¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández destrozó la política peronista

15
La inesperada pandemia y la pésima gestión del oficialismo dejaron a la vista que hay situaciones que no se pueden prorrogar
La inesperada pandemia y la pésima gestión del oficialismo dejaron a la vista que hay situaciones que no se pueden prorrogar

Alberto Fernández probablemente sea recordado como el presidente con menos poder, con más yerros y con la mayor cantidad de incongruencias de los que se pueden encontrar en el nuevo milenio, es que logró lo inesperado: dejar al peronismo debilitado.

 

Ello queda a la vista desde la cuarentena eterna y el vacunatorio VIP, hasta la falta de interés en adquirir la vacuna de Pfizer e incluso luego de trascender que se sabía de antemano que se retrasaría la llegada de la segunda dosis de Sputnik V a la Argentina en comparación con la primera.

Era lógico, y así fue en casi todo el mundo, que el aislamiento impuesto para retrasar los efectos del coronavirus debilitaran la imagen presidencial, ello solo podía recuperarse con una buena gestión en la llegada de vacunas, algo que no sucedió.

Pero no todo pasa por la pandemia, el ejemplo más elocuente se encuentra en uno de los escándalos que estalló recientemente (y no tan recientemente), que refiere a la visitas registradas a la Quinta de Olivos.

Lo llamativo es que mientras el presidente pedía que todos los argentinos se guarden en sus casas, era el propio jefe de Estado quien rompía las reglas, organizaba reuniones y permitía que sus invitados se fueran en horarios no permitidos para la circulación.

Entonces el escándalo era que el ex presidente interino Eduardo Duhalde había roto las reglas con ayuda de Fernández. Ese escándalo llegó a niveles inusitados con las visitas de Úrsula Vargues, defensora del absurdo que representa tener varados en el mundo, y Sofía Pacchi.

Alberto Fernández logró lo que nadie, que haya peronistas arrepentidos, o no tanto, pero sí que no se identifiquen con esta gestión. Es que unido el peronismo siempre vence, porque logra sortear los problemas y patearlo hacia adelante, al menos hasta el momento en que asume un partido político diferente a quien le suele estallar la bomba.

Pero la inesperada pandemia y la pésima gestión del oficialismo dejaron a la vista que hay situaciones que no se pueden prorrogar.

Se emitieron billones de pesos generando una inflación descomunal, se tomó más deuda, se pusieron trabas al mercado de capitales, a las exportaciones y a las importaciones; el Banco Central debe salir a comprar dólares para evitar una corrida cambiaria, la mitad de la Argentina es pobre, la clase media cayó abruptamente, se estima que cerraron una 90 mil PyMEs y, todo ello, mientras le toca gobernar al peronismo.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Exigente encuadra el tema muy acertadamente. El payaso, es tan mediocre y tan inepto que ha puesto en evidencia lo que ES el peronismo. Lo que siempre ha sido. Lo que siempre escondieron detrás de toda la plata que despilfarraban. Lo que pasa es que ahora no hay plata y queda más visible. Disiento con Gonzalo cuando dice que mm la complicó legalmente. Las causas a Cristina ni las inició él, ni las instigó él y se iniciaron mientras ella todavía era presidente. Yo no me engancho con eso del lawfare porque es una aberración. Ella lo odia porque mm se permitió ganarle, y desde ese momento no puede guardar sus colmillos. Lo detesta. Es una mina deleznable. El titere sin cabeza ES el peronismo, como masita, gildo, uñac, capitanich, schiaretti, scioli, y también como algunos que se colaron en las listas de precandidatos de juntos por el cambio. Por ej. monzó......... y varios, varios más. Además de algunos que se dicen "radicales" (Morales) pero en realidad son peronistas. Los radicales siempre sufrieron problemas de identidad, todavía no decidieron si admiran a Yrigoyen o a Marcelo T de Alvear. Morales habló de diferencias ideológicas, efectivamente, deben reflexionar sobre eso y además en mi opinión, no por nada Gerardo Morales está tan cerca de masita, tienen un tufo a traidores y falsos que mata. Pobres los bonaerenses, No hay una lista potable, de ningún partido. Obviamente yo votaría al que más posibilidades tenga de sumar un legislador pero que no sea del FdT................ ni que hablar.

  2. El señor títere es el logro del peronismo, lo mejor que ha dado dicho partido, luego de Menem. Partido que no dá para mas. Si no fuera así existirían las críticas en Diputados y no las adeciones actuales. CTA, CGT, mudas por el foro, esperando que la directora de la orquesta los ponga a cantar las gansadas archi consabidas.

  3. Me importa tres cominos el peronismo o no peronismo del titere afianzado en calle Balcarce 50. Lo que me importa es que no soluciono los problemas que tenemos, sino que los agravó considerablemente. Tenemos problemas con las vacunas, tenemos problemas con la educacion, tenemos problemas con la lenta justicia, tenemos problemas con la inseguridad, tenemos problemas con los piquetes y los okupas, tenemos problemas con la inflacion, y el abombado abanderado se preocupa por poner la X en los DNI, seguramente pensando en su propia experiencia familiar, o prohibir anti- constitucionalmente la exportacion de carne. Recuerdo la prohibición tiene que tener un compendio de situaciones, tratadas en el codigo aduanero especificamente, que aki no se dan, y sumado que debe ser orden del presidente, no del Ministerio como lo fué y que debe ser transitoria, es decir no mas 30 dias, pueden ser feriados o no depende quien interprete la disposición. Pues bien el tiempo paso y siguen enturbiando las aguas para que nuestros vecinos ocupen los sitios de venta y nos saquen mercado. Ya lo vivimos con Nestor y nos costó la joda 12 millones de cabezas de ganado, 20.000 echados del trabajo, y varios establecimientos cerrados. TODO POR ESTUPIDEZ GUBERNAMENTAL, y mala praxis del Estado despotico. Estos acciones son anti mercado, desconociendo que es el mercado y no una oficina Estatal, quien determina el funcionamiento de las empresas, ya sean publicas o privadas. Y bueno, como decia Minguito, " segual " si tenemos un imbecil al frente del lote, la pavada esta asegurada. Si aunque sea obraran como los animales, que siempre obran diferente a los humanos, ya que nunca pondrian al mas inutil a comandar la manada, las cosas irian mucho mejor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández fue denunciado por las visitas de la vedette Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos

El presidente Alberto Fernández fue denunciado penalmente luego de que se dieran a conocer numerosas visitas nocturnas de la modelo Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos.  Las críticas al presidente Alberto Fernández circulaban en las...