¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Adulteración de estadísticas: novedades en la causa judicial contra Axel Kicillof

1
"Es que no se cuestiona el rumbo económico en un período determinado, sino un accionar concreto atribuido a un funcionario público en perjuicio de las arcas del Estado"
“Es que no se cuestiona el rumbo económico en un período determinado, sino un accionar concreto atribuido a un funcionario público en perjuicio de las arcas del Estado”

El Fiscal General Adjunto ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal José Luis Agüero Iturbe avaló el criterio de su colega ante la primera instancia, Guillermo Marijuan, y sostuvo la apelación de este último para la causa “KICILLOF, AXEL s/DEFRAUDACION POR ADMINISTRACION FRAUDULENTA y ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOL. DEB.FUNC.PUBL.(ART.248)”.
 
Esta causa, iniciada por la denuncia de los referentes de Republicanos Unidos Yamil SANTORO, José MAGIONCALDA y José BULACIO, había obtenido un fallo de sobreseimiento de la jueza María Servini de Cubría. En ella se denuncia la supuesta adulteración de las estadísticas relativas a la evolución del PBI durante su gestión como Ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.
 
En la fundamentación del Fiscal de Cámara se explica que la República Argentina ya fue condenada en tribunales de Alemania, por la adulteración de las estadísticas económicas que afectaron el valor de los bonos argentinos atados a la evolución del PBI. Asimismo, se cuestiona que la magistrada haya realizado una análisis fuera de toda "lógica forense" intentando encuadrar el hecho investigado dentro de la doctrina de los hechos políticos no justiciables. “Es que no se cuestiona el rumbo económico en un período determinado, sino un accionar concreto atribuido a un funcionario público en perjuicio de las arcas del Estado”, sostiene el escrito.
 
Como continuidad de esta resolución, la mencionada Cámara deberá resolver si se hace lugar al recurso presentado por Agüero Iturbe, continuando así la investigación que compromete al actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

 

CLICK ACÁ para acceder al documento

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El enigma Axel Kicillof: ¿Qué rol jugará en 2023?

Respiró aliviado después del resultado de las elecciones generales, que evitaron el hecatombe anunciado si se repetían cifras similares a las de las PASO. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sacó cabeza pero sigue nadando en aguas poco claras en el...