¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: manda Cristina (y le ganó la pulseada a Alberto)

14
Dirán a partir de ahora que el recambio de gabinete de Alberto ha sido consensuado con Cristina, pero es falso
Dirán a partir de ahora que el recambio de gabinete de Alberto ha sido consensuado con Cristina, pero es falso

En la feroz pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya hay un claro ganador: la vicepresidenta. Básicamente porque el primer renunciado es Juan Pablo Biondi, hombre de confianza del presidente.

 

Es el mismo al que la expresidenta acusó de operador: “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”, lanzó en su carta abierta.

Y agregó: “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”.

Menos de 24 horas después, Biondi salió eyectado del gobierno, con descargo y todo: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”.

Ciertamente, Cristina ya tenía al vocero "mudo" en la mira, luego de aquel 16 de septiembre de 2020 en el cual arengó a los funcionarios a “buscar otro laburo”, especialmente a “todos aquellos que tengan miedo o que no se animan”. Todos aplaudieron a rabiar... menos Biondi.

Como sea, dirán a partir de ahora que el recambio de gabinete de Alberto ha sido consensuado con Cristina, que discutieron un millón de horas para ponerse de acuerdo, pero será solo un “acting”. Queda claro que la que manda es la vice.

Hubo un atisbo de rebeldía por parte de Alberto, es cierto, pero se apagó antes de encenderse. Nada nuevo bajo el sol: ya se ha visto lo mismo en el pasado, con todos aquellos amagues de “albertismo” que murieron antes de nacer.

La única conclusión posible es la ya mencionada: la jefa sigue siendo Cristina. También hay otra cuestión que quedó sobre el tapete: el jefe de Estado es un real pelele.

Se trata de un término que ostenta dos acepciones: “Persona débil o de poco carácter, que se deja manejar por los demás muy fácilmente”, es la primera de ellas.

La otra es más dura: “Muñeco de figura humana hecho de paja o de trozos de tela, especialmente el que se saca a la calle en carnaval para quemarlo o mantearlo”.

Sabrá deducir el lector cuál de las dos acepciones corresponde a Alberto Fernández.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cristina le echa la culpa de TODO a Alberto, pero el CONGRESO está bajo su control. ¿Cómo es que su DIPUTADA FAVORITA, Fernanda Vallejos dijo en uno de sus audios RECONOCIDOS POR ELLA : “Aumentando el salario mínimo, tirándoles migajas a los que cobran la AUH y con estas medidas parche como si fuésemos una sociedad de beneficencia y no un gobierno peronista, creo que no vamos a alterar ningún resultado. Lo mínimo que puede hacer es modificar la fórmula de mierda que NOS HICIERON VOTAR para las jubilaciones y calzarla con la recaudación general" ¿Cómo es que ...."NOS HICIERON VOTAR". ¿Acaso MAXIMO KIRCHNER Y CRISTINA FERNANDEZ impulsaron esa "formula de mierda" en el proyecto que SE APROBO en las DOS CAMARAS? ¡FARSANTE! ¡A darles su merecido en Noviembre!

  2. En noviembre....¡A CUIDAR LAS URNAS! El gabinete de "reemplazo" está conformado por EXPERIMENTADOS VIOLADORES DE ELECCIONES. El Tucumano y La morsa, conocen bien como manipular las urnas. No es casual que "la seguridad" de los lugares de elecciones y traslado de las urnas, quede bajo ¿La responsabilidad? de Anibal Fernández. No hay que olvidar que el ...."VAMOS POR TODO" sigue mas que nunca vigente, incluso ahora a "cara limpia", tal como lo expuso CFK por escrito en forma eliptica al exigir cambios.

  3. Desde hoy Sábado, despúés de tes días que detuvieron el país, despilfarramos reservas y con las Instituciones paradas, comenzar a PINTARSE LA CARA para el 14 de Noviembre porque LOS VAMOS A PULVERIZAR. Mediquen desde ya a la PSIQUIÁTRICA MALÉFICA DE CRISTINA DE KIRCHNER , porque puede llegar a clavarle un puñal a alguien.ES PELIGROSA -.

  4. Cuando las papas queman, ahí se ve la verdadera tela de la cual cada uno está hecho. Y la tela del Pinocho es de papel. No se aguanta el menor chubasco. Lo mas fácil es doblegarse y tener alma de ameba. Que la ameba se adapta a cualquier superficie, pues no contiene esqueleto.- Y si, coincido con Christian Sanz. Es un pelele. Y su formación es falsa como moneda de botón de plástico. Lo único que le importa es no volver a ser un tipo regular, con un malogrado sueldo de hambre de ser "profesor" a cuenta gotas y cuando lo llaman a cubrir alguna vacante. Cosa que antes no le alcanzaba ni para pagarse un magro almuerzo de café con leche y uno de miga.- A mas de ya haber probado la gloria de vivir en el poder, tener un muy buen sueldo, vivir de arriba en casa de huéspedes, del gobierno. Y tener por pareja a una exigente y bonita mujer que gusta de fiestas y de adulaciones, cambiando de vestido como de días de semana, tampoco jamas sin repetir un vestido. Cosa de que no la consideren una pobretona venida de un barrio pobre y de lugares muy sufridos y carenciados. De repente cosa de sentirse como reina y actuar asi. (DICHO SEA DE PASO FABIOLA JAMAS SE ARREPINTIÓ DE SU FIESTA Y NUNCA PIDIÓ PERDÓN)-Considera en su mente de provincia que como reina que es tenia ese derecho a ser festejada. Ojo Alberto que tu compañera mostró bien la hilacha y está ofendida con el trato que la de diva los rulos le da a " su" pareja. OJO QUE ELLA ES MAS LUCHADORA QUE VOS. y EMPEZARÁ A CATAPULTARTE AL VER QUE NO TENES CINCO DE PERSONALIDAD. UN BUEN DIA VAYA, AGARRE TODOS SUS BARTULOS Y SE REGRESE A CASA DE MAMÁ. Entonces, tal vez así, con este dramón y este rollo, se verifiquen ciertas cosas. Que Alberto está encadenado y "casado" con su patrona. Y que la Fabi es solo eso. Un adendum mas, del momento. Para que lo adorne a él y sepa quedar bien. Ante la sociedad. Ojo, que hasta tu Dylan en una de éstas, también te puede catapultar y olvidar. T quedarás solo con Tani, Estani, Dhyzy

  5. Estimado Sanz, recién se dio cuenta que la que gobierna es Cristina...?.Por las dudas le aviso que los reyes son los padres

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme