¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piden a la Justicia la anulación de la urna dónde votó Alberto Fernández por estar rota la faja de seguridad

5
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

Este domingo, un abogado pidió a la Justicia Electoral la anulación de la urna dónde votó Alberto Fernández, luego de que el director de este portal, Christian Sanz, viralizara una fotografía en la cual se veía que la misma tenía serias deficiencias.

 

Quien hizo la presentación es Yamil Darío Santoro, en mi carácter de candidato a legislador porteño por la lista 501-B “Republicanos”, con el patrocinio del abogado José Lucas Magioncalda.

El escrito sostiene: “Tal como surge de la foto que se agrega a este escrito, el Presidente Alberto Fernández ha votado en una urna que, a simple vista, tendría violada su faja de papel que exige el art. 82, inc. 2 del Código Electoral”.

Y se aclara:: “En efecto, el art. 82 del Código Nacional Electoral, expresamente establece: ‘Procedimientos a seguir. El presidente de mesa procederá: … 2. A cerrar la urna poniéndole una faja de papel que no impida la introducción de los sobres de los votantes, que será firmada por el presidente, los suplentes presentes y todos los fiscales’.”

A su vez, se solicita que, en razón de lo expuesto, “la fuerza pública o el personal del Juzgado se constituya en el lugar a fin de constatar el hecho denunciado y labrar el acta correspondiente”.

Finalmente, el escrito pide que se investigue la posible comisión del delito previsto en el art. 139, inc. h) del Código Electoral, que penaliza a quien ‘por cualquier medio hiciere imposible o defectuoso el escrutinio de una elección’, dado que, de encontrarse violada la faja en cuestión, resultaría imposible elaborar un escrutinio válido en relación a dicha urna”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y que habrá dentro? fácil de imaginar. un montón de identidades de gente....que ya no la cuenta. (FALLECIDOS POR EL COVID 19) Que por supuesto "han votado por F y C." BRAVO POR LOS QUE DESCUBRIERON ESTA ENORME FALLA!

  2. ¿Y que pasará? NADA, por alegarán que la otra, esta sana. Pero el Presidente de mesa es el responsable, el cual debe inmediatamente subsanar el problema ANTES DE COMENZAR LA VOTACIÓN, y si durante la misma, es observada, debe también, detener el escrutinio, juntamente con los fiscales, llamar dos o tres testigos de la fila, abrir la urna, contar los votos emitidos y deben los sobres de la urna coincidir con los de las planillas (40 votantes, debe haber 40 sobres) colocarlos dentro nuevamente, colocar las fajas correctamente selladas y firmadas por los actuantes. Todo esto, será volcado en un acta que deberá estar dentro de la urna, por si es recurrida. Fin del acto.

  3. RIDICULO! Dentro de la urna van los elementos que se usaran enla votacion y las boletas, Cuando el presidente de mesa toma funciones abre la urna, saca las boletas que se distribuyen en el cuato oscuro, le muestra a los fiscales que la urna esta vacia y coloca otra faja de seguridad

  4. La gente que hizo eso sabía que el presidente estaba en la lista, sabía que iban a ir mil periodistas, que iba a haber mil fotos. Berretalandia.

  5. Una vez, y otra vez...y otra más. El idiota farsante de Man-gion-calda!! Man-gion-calda!! Nos muestra su pellotudismo cuántico patrocinando la nada misma. El terror de los juzgados de turno se mete en chiquitaje que mueve absolutamente nada. Sin duda que una urna tiene que estar bien cerrada, y raro que el sujeto que ejerce la jefatura de Estado no haya hecho comentario alguno. La pregunta es: ¿cambia la historia en su totalidad? Rapiñar el chiquitaje muestra a las claras la forma de pensar de esta gente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme