¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A nadie le importa la delincuencia en Buenos Aires

9
Berni y Kicillof están mirando al 2023
Berni y Kicillof están mirando al 2023

La historia se repite, una y otra vez, la delincuencia sigue llevándose vidas todos los días y los encargados de la Seguridad se encuentran pensando en las elecciones, en su propio futuro político y poco se hace respecto de la inseguridad.

 

Por caso, este domingo estalló la bronca tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejia. Su padre, un hombre ya jubilado, fue el primero en involucrar a la política en el asesinato de su hijo.

Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que largan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones, a matar gente buena a la calle. Gracias Alberto y gracias Cristina”, manifestó en un estado visiblemente alterado por la situación.

Tras ello, vecinos amigos y familiares del kiosquero se concentraron en la puerta del comercio donde aconteció el asesinato y luego se trasladaron a la seccional 2º donde se hallaban detenidos los presuntos autores del crimen: una adolescente de 15 años y su novio de 29.

Allí no sólo reclamaron justicia, sino que además reprocharon al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por la inseguridad que se vive en aquella localidad.

Según el Ministerio de Seguridad bonaerense, en la provincia se comete un promedio de un delito cada tres minutos. La Matanza es una de las zonas más inseguras, ya que allí la delincuencia se asoma 7 veces por hora.

Es que son los delincuentes quienes realmente mandan en el mencionado municipio. La muestra de ello pudo verse el pasado viernes 5 de noviembre, cuando al menos seis delincuentes armados y encapuchados a bordo de tres vehículos interceptaron una ambulancia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y liberaron a los tiros a un preso.

El hombre era trasladado desde un centro de detención a un hospital carcelario para una operación programada, en González Catán, partido de La Matanza.

Lo curioso es que mientras esto pasa, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, escala a su ego y discute con todo el que puede dentro del frente del que forma parte. Incluso supo pelearse con el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

Las preocupaciones del titular de la cartera de Seguridad provincial se basan en la política y lejos está de buscar combatir la inseguridad. Porque mientras los bonaerenses se encuentran “a la buena de dios”, Berni filma spots y busca consolidarse en 2023: “Quiero ser presidente”, dijo hace apenas un mes.

Esto sucede mientras la Policía bonaerense se alza en el marco de la tensión que se vive dentro de la fuerza por los salarios. Si bien los reclamos lograron que en lo que va del año se consiga un incremento salarial del 46,5%, todo indica que el apaciguamiento se quedará en algo más bien temporal.

Primero porque la proyección de inflación supera el 50% para fin de año y, segundo, porque no hay una regla clara establecida para los aumentos salariales, es decir, todo se va negociando.

¿Cómo harán Berni y el gobernador Axel Kicillof para detener este flagelo? ¿Acaso les interesa hacerlo? Por lo visto la respuesta es no. La preocupación de ambos pasa por posicionarse de cara a las presidenciales del 2023. ¿La inseguridad en la provincia? Bien, gracias.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los poderes judiciales de cada provincia y el nacional también son cómplices y tan responsables como los ejecutivos y los legislativos. Acá no se salva nadie. Hasta el punto de escuchar a un fiscal diciendo que un delincuente efectuó un disparo al aire teniendo la mala suerte de impactar en un vecino que le estaba gritando luego de robar, provocándole la muerte. Estamos enfermos y esto termina en algo mucho peor, gente armada matando al que le toque el timbre, o que en algún momento llegue al poder algún personaje como Milei y la Policía tenga licencia para matar. Pero de cualquier forma la culpa es de los mencionados arriba que nos llevaron a este extremo.

  2. Es evidente que tanto los politicos como los jueces y los abogados son cipayos , corruptos y mal nacidos pues hay una lógica que dice si te gusta llevarte una vida vas a perder la tuya

  3. Facil encontrarlos, facil señalar con todos los dedos quienes son los culpables de las tantas muertes inocentes, por los presos y criminales sueltos desde la pandemia. El Juez violini, el que decidió soltarlos por humanidad, sin contemplar la de los demás, poniendola en pmalsano peligro. La de los politicos, todos nombrables, que no hicieron nada x impedirlo. Los ministros de seguridad, la sra Frederic, que en medio de muertes terribles solo se dedicó a comprarse bifes de buena calidad y comerselos con la plata del erario, sin mirar mucho mas lejos sobre su miserable administración , preocupándose un bledo por la seguridad de ninguno. El sr Berni, solo capacitado para disfrazarce de superman, o de lo que el momento propiciara, para causar sensacion, pero ignorando conflictos y dramas sociales enormes, ignorando fallas y toma de desiciones. Tampoco le importo un pito la seguridad y vida de los que se supone debe de cuidar. Kicillof, incompetente al cuadrado, el sr presidente, mas interesado en una buena birra y en fiestas tocaculos que en administrar su cargo con honestidad, y la sra que nos tiene al borde de la esquizofrenia a todo un pais, solo preocupada de su botonera , en el senadoy de sus propios dramas personales, sin prendersele el bombillo ni por una sola vez, en que hacer con los criminales soltados. Todos los integrantes del congreso, que no han amanecido creando una ley, precisa, urgente, rotunda de apresar a todos los presos y asesinos desde el dia en que fueron vacunados, de regreso a la carcel de donde salieron y de donde jamas debieron de salir. Argentina pais generoso, si se supiera administrar , seria otra vez un pais maravilloso. Ahora, hoy, por hoy somos la verguenza y el asco del mundo.

  4. Pensaba que se podian sostener hasta finales del 2023. Ahora me parece que el pueblo LOS " VA" ANTES DE LO PREVISTO. Cruzarse de brazos y sentarse en el cordón de la vereda a observar. Pregunto, quien es la mente afiebrada que , ante la muerte de un kioskero mandó a la policía ´para actuar contra los vecinos. Ese cerebro, lo menos , a la calle.

  5. La frutilla del postre la pone Anibaúl, con su grosero y despótico tono de voz. Con su falta de humana comprensión ante un hecho tan aberrante como delictivo, de jovenes drogados, de vidas miserables, matando por que si, a gente inocente . Viniendo a sacar comparaciones y estadisticas con otros países en en vez de mostrar sana empatía con la familia y con los hijos, con su anciano padre del kiosquero vilmente asesinado.... Tenemos a un ministro de seguridad que crea mas inseguridad, sintiendose uno totalmente desprotegido. Esto los llevará puestos de cabeza el dia 14. Voten con el corazón, no con el me tenes que dar, colgado del estado. Ya, a estas alturas el estado no te puede dar mas nada. Es hora de que los pusilánimes vayan cayendo por su redil. Los Violinis, los Bernis, los Anibals, los exitosos chantas, los chorros todos, los corrompidos seriales, ....les viene llegando su hora. Y los criminales, derecho a las carceles.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fernando Espinoza: corrupción y vínculos narcos

Hace apenas unos días, el 5 de noviembre pasado, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, auguraba que el oficialismo iba a ganar “por más de 20 puntos” las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo domingo, llamando a votar a quienes no...