¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comienzan a regir en CABA las nuevas tarifas de taxis

1
Aumentan un 30% para tarifa diurna y nocturna
Aumentan un 30% para tarifa diurna y nocturna

Desde hoy miércoles 1° de diciembre, las tarifas de taxi en la CABA aumentan un 30% y se aplica tanto para la tarifa diurna, que abarca el horario de 6 a 22 como para la nocturna.

 

En cuanto a la tarifa diurna, la bajada de bandera aumentará a $111 y cada ficha (que cae cada 200 metros de recorrido o, si el auto está en espera, cada minuto) costará $11,10. Con respecto a la tarifa nocturna, que es un 20% por ciento más cara que la diurna, la bajada de bandera se irá a $133,20 y la ficha será de $13,22.

Los taxistas manifestaron su descontento ante tal aumento y por la menor circulación de unidades, toda vez que si bien durante la pandemia y en pleno ASPO, los taxistas fueron considerados “personal esencial”, sin embargo “la menor circulación y el aumento de la oferta redujo la cantidad de vehículos

Según los datos brindados por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la ciudad “hasta octubre de este año se habían renovado 27.200 licencias.

Indicaron que “históricamente, circulaban por territorio porteño una 30,000 unidades, pero la aparición de aplicaciones para realizar viajes impactó de lleno en la actividad”.

Asimismo, se detalló “que antes de la pandemia había entre 7000 y 10.000.taxis recorriendo las calles porteñas por la noche porteñas por la noche; el 90% de ellos, conducidos por peones”.

Por otra parte conforme lo expresado por el Sindicato de Peones de Taxis, no llegan a 2.000 vehículos en la misma franja horaria.

Mientras tanto y en virtud de esta situación descripta la Legislatura porteña dispuso “este año que hasta el 2021 inclusive, se extenderán los plazos para el recambio de los vehículos”.

Podrán trabajar autos de más de diez años de antigüedad que es el límite actual, en función de un cronograma especial de antigüedades máximas y esos taxis deberán aprobar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) correspondiente”


Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme