¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Estoy tranquilo, conforme a derecho”, dijo El Presto a TDP luego de que revocaran su sobreseimiento por “amenazar” a CFK

7
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

En las últimas horas, la Justicia de Córdoba revocó parcialmente este miércoles el sobreseimiento del colega Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”. El también influencer será procesado por incitar al odio y la violencia con una serie de tuits, en tono de amenaza. Uno de ellos, contra la vicepresidente Cristina Fernández.

 

Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, que le ordenó al juez Alejandro Sánchez Freytes que impute a Prestofelippo por el delito de “incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas”. Asimismo, le solicitaron que se pronuncie “sobre la prisión preventiva y embargo” del ex candidato a legislador, con el fin de garantizar el proceso.

En comunicación con Tribuna de Periodistas, El Presto sostuvo: “Estoy tranquilo, estoy en la CABA, vine a dar un par de entrevistas. Ahí hablé con mi abogado para que vaya a la justicia en Córdoba”.

Al mismo respecto, añadió: “Le dije que se presente y diga que estoy conforme a derecho, porque ya veo que dicen cualquier pelotudez, como la vez que dijeron que me había encerrado en el baño”.


El hecho por el que es investigado

En agosto de 2020, Eduardo Prestofelippo realizó una amenazante publicación a través de su cuenta de Twitter @ElPresto20k en contra de Cristina Fernández. “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, rezaba el polémico tuit publicado en un contexto en el cual se trataba la reforma judicial en el Senado.

Meses antes, El Presto había publicado otro tuit amenazante. “Con los líderes y los seguidores d la izquierda progre (sea d EE.UU o d Argentina, d Chile o d Francia, etc) no se debate, SE LOS ANIQUILA. Intentan arrebatarte tu LIBERTAD, tu PATRIA, tu FUTURO y tu DIGNIDAD como ser humano. Más de 100 años de historia mundial lo demuestran”, había expresado.

El fiscal federal N° 2 de Córdoba Maximiliano Hairabedian tomó esos dos posteos e imputó a Prestofelippo por “Incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas” y “amenazas”. No obstante, Sánchez Freytes lo sobreseyó al entender que no configuraban las figuras penales y que se trataba de acciones dentro del marco de la libertad de expresión.

Ese sobreseimiento es el que revocó ahora la Cámara de Apelaciones.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. La casta se cuida entre ellos... le tienen miedo a que la ciudadanía simplemente escriba lo que piensa. Los políticos pueden decir y hacer lo que quieran: injuriar, amenazar, asesinar, estafar y robar. Pero siempre tendrán a sus compañeros del primer estado para protegerlos.

  2. En CÓRDOBA, la JUSTICIA FEDERAL Y PROVINCIAL son tan INÚTILES que DAN ASCO. Un ejemplo hoy JUeves 14 . La JUSTICIA PROVINCIAL , el FISCAL CASAS, preocupado por sacarle urgente la culpa a la MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA que presentó ella misma una denuncia. Pero que ocurrió, una máquina excavadora rompe una cañode agua que afecta un caño cloacal en un barrio de la ciudad de córdoba. Por tal motivo se llenan de materia fecal las viviendas y deben desalojar a los vecinos de 7 ( siete) manzanas por la CRISIS AMBIENTAL QUE SE PRODUCE. La MUNCIPALIDAD DE CÓRDOBA dice NO SABER QUIEN ES LA EMPRESA, DE QUIEN ES LA MÁQUINA EXCAVADORA. o sea cualquier ciudadano en la CIOUDAD DE CÓRDOBA puede en cualquier avenida o calle excavar lo que se le ocurra que NADIE SABE, NADIE LO VE. LA JUSTICIA EN CÓRDOBA ENCUBRE DELINCUENTES GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS

  3. Es una persona peligrosa, en el allanamiento se le encontró un arma con la numeración limada.- Esto es de delicuentes de la pesada.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Detuvieron a El Presto por la presunta amenaza a Cristina Kirchner

Este jueves, fue detenido Eduardo “El Presto” Miguel Prestofelippo en el centro de la ciudad de Córdoba capital, luego que haber sido denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La presentación fue hecha por Gregorio Dalbón, abogado...