¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Wanda, Icardi y la muerte del periodismo

22
El mundo se va al tacho y ¿estamos hablando de Wanda e Icardi? Perdón. Uno sigue sin poder creerlo
El mundo se va al tacho y ¿estamos hablando de Wanda e Icardi? Perdón. Uno sigue sin poder creerlo

Y un día el mundo se paralizó por completo, solo porque se separaron Wanda Nara y Mauro Icardi. Mientras uno lo escribe no puede creerlo. Porque el mundo nunca se detiene por nada. Y ahora se paró definitivamente.

 

No hay guerra, ni masacre, ni hambruna, ni nada de nada que detenga el curso de este planeta. Pero Wanda e Icardi lograron lo imposible. Lo que nadie más pudo jamás.

Y es un reflejo de lo mal que está todo porque, ¿a quién podría interesarle tal cuestión, que corresponde a la vida privada de dos personas? Más aún: ¿Qué cambia en el mundo?

Me he resistido a escribir o publicar una sola línea sobre aquel entuerto, que carece de sentido lógico y humano. Que desvía el interés periodístico sobre tópicos de relevancia. Y que lleva a una completa estupidización del ser humano.

¿Acaso no hay cuestiones importantes respecto de las cuales ocuparse? Dicho sea de paso, ¿qué onda los medios con esto de idiotizar a la gente?

Es que pasan cosas en el mundo. Múltiples y variadas. Tópicos conmocionantes, que necesitan resolverse de manera urgente para poder avanzar como humanidad. Y de pronto nada de ello aparece en los diarios, ni en la televisión, ni en la radio. Ni en ningún lado.

Ni hablar de la Argentina, donde también pasan cosas, también graves, y las vemos a diario, y les prestamos dos segundos de atención, y de allí nos saltamos a la siguiente noticia. ¿Qué nos pasó de pronto? ¿O siempre hemos sido así de desaprensivos? La trivialidad al poder.

El mundo se va al tacho y ¿estamos hablando de Wanda e Icardi? Perdón. Uno sigue sin poder creerlo.

Y los medios ahí van también, aportando su cuota de imbecilidad, porque le dan la misma trascendencia a una noticia importante y a otra irrelevante. Al paso del tiempo, ello adormece la mente del más despierto y escéptico.

Ciertamente, es un muy mal momento para la humanidad. Para la Argentina, ni hablar. La mitad de la población del país es pobre, y gran parte de la misma es indigente. Pero Wanda e Icardi se separan y eso es más importante. Y ahí vamos todos detrás de la zanahoria del momento.

Pero no porque seamos caballos, apenas sí somos burros. Todos.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es lo que pasa con todo lo que se hace con el único fin de ganar dinero, tarde o temprano se pudre, pasa en el deporte, la música, el arte, el cine… y en el periodismo también. Si se quiere vender mucho, se debe ampliar el mercado satisfaciendo a la mayor cantidad de consumidores posible, dándole a estos lo que quieren, si lo que quieren es basura, aunque se pueda hacer algo mejor habrá que hacer basura, o el negocio se funde. En definitiva, la calidad de lo que se consume en los medios de comunicación, tiene que ver con el nivel cultural e intelectual que tengan la mayoría de las personas, ese mercado que por negocio se intenta conquistar. En nuestro país ese nivel es bajo, por eso si se intenta hacer algo de buena calidad, lo terminan consumiendo unos pocos, el negocio está en la mediocridad.

  2. No es una pelotudez Echorro, es grave. Lo cierto es que la culpa no sé si es del periodismo, de la gente (porque por algo el periodismo vende esta basura) o el problema es la debacle cultural de Argentina.

  3. sí, puro chismerío, pero tanto que se criticó la "tinelización", tanto que insisten en la "misión", en la responsabilidd social, y se venden de una por una cuestión que es TAAAAANNNNNN irrelevante..... da para pensar que la decandencia es brutal. Porque temas, temas para publicar, y de interés, hay muchísimos. Sin ir más lejos, en este periódico la leemos a Claudia quejarse de que la prensa no se ocupa de los problemas de su provincia, entre muuuuuchos temas. Por ejemplo tanto que se habla del conurbano, hay para hacer miles de notas con enfoques en distintos aspectos. Pero claro, el conurbano le pertenece al peronismo........ Insisto, si la Argentina no sale de este permanente pozo es por nuestra decadencia, y no me parece saludable que no se perciba o no importe como algo serio que nos implica a todos y que lentamente se va haciendo carne. Tanto que hablan que la escuela que los valores, y cuando esos valores y esa cultura está en la cancha, miran para otro lado.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme