¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo elegir la mejor red de internet para teletrabajo?

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

A pesar de la vuelta a la “normalidad” y de tener que retomar la presencialidad en los trabajos, sigue siendo importante elegir correctamente la mejor red de internet wifi para poder realizar todas las tareas de home office y de ocio sin demoras innecesarias.

 

En este sitio se pueden ver todas las opciones, aunque hoy en día, por la calidad de información que se transfiere, la cantidad de videollamadas a las que se accede, se estima que la velocidad de conexión mínima para trabajar es de 50 Mbps, como la opción más económica; sin embargo, aunque sería recomendable acceder a una de 100 para que se pueda también distribuir entre varios dispositivos sin que se generen retrasos ni saturación.

Hay algunas razones por las que una velocidad más alta puede ser conveniente. Para comprenderlo cabalmente hará falta conocer algunos conceptos. Así se podrá tomar la mejor decisión.

VPN

La sigla VPN toma las iniciales en inglés: red privada virtual. Es una tecnología de red de ordenadores que permite una extensión segura de la red de área local sobre una red pública o una red no controlada, como Internet. Sirve para evitar, así, ataques cibernéticos. La desventaja es que podría reducir la velocidad de conexión, pero es imprescindible para no sufrir dolores de cabeza evitables. La solución puede ser contar con un Internet wifi de aún más velocidad.

Fibra óptica

Otro concepto clave es el de fibra óptica. Se trata de una fibra flexible, transparente, hecha al embutir o extrudir vidrio o plástico en un diámetro apenas más grueso que un cabello humano.

Gb de ancho de banda

El ancho de banda digital, ancho de banda de red o simplemente ancho de banda es la medida de datos y recursos de comunicación disponible o consumida​ expresados en bit/s o múltiplos de él como serían los Kbit/s, Mbit/s y Gigabit/s.​​ Suele suceder que más de una persona realiza teletrabajo en un mismo hogar, por lo que pueden coincidir varias videollamadas en un mismo momento. Esto podría saturar la red si no se cuenta con un buen ancho de banda. Así se podrá también ver contenidos en streaming, jugar online y realizar videollamadas al mismo tiempo.

Mbps

Literalmente significa "megabits por segundo" y mide la cantidad de megabits capaz de enviar la conexión en un segundo. Es importante distinguir entre megabits y megabytes. La diferencia es muy importante. En telecomunicaciones la velocidad siempre se mide en bits, sin embargo para el almacenamiento se emplean bytes (1 byte = 8 bits). Así, una conexión de 8 “megas” es una conexión de 8 Megabits por segundo que equivalen a 1 Megabytes por segundo (8 dividido entre 8). Los Megabytes por segundo se escriben como MBps, con la B mayúscula.

Estabilidad de internet wifi

Una conexión es estable cuando no se pierden paquetes en la conexión. Los videojuegos online, las transmisiones de streaming, las plataformas de series y películas on demand requieren que la conexión no se pierda en ningún momento. Por eso es importante comprobar que la estabilidad que ofrece el proveedor sea buena. El comando Ping mostrará los paquetes perdidos. Cuanto mejor sea el porcentaje de paquetes perdidos, más estable será la conexión.

Alta velocidad de subida

Por último, hace falta saber que la velocidad de subida de datos no es necesariamente la misma que la de descarga. Lo más común es bajar información: lo hacemos no solo cuando descargamos archivos, sino también cuando se carga una nueva web.

Si la velocidad está espejada para la bajada y la subida de datos, entonces también se podrá enviar archivos con alta velocidad. Esto debe estar emparentado a una gran estabilidad. Si es así, hasta los archivos más pesados, como videos, podrán enviarse en pocos minutos.

También es importante para que la imagen transmitida en un streaming o en una videollamada sea de calidad y no se trabe ni pixele.

Una gran inversión

Una buena conexión de Internet Wifi es una inversión necesaria para no perder tiempo y evitar fastidios a la hora de trabajar. Realmente será clave para reducir cualquier riesgo, de esos que llegan siempre en los peores momentos. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme