¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sintomático: el Senado y la Corte Suprema no entregan datos públicos sobre sus registros de audiencias

4
El presidente de Poder Ciudadano, Hugo Wortman Jofre, se quejó de que "los políticos son muy reacios a entregar información"
El presidente de Poder Ciudadano, Hugo Wortman Jofre, se quejó de que "los políticos son muy reacios a entregar información"

El presidente de Poder Ciudadano, Hugo Wortman Jofre, advirtió que el Senado y la Corte Suprema de Justicia se niega a brindar información pública sobre el Registro de Audiencias, en donde se detalla las personas que se reunieron con los titulares de cada órgano estatal.

 

Tras destacar la difusión de los ingresos a la Quinta de Olivos durante la gestión del presidente Alberto Fernández, el titular de la prestigiosa ONG remarcó que "se tiene que extender este valor de la democracia al resto de los poderes".

"Poder Ciudadano ha hecho lo mismo pidiendo información al Congreso: Diputados nos mandó la información, el Senado todavía no. A la Corte también le pedimos que nos mandara la información sobre el registro de audiencia de los jueces y no nos mandaron: ellos sostienen que no están obligados", señaló el abogado.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, Wortman Jofre recordó que con la sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública, en 2016, "se crearon agencias, pero en el Poder Judicial y el Congreso está pendiente la puesta en funcionamiento" de esos organismos que deben implementar la norma. "Los ciudadanos tenemos que aprender a usar la ley de Acceso a la Información Pública", afirmó el presidente de Poder Ciudadano.

Al referirse a la difusión de los ingresos a la Residencia Presidencial de Olivos, el letrado indicó: "Es información que si uno la solicita, el sujeto obligado, en este caso la Casa Militar, te la proporciona. Lo que ha ido pasando es que cuando cambian los gobiernos, el Gobierno entrante te da la información del Gobierno anterior; pero cuando le pedís la propia, empiezan los retaceos".

De todos modos, remarcó que en este caso "no hizo falta litigar" y el Gobierno brindó la información solicitada. Finalmente, Wortman Jofre se quejó de que no hubo adhesión de las provincias a la Ley de Acceso a la Información Pública y advirtió: "Los políticos son muy reacios a entregar información".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme