¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La bipolaridad del valijero Ernesto Clarens: de asegurar desconocer a Cristina a revelar cómo le llevaba dinero de las coimas

6
Periodismo, corrupción y almuerzos sabatinos
Periodismo, corrupción y almuerzos sabatinos

Ernesto Clarens es toda una caja de sorpresas. Con altas dosis de misterio, el valijero del kirchnerismo supo escapar de la implacable lupa del periodismo argento mucho mejor que otros referentes del kirchnerismo.

 

Lo hizo con meridiana suerte, ya que algunos colegas lograron “retratar” sus trapisondas y, lo que es peor, documentarlas.

Uno de ellos fue Juan Cruz Sanz, quien vivió toda una pesadilla con Clarens por haberse animado a investigarlo.

El valijero decidió hacerle un juicio por sus notas periodísticas, acusándolo de “real malicia”. De hecho, en uno de los escritos a los que accedió Tribuna de Periodistas, Clarens asegura desconocer a los Kirchner. El escaneo puede verse al pie.

Sin embargo, cuando estalló el escándalo de los cuadernos de la corrupción, dijo todo lo contrario: admitió que fue el encargado de blanquear los “retornos” de la obra pública del kirchnerismo.

Por si no fuera suficiente con su propio testimonio, aparecieron luego los rastros de aquella corrupción en los incómodosPandora Papers. Con firmas off shore a su nombre y todo lo “accesorio”, eso que usualmente es utilizado para maniobras ilegales.

Es curioso, porque a pesar de todo ello, las contradicciones y su propio involucramiento en hechos de corrupción, Clarens vive su vida como si fuera una maestra jardinera.

Por caso, jamás ha dejado de lado su rutina de los sábados, de ir a almorzar con Jorge “Corcho” Rodríguez, Verónica Lozano y el “Negro” González Oro.

Dicho sea de paso, hay una inquietante anécdota que refiere a la periodista, que hoy conduce “Cortá por Lozano” y al valijero, que jamás había sido revelada. Hasta hoy.

Como se sabe, en 2018 fue contratado Juan Cruz Sanz para ser columnista de ese programa. Sin conocerlo, la mujer del “Corcho” Rodríguez se le acercó y le habló de Clarens: “Te mandó a seguir y no se te cae una moneda”, le dijo.

El periodista se quedó helado —como le ocurriría a cualquiera—, y jamás se animó a hablar al respecto sobre lo ocurrido. Apenas sí confirmó lo ocurrido a este cronista con un tibio “sí, eso ocurrió así”.

Como puede verse, todo un poroto el realismo mágico de García Márquez.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No te preocupes RAID: En seguida va a venir a explicarnos que es culpa de Macri. Si no es ella aparecerán Vanhaz o Plácidi. Son predecibles

  2. Está muy claro que en la causa de los cuadernos si no nombraban a Cristina , quedaban presos. Fueron muchas las apretadas del fiscal Stornelli y del Juez Bonadío. Esto se parece a los juicios de la inquisición. Lo que también queda muy claro es que ningún kirchner figura en los Panamá Papers, ni en los Pandora Papers. Cuando buscan la ruta del dinero K se encuentran con la ruta del dinero M.-

  3. Christian Sanz, que parte no entiende usted sobre la causa de las fotocopias de los cuadernos? acaso usted, un GRAN periodista de investigación no sabe que los testimonios de Clarens, Manzanares, empresarios, y otros..fueron apretadas de la dupla STORNELLI - BONADIO, donde tenian que nombrar las palabras magicas..Cristina o N{estor kirchner

  4. Es cómico lo que leo de los militantes k. María a ver... las declaraciones de los testigos estan por escrito y firmada por los participantes de la declaración. Las 2 empresas que figuraban en los Panama fueron declaradas al fisco en la epoca de la DGI. Eso fue lo que presentó la defensa por lo tanto lamento decirte que esta limpio. Las off shore de los K estan en Delaware y Seychelles. Y mucho del efectivo en la "Santa Sede" o te pensas que lo des las valijas en un convento es casualidad? Patricia.... Patricia... de dónde sacaste que una fotocopia no es medida de prueba? Las fotocopias de los cuadernos aportaron echos, los cuales fueron comprobados. 1ero por presencia, las personas mencionadas a determinada hora en determinado lugar estan probadas por las antenas de celular las cuales los ubicacan en ese lugar, esa fecha y en ese determinado lugar. A eso sumale cámaras de seguridad del propio edificio y los de los vecinos. Como también por cámaras de tránsito las cuales vieron los autos entrando al mismo lugar. Los delicuentes se manejan de palabra... no por contratos... que esperabas que en ves de fotocopias sean facturas originales de la Afip en donde se facturen la coima? Y que le cobren en IVA a las balijas de julio lopez. Al Capone cayó por el cuaderno escrito por puño y letra de su contador... que al fin y al cabo si hubiese sido una fotocopia hubieran tenido la misma validez.

  5. Clarens debe ser el que MAS ELEMENTOS DE PRUEBA APORTÓ A LA JUSTICIA. En O-RI-GI-NAL presentó LISTADOS DE EMPRESARIOS Y MONTOS https://www.perfil.com/noticias/politica/la-lista-que-ernesto-clarens-le-llevo-a-bonadio-con-las-coimas-20032011.phtml Asimismo es importante visualizar que lo expresado fuè el RESULTADO de una relación construida durante el Menenismo de cuando Clarens era un yuppie de la City, tal como se puede iluminar en el contenido del siguiente archivo publicado en 2009. https://www.lapoliticaonline.com.ar/nota/nota-54389/ ¡El olor a CORRUPCCION a esa altura era insoportable y sin embargo, todavía algunos/as creen que ESA era "la revolución"! ¡Jua,jua, pobres inocentes!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Procesan a financista K por lavado de dinero que debió haber ido a obra pública

Este jueves, el juez federal Julián Ercolini procesó al financista Ernesto Clarens por el supuesto lavado de 500 millones de pesos que debieron ser destinados a la obra pública, con el carácter "agravado por resultar miembro de una organización formada...