¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El inquietante regreso de Duhalde, con el mismo discurso que en 2001

14
La historia se repite dos veces…
La historia se repite dos veces…

Eduardo Duhalde propuso "armar un gran pacto para el 2023" entre todos los sectores políticos, sociales y económicos, "sin excepción de nadie".

 

"Esto lo salvamos entre todos o no lo salva nadie", sostuvo parafraseando al tres veces presidente Juan Domingo Perón, en un discurso calcado a lo que él mismo decía en 2001, poco antes de la caída de Fernando de la Rúa. 

Entrevistado por "Es por acá", el programa que conduce Fernando Alonso por La 990, Duhalde dijo que hay que dejar de lado los enfrentamientos y unir a la clase política en pos de un "Pacto de la Moncloa" a la argentina.

"No hay que pelearse. Hay que saber que somos hermanos todos. Estamos cayendo y seguimos peleando como tontos", cuestionó.

Consultado por el discurso extremo "anticasta" del candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei, dijo que un fenómeno de esas características se está "dando en muchos países del mundo".

"Yo trabajo para la unión de los argentinos. No quiero hablar mal de nadie, no estoy peleado con nadie. Si los argentinos no nos unimos, Argentina va a estar cada vez peor", insistió.

En tanto, no descartó que el peronismo pueda dar vuelta el resultado electoral en los comicios del 14 de noviembre: "Todo es posible".

"La gente está muy confundida, por primera vez veo que se pelean en los sectores políticos, uno con otros. Hemos perdido un poco el respeto de todo en Argentina, es típico cuando las cosas andan mal. Nos hemos convertido en desordenados, descontrolados y no respetamos la norma", lamentó. 

En otro orden, cuestionó la ley sancionada por la Legislatura porteña que le da atribuciones al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para revisar sentencias de índole nacional. 

"Es anticonstitucional", consideró Duhalde, a la vez que desestimó que la oposición pueda hacerse con el control de la presidencia de la Cámara de Diputados, como anunció días atrás la candidata a diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal que intentará Juntos por el Cambio si lograra sostener o mejorar los resultados de las PASO.

"Siempre la mayoría parlamentaria es la que designa o propone las presidencias", señaló.

Por último, remarcó que al Gobierno "le ha tocado bailar con la más fea" al tener que enfrentar a la pandemia de coronavirus.

"Ha pasado en todo el mundo. Hay que olvidarse de eso  mirar para adelante. Por suerte tenemos muy pocos casos, hay que prenderle una velita al señor, a ver si nos ayuda", concluyó.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Este inmoral aun no aclaro,cuanto movio en la campaña Duhalde -Ortega con la administracion del cuevero Aldo Ducler quien manejaba el lavado de dinero del cartel de Juarez,Tampoco aclaro la estafa a los ahorristas cuando les chupo los ahorros en dolares y se los pesifico a precio vil.Tampoco aclaro la vacunacion clandestina de Él,su espòsa,e hija,Ni la muerte de esos deo muchachos en el Puente Pueyrredon,y lo peor no aclaro su participacion del golpe a el gobierno constitucional de De La Rua,Este delincuente ideologico nunca aclaro por medio de su DDJJ el patrimonio de ël y su flia,Deberia aclarar tanto que no alcanzaria 6 meses,Ni se supo como se beneficio cuando eligio al nefasto matrimonio Kirchner para que saquearan el pais,la pregunta Él era ajeno a ese saqueo ?

  2. Me recuerda el squech en la TV, cuando revienta una cañeria de agua, y se inunda la Unidad Basica Peronista, saliendo a la calle los dirigentes, y mirando como el agua se derramaba por la vereda, el dirigente, dice : A esto lo arreglamos entre todos o no la arregla nadie....y un pibe, con escurridor en mano, pergunta: Y si llaman al plomero??? Las palabras de Peron, copiadas a Mussolini, donde por cualquier problema se armaba una comision, y cada parte exponia lo suyo, resultaba que a la cabecera de dicha mesa, siempre se encontraba el Duce, o algun delegado suyo, y se hacia lo que ordenaba el Duce. Eso fue siempre el peronismo y sus malditas falacias y rebusques, escuchan a todos y despues hacen lo que le conviene al partido. Es como el tema de armar comisiones, de estudio, de reactivacion etc etc, armas la Comisión, y nunca se soluciona el problema.

  3. Es cierto lo que dice Roberto, supongo que es porque nuestras comisiones a veces son creadas para crear cargos para los compinches, y otras por esa raíz peronista/fascista que las decisiones son las que manda la yarará. Algunos le adjudican al mismo perón la frase: cuando querés que algo no funcione crea una comisión..

  4. Corrupto, inmoral, fascineroso...tuviste que huir como rata por tirante cuando mataron a Kosteki y Santillán, y como si eso fuera poco elegiste a la runfla que hizo lo que quiso en Argentina por años. Nadie te cree y nadie te eligiría. Ahora bien: al lado de AllMamert y su comparsa, el narco-cabeza es Churchill...

  5. el padrino ya esta fuera del juego.....Cuando acepto acunarse, se le cayo la estanteria de el, su mujer e hijas... despies de eso....se termino la historia...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Duhalde vuelve 2.0: "Me he propuesto conducir PJ bonaerense porque quiero pacificar"

Relegado a un segundo plano en las últimas dos décadas tras su paso por la presidencia interina de la Nación, Eduardo Duhalde siente que es tiempo de volver a hacer algo importante en la política y en ese sentido se propuso desafiar a Máximo...