¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Son fiables los números de la pobreza? 3 prestigiosos economistas le respondieron a Tribuna de Periodistas

11
No todo lo que brilla es oro
No todo lo que brilla es oro

Oficial: la pobreza fue del 40,6% en el primer semestre de este año y afecta a 11,7 millones de personas, según el siempre sospechado INDEC.

 

El índice clave retrocedió de esta manera 1,4 puntos respecto de fines del 2020 y 0,3 con relación al primer semestre del año anterior, lo cual lleva a plantear todo tipo de suspicacias. La principal: ¿Es fiable la cifra o pudo ser retocada?

Tribuna de Periodistas se lo preguntó a tres conocidos economistas. El primero de ellos, Miguel Boggiano: “Lo que pasa es que tuviste crecimiento este año, entonces no me parece tan loco, porque estás teniendo un crecimiento del 6 o 7%”, puntualizó.

Luego fue el turno de Roberto Cachanosky: “Sí, suena raro el número de pobreza y de indigencia. En el 1er semestre de 2021 la CBT aumentó el 22,7% contra el 12,5% del 1er semestre 2020, ¿y baja la pobreza? Indigencia: 1er sem 2021 CBA aumentó 25% y 1er semestre 2020 12,5% y también baja indigencia. No me cierra“.

Finalmente, opinó el mendocino Sebastián Laza: “Todo se puede tocar, pero no creo que lo hagan en este contexto. Se incendiarian mas“.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Forrex elegiste correctamente el nick para defender a los k, porque ese final de que la pobreza se llego con macri y no con la decada ganada, con el cabezon, con la decada menemista, deja en claro que lees economia en un canal de variedades jajajajaja

  2. El peronismo siempre robó y mintió ( desde el 45 ) por que creen que cambiaría en la actualidad ?- No deberian descreer de la capacidad de generar daño que tiene el peronismo -

  3. jajaja...Boggiano: hijo del cortesano de la década del 90 del opus dei que renunció antes de ir en cana y cacha: NO pega una desde que se lo conoce...Que exponentes! faltaba spotorno!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Informe revela que en la Argentina hubo un mayor crecimiento de la pobreza que en Chile y Uruguay

El actual gobierno asumió en un contexto de profunda crisis económica y social. A los tres meses de iniciada su gestión, en marzo del año pasado, la pandemia lo puso en una encrucijada. El coronavirus que había brotado en China se movió a Europa y se...