¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Anticipo (extenso) de “El peronismo de Cristina”, librazo de Diego Genoud

1
El Frente de Todos, entre la dolorosa unidad, la escasez y la guerra interminable con el establishment
El Frente de Todos, entre la dolorosa unidad, la escasez y la guerra interminable con el establishment

“¿Y vos para que querés ser presidente con este quilombo?”La pregunta pudo enmudecer al interlocutor. Felipe Solá, hombre de larga trayectoria, escuchaba a Cristina Kirchner.

 

Corría septiembre de 2018. El “quilombo” de aquel entonces semeja un pormenor comparado a los días que corren. Alberto Fernández, testigo presencial, debió recordar la escena más de una vez.

Aquella frase suena a resumen epigramático del presente. A antesala y futuro del Gobierno del Frente de Todos. En El peronismo de Cristina Diego Genoud nos invita a recorrer esa antesala. A transitar un pasado inmediato que se funde, ya en las últimas páginas, con el presente que caminamos o habitamos encerrados en nuestras casas.

Editado hace escasas semanas por Siglo XXI, el libro radiografía un experimento: el del Frente de Todos, sucesor dialéctico y moderado del viejo cristinismo. Alianza forjada, a fuerza de necesidad, entre el último kirchnerismo y aquel extenso conglomerado peronista que apostó a dejarlo atrás.

En una narración que son muchas, el autor nos convida diversas trayectorias, hechas de retazos de fracasos, de incapacidades e impotencias. Una postal política de una Argentina sembrada de grietas que no se presentan necesariamente infranqueables.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Muy gracioso. ¿Dice alto el libro de que el peronismo va a tener que remarla como la gran puta para reencontrarse con su partido? ¿habla de cómo masita contribuyó a entregar a los votantes peronistas para conseguir su puestito y el de su mujer? ¿Dice algo de cómo el riojano negoció con la reina para que lo protegiera en la justicia? No lo creo, pero seguramente mencionarán al cabezón o al abuelito del jefe de gabinete que lucharon como el títere para dejar a la argentina de pie definitivamente. Pobres, no les alcanzaron 50 años, ese fue su problema.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme