

Por otra parte destacan que ya se aplicaron 2.130.865 dosis de Sputnik-V, Sinopharm o AstraZenec

Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva.

Es importante que no te apliques la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el COVID-19.

Finalmente y ante cualquier información, duda o consulta respecto del empadronamiento para la vacunación por Covid-19 de CABA, se puede efectuar de manera online a través de www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

O bien, se puede contactar a través de la Línea de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al número 147

Consultá si estás correctamente empadronado.

Escribinos en Boti (11 5050 0147), el WhatsApp de la Ciudad. En el chat, ingresá a Vacuna Covid y luego la opción C ¿Estoy en el padrón?


Plan de Vacunación contra el COVID-19 en números

  • 1.703.274 personas recibieron la primera dosis.

  • 427.591 se aplicaron las dos dosis.

  • 2.130.865 dosis fueron administradas en total.



Fuente : Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Nos regalan vacunas a granel. De repente son gratis. Y ahora que? a vacunarse.... Ojala que todas cumplan con su funcion. Quedan un par de dudas que los que no quieren escuchar dicen que eso pasa " solo en un 5% de las personas"....como que un 5% no son personas...? .que no salen bien, o fallecen. Santiago Geronimo, de 42 años, casado padre de dos hijos, falleció en un hospital de Córdoba, jefe de guardia, había recibido las dos dosis de la vacuna sputnik; se enfermo luego de cobid falleciendo en el hospital Arturo Illia de Alta Gracia- La vacuna no lo protegio. Solo lo enfermó.Tambien una enfermera que se vacuno, al rato fallecio. Con la vacuna que te proteje y no deja secualas, como dice durante todo el dia una propaganda x radio. No deja secuelas, dado que la muerte no es una secuela. Pero mi observación solo causa malestar y odiosidad. No nos es dable razonar, ni mucho menos opinar. Hay que hacer la fila y salir a vacunarse.....Esta en la desición de cada uno saber que es lo que hay que hacer.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme