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¿Tiene algún costo la portabilidad numérica?

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Datos a tener en cuenta
Datos a tener en cuenta

El proceso de portabilidad numérica es cada vez más frecuente y resulta una opción muy atractiva para quienes desean conseguir otros beneficios y mejores tarifas con una nueva compañía. Es por esta razón que, asimismo, cada vez más clientes están tratando de cambiarse de compañía telefónica, pero conservando su antigua característica de teléfono.

 

Además, al poder realizar la portabilidad, se solventan algunos inconvenientes como el tener que recordar un nuevo número o tener que pasarles nuestro nuevo contacto a las personas que tenían nuestro número anterior. Así como también se ahorra tiempo de configuraciones nuevas o de cambios en bases de datos que nos solicitaban nuestro número.

Con respecto a este último punto, este problema puede resultar muy preocupante para quienes tienen registrado su número anterior en cuentas que no recuerdan y que podrían necesitar recuperar. Un método de seguridad para desbloquear las cuentas antiguas es a través de un número telefónico, por lo que resulta indispensable conservar la característica original.

 

¿La portabilidad es gratis?

Por supuesto que es gratis. Por los convenios de portabilidad que han realizado las grandes compañías telefónicas de la Argentina, este derecho de los clientes es completamente gratis y debe realizarse de manera automática. Si les interesa saber más al respecto, en este sitio podrán encontrar información relevante que los ayudará a comprender mejor cómo funciona este proceso.

Asimismo, el plazo de tiempo en el que deben realizar la portabilidad las empresas involucradas debe ser relativamente corto, superando apenas un (1) día hábil. Esto les permitirá contar con su número en la nueva compañía de manera inmediata y, de este modo, podrán utilizar su teléfono cuanto antes.

 

¿Cómo consigo el chip de mi nueva compañía? ¿El chip tiene algún costo?

Para poder obtener la tarjeta SIM de su nueva compañía telefónica activada con su número anterior, deberán asesorarse con un especialista en el área de telefonía con el que puedan coordinar el proceso de portabilidad. De esta manera, podrán arreglar, asimismo, la entrega del nuevo chip la configuración de su número antiguo.

Este chip no tiene ningún cargo y, en caso de que les resulte más cómodo, incluso pueden recibirlo de manera gratuita en su domicilio si viven en algunas ubicaciones determinadas. O, en su defecto, pueden optar también por pasar a retirarlo por alguna de las tiendas oficiales de su nueva compañía o en algún local habilitado para la entrega de tarjetas SIM.

 

Cobro opcional

Como ya lo mencionamos, por lo general, la portabilidad de un número a otra compañía no tiene ningún costo y no debería implicar un gasto para el cliente. Sin embargo, hay algunos casos en los que las empresas pueden cobrar hasta 100 pulsos (que equivaldrían a unos 5 pesos).

Este cobro es totalmente opcional y depende de la empresa. Aunque una manera de evitarlo es solicitar que no se cobre y consultarlo mejor con los especialistas del área. Asimismo, hay algunos beneficios que se incluyen al realizar la portabilidad con un plan telefónico en la nueva compañía que contraten.

Por lo tanto, para determinar correctamente de qué manera podrán realizar el proceso y cuáles son las tarifas finales, siempre se recomienda consultarlo con un experto en el área. Así como también se recomienda pagar el monto simbólico que se cobra a fin de obtener mejores beneficios en cuanto a la conexión, el servicio y los costos del servicio.

 

Otros datos a tener en cuenta

Si se llega a producir una interrupción en el servicio, esta no puede tomar más de 3 horas hasta que se restablezca totalmente. En caso de no cumplirse este plazo, pueden reclamar a la empresa por una compensación.

En caso de cualquier reclamo o queja que se pueda producir por un problema en la portabilidad, deben realizar el reclamo ante el prestador del servicio. El plazo admitido para realizar el reclamo es de unos 60 días a partir de la confirmación de la portabilidad. En cuanto a la respuesta del prestador del servicio, esta no puede demorar más de 3 días hábiles.

Por lo tanto, en definitiva, realizar la portabilidad resulta muy conveniente si evalúan sus circunstancias y determinan que lo amerita. Por lo que, en caso de resultar interesados, consulten nuevas alternativas y mejores opciones disponibles. 

 

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