¡Recién Publicado!
cerrar [X]

The Economist dijo que Cristina fue "la gran perdedora" de las elecciones

5
En un artículo titulado "¿La derrota electoral favorecerá la moderación en Argentina? Las ambigüedades del peronismo", la publicación de "The Economist" hizo un análisis crítico de la situación local, luego de cuestionar semanas atrás al país por el control de precios
En un artículo titulado "¿La derrota electoral favorecerá la moderación en Argentina? Las ambigüedades del peronismo", la publicación de "The Economist" hizo un análisis crítico de la situación local, luego de cuestionar semanas atrás al país por el control de precios

La revista The Economist volvió a elegir a la Argentina como tema discusión, puntualmente por la derrota electoral del Gobierno de Alberto Fernández en las legislativas, y resaltó que la vicepresidenta Cristina Kirchner fue "la gran perdedora" de los comicios.

 

En un artículo titulado "¿La derrota electoral favorecerá la moderación en Argentina? Las ambigüedades del peronismo", la publicación británica hizo un análisis crítico de la situación local, luego de apuntar semanas atrás contra el país por el control de precios.

"En la noche de las elecciones legislativas de mitad de período el 14 de noviembre, el ambiente en la sede de la campaña de la oposición era extrañamente plano. En todo Buenos Aires, los peronistas gobernantes estaban eufóricos. El presidente Alberto Fernández convocó a un mitin esta semana en la Plaza de Mayo, escenario de los triunfos pasados ​​del movimiento, "para celebrar la victoria". De hecho, la oposición ganó el 42% del voto nacional contra solo el 34% de los peronistas. La celebración fue porque esperaban algo peor", se asombró la revista.

Y continuó: "Esa no fue la única rareza: si bien la derrota presagia dos años difíciles para el gobierno de Fernández, también puede facilitarle la toma de decisiones difíciles, como llegar a un acuerdo con el FMI".

"Fernández, que se autodenomina socialdemócrata, gobierna en un matrimonio político sin amor con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (sin relación). Ella es una populista de izquierda que le ofreció el primer lugar en la lista peronista para las elecciones presidenciales de 2019", expresó The Economist.

Sobre la vicepresidenta, el artículo consideró que "de alguna manera fue ella la gran perdedora esta vez".

"Los peronistas perdieron su mayoría en el Senado por primera vez desde que se restableció la democracia en Argentina en 1983. Aunque siguen siendo el partido más numeroso, Fernández, que como vicepresidenta preside la cámara alta, ya no puede dictar su agenda. Humillantemente, los peronistas ocuparon el tercer lugar en Santa Cruz, su provincia natal adoptiva en la Patagonia, un feudo familiar durante mucho tiempo", afirmó la revista en otro de los pasajes de la publicación.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Bah! Cae de cajón, si Cristina fuè "vendida" como exitosa por su "brillante maniobra" electoral al UNGIR a Alberto Fernández como "SU" candidato a presidente de la nacion, es lógico que tenga que ASUMIR las consecuencias de esa promocion digitada por la PESIMA GESTION de SU candidato IMPUESTO a las hordas militantes de manera INCONSULTA Y AUTORITARIA. ¿O acaso CFK permitió que otros candidatos disputaran la candidatura en CONTRA de su elegido? Esto expone la INDIGNA SUMISION a la que son expuestos los que identifican como "militantes". Cristina supera a DIOS, pues este al menos te deja elegir entre el bien y el mal, ella IMPONE SU DECISION, con el agravante de que "el pueblo" (así lo llaman) SUFRE las consecuencias de las MALAS DECISIONES, no así ella (sus hijos y allegados al poder), que a lo sumo pasan "un mal rato" por culpa de la exposicion mediatica, pero que no le afecta en un ápice en su CALIDAD DE VIDA. ¿O alguien ha visto a Cristina y los suyos empobrecerse en esta su gestión por "los pobres y hambreados"? https://www.cronista.com/economia-politica/cual-es-el-patrimonio-de-cristina-y-maximo-kirchner-segun-sus-declaraciones-ante-la-oficina-anticorrupcion/

  2. Siguiendo al hilo de Exigente, sobre cuanto será el dinero acumulado por la flia Kirchner....hay datos que aconsejan como mejor guardar la platita.... El dinero apilado en bolsos, con el tiempo dícese que la impresión de los billetes se va destiñiendo. Y que la mejor forma de guardar la mosca es dentro de los libros. Las tapas de los libros, y el mismo papel de ellos conserva en buena forma los billetes , conservando su impresion. Si los bolsos se guardan en cajas, o bajo tierra la guita cobra menos valor porque se humedece, le agarra humedad, y los billetes no solo se destiñen sino que agarran moho. Entonces? cual es la solución? donde mejor guardar la plata? Si, eso si, es bueno demostrar tener cierta cultura y crear una biblioteca inmensa, llena de libros, y que sus anaqueles lleguen hasta el techo.......Le viene bien a Florki, que es una asidua y permanente lectora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La batalla que más le preocupa a Cristina: anular las reinspecciones de la AFIP entre 2016 y 2019

Apenas transcurridos tres meses desde la asunción del poder, la vicepresidente Cristina Kirchner presentó una denuncia contra la AFIP durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri por presuntos “manejos ilegales y operativos...