¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Javier Milei: ¿Personaje de ficción o peligro autoritario?

35
"Lo que pasa es que Javier hace un personaje"
“Lo que pasa es que Javier hace un personaje”

Una brillante comedia italiana titulada "Sonno Tornato" (en español: “He Vuelto”) describe el regreso de Mussolini a nuestro tiempo.

 

Sorprendido, un productor de TV se encuentra a un supuesto imitador de “il duce” en la vía pública y lo lleva a trabajar con él. Los discursos y la particular visión de la realidad que ofrece el nuevo hallazgo mediático, lo transforman rápidamente en un éxito de la pantalla.

Ante la frustración, siempre resulta atractivo alguien que cuestiona el sistema de raíz; sobre todo, si lo hace de modo salvaje.

Conforme avanza la comedia, los seguidores y fanáticos de Mussolini creen que es un actor que interpreta un personaje. Pero, en realidad, es el verdadero.

La aparición televisiva de Javier Milei en los medios de comunicación alineados con Sergio Massa también concitó la atención del público. El fanático economista, sobre la base de agravios, insultos y gritos, supo transformarse en un personaje muy parecido al Musollini de “Sonno Tornato”. Quizá hasta más agresivo y con un discurso diferente sobre el rol del Estado.

Normalmente, las actitudes demenciales de Milei van contra todo aquel que piensa distinto. Porque todo el que no piensa como él es “socialista”. Sus seguidores suelen ir más allá, y todo aquel que no piensa como su líder se transforma automáticamente en “comunista”.

Como pasa en la película italiana, pocos defensores de la democracia republicana se animan a criticarlo abiertamente, no vaya a ser cosa de ofender a sus ruidosos adherentes. Mientras tanto, por otro lado, suelen criticar hechos similares cuando quienes los cometen son Guillermo Moreno o Luis D’Elía. Nadie dice que el humillante maltrato de Milei a una periodista2, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en Salta, fue aún peor que lo actuado por Capitanich, rompiendo el diario Clarín, mientras hacía anuncios oficiales.

En privado, desde ciertos sectores del no peronismo se justifican: “Lo que pasa es que Javier hace un personaje”.

A ellos, a los justificadores de su propio oportunismo, les dedico otro pasaje de la película “Sono Tornato”: una anciana, que había conocido y sufrido a Mussolini, se da cuenta de que el mediático personaje es, en realidad, el verdadero, y estalla en una crisis de nervios. Quienes estaban con ella tratan de calmarla. Le dicen que se trata de un comediante, de alguien que hace reir. Muy sabia, la señora contesta que, al principio, la gente también se reía del verdadero duce.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

35 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno, putea. Creo que todos los que puteo se lo tenían merecido. Milei aparece por el fracasó de los políticos argentinos. Esta clase dirigente, política, sindical y empresaria, que domina la política desde 1983 hasta acá, merece ser expulsada a patadas. Yo no voy a soltar una lágrima por ellos. Si es de la mano de Milei, que así sea.

  2. Milei es el producto del hartazgo y descreimiento, generado por la caterva de malhechores, mal llamados "clase política", que nos viene esquilmando y cagando la vida desde diciembre del 83'.. Pero parece, que todavía quedan masoquistas y aprendices de camikazes, que siguen poniéndole fichas a las mismas ratas que se empeñan en seguir vendiéndonos espejitos de colores.. En lo personal, espero que sus ideas y partido sigan expandiéndose por todo el país y logremos desbaratar a toda la sarta de sanguijuelas que desde el 83 siguen en el pingue negocio de la política, enriqueciéndose y cagándose de risa en nuestras caras..

  3. LA BATALLA SE DEBE DAR ADENTRO DEL SISTEMA. ACASO LA HISTORIA NOS HA LEGADO A SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES COMO Lisandro de la Torre (Rosario, 6 de diciembre de 1868 – Buenos Aires, 5 de enero de 1939) fue un dirigente político, abogado y escritor argentino. ESTE ES UN EJEMPLO DE HONESTIDAD ...asi que nos han mentido,, engañado tanto, que aceptamos a un Massa, a el hijo de Alfonsin ( lumpe, que jamas laburo) el Chacho Alvarez.....una lista INTERMINABLE......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué no tiene sustento la denuncia de presunto fraude de Javier Milei

Javier Milei encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la agrupación Libertad Avanza y hace algunos días publicó un tuit, que luego replicó en su cuenta de Instagram, en el...