¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Matías Kulfas y Victoria Tolosa Paz por “peculado”

4
La causa quedó a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi
La causa quedó a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi

Este viernes, el presidente de la Fundación Apolo, Antonio Fratamico y el Representante Legal de dicha fundación, José Magioncalda, patrocinados por el abogado Juan Martín Fazio, presentaron una denuncia penal por delito de peculado (Art. 241 del Código Penal) contra el ministro de Producción, Matías Kulfas y contra la candidata a diputada del Frente de Todos para la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz (ver al pie).

 

Según los denunciantes, el Ministerio de Desarrollo Productivo habría alquilado un avión al Ministerio de Seguridad en el que viajó junto a Tolosa Paz a la Localidad de Ayacucho, para participar de actos que, contrariamente a lo que sostiene el gobierno, no se relacionaban con la gestión, sino con la campaña electoral.

En efecto, el diario local Ayacucho Al Día informó sobre la visita que “El Ministro de Desarrollo Productivo de Nación y la candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires en primer orden, Tolosa Paz, estuvieron en nuestra ciudad este jueves por la mañana donde recorrieron la empresa Mateo Hnos. y luego mantuvieron una reunión privada con los integrantes de la lista 2 de pre candidatos del Frente de Todos de Ayacucho, que encabeza Cristian Burgos. Fue el propio Burgos quien fue dando la palabra a quienes se encontraban en un estrado armado, con parte de la planta de Avenida Bavio a sus espaldas”.

Por su parte, el periódico La Letra Chica citó parte del discurso brindado por Tolosa Paz en dicha fabrica que sostenía: “Soñamos con estar en la Cámara de Diputados poniéndole voz, cabeza y corazón al proyecto productivo de la Argentina porque para nosotros no hay ordenador social más importante que la generación de trabajo”, destacó en la planta de baterías de automotores”.

Finalmente, sostiene la Fundación Apolo que "... no caben dudas que deben corroborarse los extremos denunciados y formalizarse la investigación para determinar si en el caso ha habido – efectivamente – una malversación de fondos públicos al utilizar fondos del Ministerio de Desarrollo Productivo para locar una aeronave de PFA al Ministerio de Seguridad, para absorber el gasto electoral del traslado de la precandidata al acto de campaña constituyendo ello un aporte en especie prohibido por Ley de Financiamiento de Partidos Políticos."

La denuncia quedó radicada con número de causa CFP 5585/2021 en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8 a cargo del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta Fundación Apolo no la ví hacer denuncias penal sobre los aportantes truchos de las campañas de Cambiemos del 2015 y 2017, tampoco sobre Mosca y el cobro de subsidios.

  2. En cualquier momento aparecen Vanhaz o María y hablan mal de Macri, para ver si nos pueden distraer apuntando para otro lado...

  3. MMMM tarde...... ya clavó una el presente. Yo creo que la grieta nunca se va a cerrar. Y por momentos pienso que cuando la grieta es moral....... mejor que no se cierre. No me quiero mezclar con delincuentes.

  4. Otra vez el berreta de Man-gion-calda!!! Man-gion-calda!! Digamos que muchas luces no tiene, pero luego de esa berreta denuncia contra la docente psiquiátrica, para mi fue la muestra más palpable de que ni siquiera tiene criterio propio. Pobre sujeto pelotudo...lo cual ya es mucho decir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme