¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina Kirchner sobre el acuerdo con el FMI: "La lapicera siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente"

13
"Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en Argentina", afirmó la vicepresidenta en las redes sociales
"Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en Argentina", afirmó la vicepresidenta en las redes sociales

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que "la lapicera" para cerrar un acuerdo para reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente" Alberto Fernández, y destacó la "irresponsabilidad política de la oposición".

 

"La lapicera no la tiene Cristina...Siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", apuntó la vicepresidenta.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, la ex mandataria disparó: "¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?".

El escrito, que lleva el título "De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades", fue publicado a 24 horas de que se conozca el fallo que sobreseyó a Cristina en la causa por presunto lavado de activos, dádivas y asociación ilícita en la explotación de las empresas hoteleras Los Sauces y Hotesur, aunque
no se pronunció al respecto.

"¿En serio que los mismos y las mismas que recorrieron el país y los canales de televisión recitando el mantra 'hay que quitarle la mayoría a Cristina en el Senado para que el Congreso no sea una escribanía del gobierno', ahora quieren que 'Cristina defina si el acuerdo con el FMI está bien o está mal'?", continuó.

En ese marco, la ex presidenta cuestionó el silencio de Juntos por el Cambio: "La actitud más curiosa proviene de la coalición opositora que ha ganado, a nivel nacional, las elecciones parlamentarias celebradas el 14 de noviembre pasado. Declaraciones como 'no vamos a decir nada del acuerdo con el FMI hasta que Cristina no opine' son moneda corriente en portales, programas de TV y redes sociales".

"¡Vamos! ¡Por favor! La política debe dejar de ser sólo un show para la televisión. A partir del 10 de diciembre de este año y por primera vez desde 1983, con el advenimiento de la democracia, el peronismo no tendrá quórum propio en la Cámara de Senadores de la Nación", enfatizó.

Asimismo, la vicepresidenta precisó: "Debo confesar que no me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición. La historia de nuestro país está plagada de fuerzas políticas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario una vez que atravesaron la puerta de la Casa Rosada".

"Cuando se busca el voto popular en elecciones libres y sin proscripciones se debe ejercer la responsabilidad de esa representación. Más aún, cuando se han ganado las elecciones ¿O para qué quieren las bancas? ¿Para cobrar la dieta? ¿O tal vez para viajar al exterior con pasajes gratis y viáticos en dólares? ¿Para posicionarse de cara al 2023?", ironizó.

En escrito, que ilustró con una imagen compuesta por la fachada de la Casa Rosada y el Congreso de la Nación, Cristina apuntó contra quienes le reclaman que explicite su postura sobre la negociación con el FMI, que genera divisiones dentro de la coalición oficialista.

En esa línea, apuntó: "Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, crease o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los brokers de Wall Street, se especula con 'el silencio de la vicepresidenta' y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI".

En ese momento, aprovechó para recordar que la reestructuración corresponde a la deuda de la Argentina por "los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018, de los cuales se alcanzó a desembolsar en menos de un año, la bonita suma de 44.500 millones de dólares".

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. María además de ser excremento chirlo "K" porqué no llegas a ser SORETE sos una IDIOTA tamaño cañón, dejate de escribir vos pelotudeces MALPARIDA !!

  2. SI TIENE UNA LAPICERA, PERO LA TINTA LA TIENE CRISTINA, DEJEMOSNOS DE EMBROMAR ESTE GOBIERNO PARECE UN AUTO DE ESCUELA DE CONDUCCION

  3. CFK debería dejar de vender pescado podrido. Formó una alianza con el massismo y entre ambos acordaron poner a Alberto a cargo. Por eso Vallejos le decía "okupa atrincherado", desarrollando después el concepto que él no es dueño de los votos. Por mucha sarasa que quiera vender, casi cualquier cosa importante que haya que decidir es importante que ella defina su posición. Cualquier indefinición es lo mismo que hizo con el aborto: Hoy estoy en contra, mañana a favor. En este caso está jugando con fuego. Evidentemente no quiere quedar pegada en el acuerdo. Sabe que al país le conviene quedar bien, pero a ella no. Sigue con no hacerse cargo de la deuda. A ver: La situación del país, cuando asumís, no es una "herencia". Se supone que tenés la lucidez suficiente para analizar cómo estamos y te pusiste en la fila para que te pongan a cargo. Lo decidís vos, no es porque se murió tu tía.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme