¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto y Horacio

9
Ya no sos mi margarita
Ya no sos mi margarita

Estuvieron cerca cuando comenzó la pesadilla pandémica. Dejaron mucho más que una foto.

 

Ahora casi no se hablan.

Coinciden que representan dos modelos distintos.

A la vez son la manifestación clara del sector más moderado del oficialismo y de la oposición.

No son candidatos en esta elección, pero son protagonistas fundamentales de la campaña.

Los dos saben que se juegan mucho.

Alberto Fernández entiende que estos comicios legislativos funcionarán como una suerte de plebiscito de su gestión.

Si le va bien (eso implica ganar aunque sea por unos puntos), logrará aire para el segundo tramo de su mandato, tanto dentro como afuera de la coalición.

En especial porque cree que se vienen tiempos mejores en la economía y en relación a la pandemia.

Además, una victoria logrará espantar los fantasmas que crecieron con sus tropiezos de los últimos meses y que llevaron su imagen positiva al nivel más bajo desde que asumió.

De perder todo se complicará.  A diferencia del triunfo, la derrota suele tener un solo padre.

Su aporte esencial fue la unidad del peronismo, así se le ganó a Macri en 2019. Una derrota devaluará de inmediato el aporte que hace a la coalición.

Horacio Rodríguez Larreta vive este momento con igual dramatismo.

Diseñó la estrategia electoral de su partido.

Propició el enroque que llevó a Diego Santilli de la Capital a encabezar la lista de candidatos a diputados en Provincia de Buenos Aires e impuso a la ex gobernadora de ese distrito como cabeza de la lista de diputados en la Ciudad. María Eugenia Vidal tiene que hacer una buena elección para que la jugada, cuestionada públicamente por la titular del PRO Patricia Bulrich, le reporte beneficios políticos.

No será fácil los rivales internos, en especial, Ricardo López Murphy, amenazan comer parte del capital tradicional del Pro. Y por afuera, peludo y bien a la derecha de su pantalla, está Javier Milei.

Si a HLR le va bien, no sólo quedará expedito el camino a su candidatura presidencial en el 2023, también podrá dejar atrás la sombra del padre. Para eso tiene que obtener más votos que Macri en 2019.

Un buen resultado le permitiría seguir marcándole la cancha a un radicalismo envalentonado con los triunfos en Jujuy y Corrientes, y con la presencia de Facundo Manes y Marín Lousteau en los dos distritos más voluminosos.

Alberto y Horacio se juegan algo más que una buena cosecha de diputados y senadores.

Alberto y Horacio tan lejos, tan cerca.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tal cual Alejo. El ego y la ambición de Larreta así como la estupidez de MEV dieron lugar a muchos resentimientos. Larreta quiere manejar ya como si fuera presidente y en mi opinión no le da el pinet. Es un muy buen administrador pero........... no alcanza. Así lo veo yo, jajaja. Y MEV es muy buena administradora pero de política.............. yo no la veo. Está en buenuda ultimamente.

  2. Sietesobre$ , tus análisis están al nivel de los de Asís, solo te falta decir "a Maldonado se lo chupó gendarmería".

  3. Por otro lado, el líder de la oposición sigue siendo Macri, el peronista amigo de Ma$$a Larreta y la Heidi Vidal (traidora de los bonaerenses) defraudaron a la gente. No queremos tibios, tampoco locos como Milei. El líder sigue siendo Macri. Y si algo me confirma que era realmente el camino (para iniciar el cambio, a pesar de sus errores y la pésima comunicación de su gobierno) es el constante ataque del 99% del periodismo arrastrado de Argentina. Les cortó la pauta publicitaria (con plata de nuestros impuestos) y se le fueron todos al humo. Prefieren arreglar con la oligarquía peronista.

  4. Que son las PASO, internas de los partidos. Los que designaron a dedo a sus candidatos como la mayoría de los Peronistas es un trámite, el resto van a votación los lugares que ocuparan en Novienbre.Y se designan Legisladores nacionales, no Presidente. Cuando lleguemos al 2023, si existimos al paso que vamos, otra interna existirá FERNANDEZ ALBERTO se confundió, porque habla de ellos y nosotros, cuando se olvida que es el Presidente de la Argentina Y como le vaya a su Partido, es lo de menos porque eltipo nNO EXISTE, YA FUÉ. Reitero, los llamados ANALISTA POLÍTICOS o se retiran o se jubilan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme