¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"¡Sos un animal!": lo más fuerte del cruce entre Cavallo y De Mendiguren por la crisis del 2001

8
Durísimo debate en A dos voces.
Durísimo debate en A dos voces.

El titular del BICE, José Ignacio De Mendiguren, que fue ministro de Producción de Eduardo Duhalde, y Domingo Cavallo, ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa mantuvieron un fuerte cruce en TN en el marco de la crisis del año 2001 en la Argentina.

 

Los dos economistas estuvieron presentes en el programa A dos voces, ecuando Cavallo comenzó asegurando que en aquel entonces “muchos de los que empujaban la desestabilización en ese momento, lo que querían era el abandono total de la convertibilidad y sobre todo lo que fue después la barbaridad de pesificar compulsivamente todos los depósitos y préstamos”.

“Los que impulsaban todo esto sabían bien lo que querían e iban a hablar con (Raúl) Alfonsín y Duhalde, pero Alfonsín y Duhalde no entendían bien y creían que, con el abandono de la convertibilidad iban a aumentar los salarios e iba a disminuir la desocupación y la pobreza”, sostuvo el ex ministro.

Fue en ese momento que se sumó De Mendiguren al debate y Cavallo explotó: “Si quieren que de mi opinión, déjenme hablar. La parte importante es la que a vos te interesa que no salga”.

De Mendiguren respondió: “Duhalde no quería pesificar, dijo ‘conmigo los que depositaron dólares van a recibir dólares, y los que depositaron pesos van a recibir pesos’, y eso era totalmente factible, si se terminaba la restructuración de la deuda y se conseguía que el Fondo Monetario desembolsara lo que estaba pendiente”.

Cavallo en ese momento subió el tono de la discusión: “El plan era otro, a mí me lo habían contado y yo los saqué vendiendo almanaques de mi despacho. El plan era pesificar porque, de esa forma, todos los que estaban endeudados en dólares, las grandes empresas que representaba De Mendiguren, iban a licuar sus pasivos”.

"Vos tendrías que estar preso”, contestó el ex ministro de Producción, a lo cual Cavallo retrucó: “Sos un mentiroso. Vos indujiste a la pesificación de las deudas”.

"Tenga un poco de piedad con lo que le hizo a los argentinos. El desastre que usted dejó provocó esa explosión. El que estatizó la deuda privada en el año 82 fue Domingo Cavallo. ¡Sos un animal!", disparó el industrial. Y finalizó: "Usted es un mentiroso y está mal de la cabeza. ¿No vio los muertos que provocó?".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Exacto Norma. De Mendiguren es K, por lo que si hay cosas que le salen bien son: Enojarse y gritar, hablar por boca de ganso, y decir gansadas. Obviamente cumple con "opinólogo y multiperito" ¿Te acordás de la que hablaba de arquitectura egipcia "diabetis", y mil cosas más? I

  2. Norma, si es verdad, Domingo Felipe Cavallo no estaba en el momento que de la estatización de la deuda de los privados, pero lo que deberías saber, es que Cavallo asume la presidencia del BCRA por el intervalo de que 40 días para hacer la ingeniería económica necesaria para que esa estatización se lleve acabo a los pocos días de su renuncia.

  3. La pesificación fue una de las mayores estafas que el Estado hizo a los ahorristas, un brutal atentado contra el derecho de propiedad, y (una vez más) la confirmación de que el país -con esta dirigencia política, que no es otra cosa que un producto de la sociedad- está destinado a vivir en permanentes crisis, cosa que en estos últimos veinte años se ha confirmado a diario.

  4. Heéeee ¡¡¡. Che ¡¡¡, tengan más respeto por los animales, que ellos no tienen doctorados en Economia y por eso nunca hacen daño ni se equivocan fiero, como cavallo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme