¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lanata reveló que Sergio Berni tiene un ejército de trolls que publica contenidos "favorables" en Facebook

3
Toda la actividad partía de cuentas con identidades falsas, que la red social detectó y cerró. Buscaban "endiosar" la figura del ministro de Seguridad bonaerense
Toda la actividad partía de cuentas con identidades falsas, que la red social detectó y cerró. Buscaban “endiosar” la figura del ministro de Seguridad bonaerense

Jorge Lanata reveló este domingo en su programa de televisión que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, tiene un ejército de trolls en Facebook para dedicarle elogios a su gestión y a su figura.

 

Según el equipo de PPT Box de El Trece, la cartera de Seguridad contrató a 40 personas que trabajaron como trolls para publicar contenidos favorables a Berni. Toda esta actividad partía de cuentas con identidades falsas, que luego la red social detectó y cerró.

En pantalla, algunos de los trolls, Valentina Burón, Tania Sans y Ezequiel Olivero, explicaron en declaraciones a “PPT Box” que los convocaron a trabajar el 2 de abril de 2020 en el ministerio a cargo de Berni. Se dividían en dos turnos de 20 personas en containers en Puente 12. Desde allí creaban identidades falsas con las que buscaban “endiosar” la figura de Berni. Además hacían un monitoreo de comentarios de personas reales, que volcaban en un informe y enviaban a las autoridades.

A finales de 2020, Facebook detectó las cuentas truchas y dio de baja 663 perfiles de esta red social y 388 de Instagram por estar involucradas en el delito de “falsificación de identidad”.

Estos perfiles eran parte de una “red que se centró en la amplificación inauténtica de publicaciones y artículos de noticias relacionadas con Sergio Berni”, según lo informado por Facebook en el reporte.

Además, en “PPT Box” se reveló que a estas 40 personas les prometieron que les pagarían $40.000 por mes y que quedarían como planta en el Ministerio de Seguridad bonaerense. Sin embargo, las personas aseguraron que nada de eso ocurrió. Dieciséis de ellos iniciaron una demanda laboral: el abogado Daniel Pesico explicó que el reclamo es por el pago de sueldos adeudados, más aportes y compensaciones por el tiempo.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense indicaron al programa de Lanata que desconocían la existencia de trolls para favorecer la imagen de Berni en redes sociales.

Admitieron que hay containers que funcionan como oficinas en Puente 12, pero aseguraron que el hecho de que Berni haya pasado por allí no significaba que estuviera al tanto. Por último, agregaron que en el Ministerio de Seguridad trabajan más de 100.000 personas y que el funcionario no puede saber qué tarea hace cada empleado.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acuérdense en noviembre: Las bicis y las garrafas son porque les importa tu voto, pero no la gente. Una vez que tengan lo que buscan olvidáte.

  2. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le permite y autoriza a BERNI realizar esto??????? Pregunto. O BERNI paga todo esto de su propio bolsillo ?????? Además desde las redes sociales o lo que utilicen, hay BUENAS NOTICIAS para comunicar de esa provincia ???????? Por ejemplo acá en córdoba hay un Intendente Figureti que se publicita el solo y dice ser el mejor. Bueno, es lo que el pobrecito cree.

  3. Y sobre el ejército de Trolls de Marcos Peña, este MERCENARIO nunca dijo nada. Esas son las grandes investigaciones que hace este personaje que alguna vez se dijo periodista.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme