¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno porteño presentó el calendario escolar 2022: inicia el 21 de febrero

1
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Fue presentado por el jefe del gobierno porteño –Horacio Rodríguez Larreta “el cronograma del Ciclo Lectivo 2022 que tendrá 192 días, 12 más que lo determinado por el calendario obligatorio”.

 

Tal cronograma tiene por objeto que “sea efectivo el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero y los docentes a partir del 7 de febrero”

Destacó que “la pandemia impacto muchísimo en la educación y que las clases virtuales, el aislamiento, la angustia y la incertidumbre dejaron huellas en el desarrollo de los chicos y en su aprendizaje, y por eso pusimos tanto esfuerzo en la pelea por la presencialidad”

Asimismo, que “se trabaja cada día para recuperar lo que perdimos y diseñamos un plan con una agenda con nuevas estrategias educativas para 2022 y en adelante que apunta a recuperar los aprendizajes perdidos, a fortalecer los vínculos de los chicos, sino también a incorporar todo lo que aprendimos en la pandemia para mejorar la educación pública”.

En tal sentido, señalo “la existencia de un plan de cuatro pilares principales, siendo el primero ganar más días de clases”

Por otro lado “el 7 febrero, los docentes de todos los niveles van a volver a sus escuelas para planificar el año escolar y para prepararse para recibir de la mejor manera posible a los chicos”.

Una semana después, el 14, van a empezar la capacitación obligatoria y el 21 de febrero van a empezar las clases todos los estudiantes”

Es decir, que al momento de volver a las aulas los docentes asistirán a jornadas de formación que serán masivas, presenciales y obligatorias.

A tales capacitaciones se sumaran los docentes que dictan clases en escuelas privadas y serán en total 24 mil las personas capacitadas.

También se comunicó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “beco a 48.305 estudiantes del nivel secundario para que terminen sus estudios. El número de beneficiados equivale al 53% de la matrícula total de gestión estatal”.

Los alumnos recibieron $21.600 en dos cuotas de $10.800, ese dinero está destinado a solventar recursos pedagógicos (útiles escolares, materiales de estudio, cuadernillos, libros de texto, literatura, etc) y recursos para la conectividad (servicio de internet domiciliaria o paquete de datos para telefonía móvil).

Ante cualquier duda, consulta o a los fines de poder obtener información a través de la página online del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Educación www.https://www.buenosaires.gob.ar/-calendario-escolar-2022-

O bien se puede llamar a la Línea de Atención Ciudadana 147.


Fuente: Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Clarísimo: CABA gasta mas plata en que los chicos y los docentes tengan mas clases pero Provincia, en cambio, gasta en que se vayan a falopear a Bariloche ¿Vos cuál preferís?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme