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CABA informó que en 2021 se duplicaron la cantidad tramites digitales

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Se trata del doble de lo registrado en 2020
Se trata del doble de lo registrado en 2020

Desde el gobierno porteño se dio a conocer que “Entre el 1º de enero de 2021 y el 1º de noviembre de 2021, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires realizaron 1.513.214 gestiones a través del Sistema de Trámites Digitales de la Ciudad”.

 

Es decir se trata del doble de lo registrado en 2020, durante el aislamiento social y obligatorio, cuando los porteños realizaron 760.000 diligencias de forma online.

Destacan que tal número es el resultado “del trabajo que se viene realizando para simplificar las gestiones de los vecinos y vecinas y que la Ciudad ya cuenta con más de 300 tipos de trámite incluyendo denuncias, reclamos, reportes y solicitudes que se pueden realizar sin necesidad de acudir a ninguna oficina de gobierno”

Por tal motivo resaltan que “ cada vez son más los porteños que utilizan la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la App 147 y Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), para realizar trámites y solicitudes, asentar denuncias y reclamos, o solicitar reportes de manera 100% digital”.

Destaca el Secretario de Innovación y Transformación Digital de la CABA- Diego Fernández- que “Nuestra misión como Gobierno de la Ciudad es simplificar la vida diaria de las personas a través de la tecnología. Por eso, todo el tiempo que logremos ahorrar en trámites es tiempo que las personas ganan para disfrutar, trabajar o estudiar. Buscamos ser un Gobierno que acompañe y potencie pero que interfiera lo menos posible en las actividades de las personas”,

Durante este año, “la Ciudad incorporó 98 nuevos trámites que se pueden hacer de forma online para simplificar y agilizar la atención de los vecinos y vecinas. Entre las nuevas gestiones disponibles se sumaron más facilidades para los trámites de licencias de conducir, inscripción en programas del Instituto de Vivienda de la Ciudad, entrega de certificados escolares de Ciudadanía Porteña, solicitudes de matrimonio en domicilios privados e inscripción al registro de artistas callejeros, entre otras”.

Pero además desde esta Secretaría de Innovación y Transformación Digital incorpora nuevos trámites a Boti para que los interesados puedan canalizar solicitudes y realizar más gestiones de manera fácil y rápida , chateando con el , chateando con el WhatsApp de la Ciudad al 11-5050-0147.

 

LAS GESTIONES DIGITALES MÁS SOLICITADAS EN 2021 SON:

Trámites:

  1. Solicitud de pago voluntario de infracciones (649.362)

  2. Solicitud de partidas (496.558)

  3. Solicitud de otorgamiento de licencia de conducir (79.139)

  4. Renovación de licencia de conducir (58.124)

  5. Reimpresión de licencia de conducir por COVID-19 (63.712)

  6. Solicitud de partidas urgente (47.497)

  7. Solicitud de certificado de deudor alimentario (27.156)

  8. Solicitud de renovaciones de nichos de ataúd, restos y cenizas (22.112)

  9. Solicitud de denuncia en Defensa al Consumidor (19.229)

  10. Solicitud de matrimonio en sede central o comunales (15.819)

Denuncias, reclamos, reportes y solicitudes:

  1. Vehículo mal estacionado (106.130)

  2. Retiro de escombros/restos de obra (93.603)

  3. Retiro de restos de jardinería domiciliaria (23.853)

  4. Desobstrucción (Vactor) (18.833)

  5. Poda de árbol/despeje de luminaria o semáforo (16.764)

  6. Retiro de residuos voluminosos (16.689)

  7. Desagote de pozo ciego (16.145)

  8. Reparación de vereda (14.303)

  9. Mejora en el barrido (11.034)

  10. Recolección de residuos fuera del contenedor (9.603)

Relativo a los vehículos mal estacionados se informo que los porteños realizaron más de 106.00 denuncias de vehículos mal estacionados en la Ciudad. La gestión se puede realizar en pocos minutos a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147).

Una vez conectado con este WhatsApp, solo hay que escribir “Vehículo mal estacionado” para comenzar la conversación. Automáticamente el chatbot solicita una foto del vehículo cometiendo la infracción, en la que se vea la patente, y algunos datos adicionales para registrar la denuncia. Una vez enviada toda la información, Boti comparte un número de seguimiento e indica queun agente de tránsito va a analizar el caso.

Se destaca que toda la información compartida es confidencial y está protegida.

Recordar que ante cualquier, duda, consulta o información se puede ingresar a la web online www.buenosaires.gob.ar

O bien a través de la línea de Atención Ciudadana 147.

web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la App 147 y Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), para realizar trámites y solicitudes, asentar denuncias y reclamos, o solicitar reportes de manera 100% digital”.


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

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