¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vacunación: CABA habilita empadronamiento para chicos y chicas de 3 a 11 años

2
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

El gobierno porteño a través del Ministro de Salud –Fernán Quirós- anunció que se habilita el empadronamiento online de un nuevo grupo y podrán inscribirse todos los chicos y chicas de 3 a 11 años

 

Es decir quedará habilitado para todas las personas de 3 años en adelante.

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 que ya alcanzó al 70% de los vecinos y vecinas con el esquema de inmunización completo.

Deesta forma y a partir de los próximos días, se iniciará con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

Una vez contactado podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Es fundamental que a la hora de concurrir para cumplir con el turno asignado los chicos y chicas deberán estar acompañados por una persona mayor de 18 años.

En el momento de la vacunación en los centros seleccionados, habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario.

Se señaló que “se utilizarán las vacunas de Sinopharm”, esto es según  lo acordado en la última edición del Consejo Federal de Salud (COFESA) del día 4 de octubre, 

Inmediatamente de recibir la dosis permanecerán 15 minutos en observación y por lo tanto se les entregará el certificado pertinente que acredite la vacunación.

Respecto de los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño.

Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.

Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Para empadronarse se debe:

Ingresar a www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

Se debe completar el formulario de datos personales

Se les enviará un mail, un mensaje de Wasap y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Una vez realizado estos tres pasos serán contactados por contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Relativo a los pasos de la vacunación se debe tener en cuenta:

Deberá acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno

Se deberá presentar el DNI, en el área de recepción y empadronamiento.

Los chicos de 3 a 11 años deberán presentarse junto a un mayor de edad.

Asimismo, Fernán Quirós informo que: “6.880 chicos con condiciones priorizadas se aplicaron la primera dosis”

Desde el 29 de diciembre, 2.443.247 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 80% de los porteños ya se administró al menos una dosis.

De ese total, 2.152.007, que representan el 70% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis).

Así, en la Ciudad ya se aplicaron 4.595.254 vacunas, el 95% de las brindadas por parte del Gobierno nacional”.

Finalmente y para realizar una consulta, información o duda se puede ingresar la web online www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

O bien, a través de la Línea de Atención Ciudadana 147.

Fuente: Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando uno ve a los de Cambiemos decir "chicos y chicas" y "niños y niñas" etc. tiene que admitir que estos forros perdieron la batalla cultural contra el kirchnerismo. Por algo no le cambiaron al centro cultural Kirchner su nombre. Lo siento muchachos pero solo son distintos en los modos, lo demuestran a cada rato, son la misma mierda con diferente olor. Solo falta que se rebauticen como "Cambiemes"

  2. Hay estudios hechos a larga distancia, a futuro, sobre los efectos secundarios de estas vacunas anticovid en los niños? Crecerán sanitos y protegidos o empezaran a tener reacciones alérgicas antes desconocidas por sus padres? Es este el costo para poder seguir yendo a una escuela? Padres; averiguen todo muy bien. Porque los nenes desde tan pequeños no tienen opción ni opinión formada para opinar ni para decidir sobre sus cuerpos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme