¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Este es el “prontuario” de los nuevos ministros que presentó Alberto Fernández

13
Ganó Cristina, por paliza
Ganó Cristina, por paliza

Este viernes, el presidente Alberto Fernández confirmó a los nuevos integrantes del gabinete nacional. En una suerte de capitulación ante Cristina Kirchner.

 

El jefe de Estado no solo debió desprenderse de su vocero y amigo Juan Pablo Biondi, sino que además tuvo que tolerar que el camporista Eduardo “Wado” De Pedro conservara su cargo como ministro del Interior.

O sea, no solo la vicepresidenta no perdió a ninguno de sus hombres de confianza, sino que además armó el gabinete a su propio piacere. Con nombres que ostentan verdaderos prontuarios, más que currículums. Un par de botones de muestra:

-Juan Manzur: será el jefe de Gabinete de Ministros en lugar de Santiago Cafiero. Tiene en su haber infinidad de denuncias judiciales: por enriquecimiento, lavado de dinero, por el uso del avión sanitario de Tucumán e incluso por el Plan Qunita. En este último expediente logró zafar, porque fue sobreseído.

Fue ministro de Salud de la Nación, en tiempos de Cristina Kirchner como presidenta, y se enriqueció ilegalmente gracias a millonarios negociados con la vacuna antigripal. Curro que benefició también a su amigo Hugo Sigman. 

-Aníbal Fernández: asumirá como ministro de Seguridad de la Nación y será el verdadero vocero del kirchnerismo.

Sus vínculos con el mundo del hampa llegan a todos los escándalos conocidos, desde la mafia de los remedios hasta la ruta de la efedrina. Sin dejar de mencionar su relación con el mundillo narco.

Fue señalado por el rey de la efedrina, Mario Segovia, por ser el hombre que "maneja la droga" en la provincia de Buenos Aires. Se lo presume autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, en agosto de 2008.

-Julián Domínguez: asumirá al frente de Ganadería, Agricultura y Pesca, cargo que ya supo ocupar en el gobierno de Cristina Kirchner. Un tipo de convicciones: fue funcionario de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, y Carlos Ruckauf.

En 2015 lo investigó la justicia por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

-Daniel Filmus: será ministro de Ciencia y Tecnología. Gran derrotado en las urnas, una y otra vez, es un tipo versátil: viene choreando con los cargos políticos desde los 90. Fue Director General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires designado por el mega denunciado intendente Carlos Grosso.

-Jaime Perczyk: será el nuevo ministro de Educación, en lugar del “albertista” Nicolás Trotta. Ultra cristinista, hoy ostenta el cargo de rector organizador de la Universidad de Hurlingham, un regalo del kirchnerismo en 2015, en medio de una puja política que buscó erosionar al massista Joaquín de la Torre. Está íntimamente ligado al intendente Juan Zabaleta.

¿Qué agregar a lo antedicho? Como ya se dijo, ganó Cristina. Y no perdió Alberto... perdió la República.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Solo falta Alperovich en el Ministerio de la mujer. Estos sres nombrados, significan o representan el ala dura de Cristina, van por todo es poco decir, trataran de cualquier modo o forma de cambiar los numeros en noviembre, espero que la dirigencia y la oposicion no se dejen madrugar. Poner a la morsa tiene tanto olor a efedrina, que nadie necesita decir nada mas para acordarse. Alverso que tuvo la posibilidad de cambiar el rumbo, ha decidido obedecer nuevamente, y la que lo manda endurecera todo. El titere es de madera, y de mala madera. El miedo que tiene la negrita de tolosa es patetico, y tratará con quien sea y lo que sea para evitar los fallos judiciales que se avecinan. No dormirse es el aviso de norma, hay que ratificar en noviembre lo expresado en las PASO, prepararse y no asombrarse de lo que se viene.

  2. Ni por el prontuario de Stuttzeneguer o de Dujovne, ., Y de los demás ladrones de guantes blancos. Todos deliincuentes. Robaron tanto que no les alcanza con un periódo quieren volvrer. Nos van a endeudar hasta el tuétano y pagarán con la Patagonia. HDP

  3. Y Martins amigo de Mauri, proxeneta, drogas. El muerto se asusta del degollado. Cuando en épocas de MM nunca hizo nada por las 15 cocinas de la CABA. De la narco diputada Ayala de Jx C nunca dijiste nada. Lo mismo de la novia de Pullaro hermana del narco. O de Negri, cuya abogada de Maders se acuerda tan pero tanBIen. O CARRIO junto con su amiga la del gas de color de Pro, paró el gasoducto del Nea. O del enfermo de Naidenoff que también paró el gasoducto que debería pasar por Formosa. Flor de hdp!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: manda Cristina (y le ganó la pulseada a Alberto)

En la feroz pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner ya hay un claro ganador: la vicepresidenta. Básicamente porque el primer renunciado es Juan Pablo Biondi, hombre de confianza del presidente. Es el mismo al que la expresidenta acusó de operador: “No voy a...