¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Que complementos para maquinaria están adquiriendo los productores

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Gracias a la última campaña exitosa que tuvo el campo en la que se superaron algunos valores récord con respecto al precio de los granos, los productores adquirieron un mayor volumen de ingresos que les permitió invertir en diversas máquinas y complementos para mejorar el sistema de producción. Así como también consiguieron mejores condiciones para producir y obtener márgenes de ganancias más altos.

 

En cuanto a la tecnología de los implementos que se utilizan, también hubo un avance muy significativo, ya que se mejoraron, por ejemplo, los márgenes de pérdida por hectárea que existían anteriormente. Así como también se mejoraron los volúmenes de granos obtenidos y la calidad de estos granos, lo que permitió que se accediera a mercados más exigentes, como el europeo o el estadounidense.

Si a ustedes también les interesa saber cómo pueden mejorar estas características y cómo han estado trabajando los productores más importantes, a continuación, les vamos a brindar más información al respecto. Así como también les contaremos más al respecto de las nuevas tecnologías que se están aprovechando para mejorar las campañas agrícolas.

Complementos empleados en las cosechas

Una de las páginas más importantes de la venta de agro insumos, de maquinaria agrícola y de complementos para la producción, agroads.com.ar, registró que aumentó considerablemente la venta de maquinaria agrícola usada. Esto se debe a que, con el aumento de los precios de los granos, es indispensable contar con más máquinas cosechadoras y, en consecuencia, también con más tolvas y con más camiones para poder transportar los granos.

De esta manera, al aumentar la demanda de las tolvas usadas en venta, mejoró el volumen de las cosechas y la rapidez, lo que permitió vender los granos a los precios más altos de forma inmediata. Así como también mejoró la logística de las cosechas.

Cómo se anticipan los resultados próximos en la siguiente campaña

A partir de la construcción de infraestructura más eficiente con la compra de más cosechadoras y con la mejora de las tolvas usadas en venta, se pudieron generar condiciones de mercado mucho más eficientes que permiten mantener el volumen de ingresos. Aunque el futuro no es tan prometedor, ya que cambiaron muchas circunstancias y se modificaron algunos factores importantes.

Un claro ejemplo es el descenso de los precios en la bolsa de Chicago, que se debe a la mayor oferta de granos en el mercado estadounidense y a los cambios en las circunstancias de la pandemia. En la actualidad, estos valores se encuentran en el nivel más bajo desde diciembre de 2020, por lo que se deben aprovechar los buenos números ahora mismo.

Sólo los productores que hayan realizado las inversiones necesarias podrán obtener los mismos márgenes de ganancias récord que durante el año pasado al aprovechar los recursos que se les están ofreciendo. De lo contrario, verán una disminución significativa en estas condiciones y en sus rendimientos futuros.

Qué otras inversiones resultan convenientes para la próxima campaña

Como ya lo mencionamos, son las inversiones en tecnología las que brindan los mejores márgenes de ganancias y lo que les permite a los productores aumentar su margen de ganancias. Así como también les permite ser más competitivos en el mercado internacional, en el que se emplean condiciones de producción muy diferentes.

En este momento, uno de los agroinsumos más importantes son los herbicidas y los plaguicidas, que sirven para cuidar los cultivos. Sin embargo, deben tener cuidado de respetar las regulaciones que exigen los mercados como el de Europa al respecto.

A su vez, otro factor muy importante es el control de riego o la optimización de los recursos hídricos, ya que cada vez hay más escasez y se debe regular mejor su uso. Así como también es fundamental para obtener un buen volumen de granos y una buena calidad de las cosechas a fin de poder vender más posteriormente.

Por lo tanto, en conclusión, es posible usar varios recursos de forma simultánea para conseguir resultados generales mucho mejores. Así como también para gastar menos recursos y para afrontar mejor la próxima campaña que se aproxima en 2022. De manera que puedan mantener, asimismo, los índices tan positivos que se consiguieron durante la campaña anterior. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme