¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comenzaron a regir las nuevas medidas en la CABA ante la mejora de la situación sanitaria

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Desde el gobierno porteño y ante la mejora de la situación sanitaria anunciaron nuevas medidas que comenzaron a regir a partir del 1° de octubre.

 

Concretamente se dispone el fin de las restricciones horarias para comercios, shopping, actividades gastronómicas y entretenimiento; la liberación de aforos y la recomendación de mantener el distanciamiento social entre personas.

Es decir se refieren a:

Actividades Comerciales que incluyen gastronomía y shoppings al aforo al 100% se le suma la eliminación de restricciones horarias

El horario de funcionamiento era de 6 a 3 de la madrugada

Cultos, ceremonias, celebraciones religiosasy cultura (teatros, cines, centros culturales) serán sin restricciones horarias y al 100% de aforo, pero siempre recomendando mantener la distancia social entre personas

Actividades sociales y recreativas (práctica de deportes, gimnasio y clubes, natatorios, Spas, Salas de Juego, entre otras): se pueden practicar sin aforo pero con recomendación de distancia social.

Eventos masivos: sin aforo y tope de 6.000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia.

Desde el gobierno porteño si bien se comenzaron hacer efectivas desde el 1° de octubre las medidas que ponen fin a las restricciones horarias, sin embargo destacan la recomendación de mantener el distanciamiento social entre las personas.

Cabe resaltar que los teatros, cines y salas de música de la Ciudad de Buenos Aires, pueden volver a trabajar al máximo de su capacidad ocupando todas sus butacas disponibles.

Esto fue dispuesto mediante la resolución conjunta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con fecha 1° de octubre que aprueba un nuevo “Protocolo para el desarrollo de actividades escénicas con público”.

Esta normativa menciona que con un tope de 6000 personas, “el coeficiente de ocupación del aforo permitido será de un 100% en relación a la capacidad máxima habilitada”.

Dicha resolución entrará en vigencia al publicarse en el Boletín Oficial porteño.

A los fines de consultar, obtener información o ante cualquier duda se puede realizar a través de la página online www.buenosaires.gob.ar/laciudad/nuevasmedidas

O bien, a través de la Línea de Atención Ciudadana 147.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme