¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Todos denunciados

4
Alberto le regala elogios a laboratorios Richmond, pero ¿y las denuncias por la producción de Sputnik?
Alberto le regala elogios a laboratorios Richmond, pero ¿y las denuncias por la producción de Sputnik?

El presidente Alberto Fernández celebró este miércoles que haya empresarios que "arriesgan capital para que la Argentina entre en el mundo", y dijo estar "convencido" de que la "riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento".

 

Lo hizo al participar de la puesta en marcha de una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos en los Laboratorios Richmond —siempre sospechados de pertenecer a Cristina Kirchner— en el partido bonaerense de Pilar.

Es curioso, porque se trata del mismo laboratorio que consiguió un jugoso contrato con el Estado argentino para producir vacunas Sputnik y enfrenta una dura denuncia judicial por ello.

Hay que recordar que, como publicó Tribuna de Periodistas en mayo pasado, el vicepresidente de "Republicanos Unidos" y abogado Yamil Santoro denunció a los laboratorios Richmond S.A.C.I.F. y MR Pharma S.A. por los presuntos delitos de "fabricar sustancias en establecimientos no autorizados", "malversación de caudales públicos" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas".

Santoro radicó la denuncia ante la Cámara Criminal y Correccional Federal y en la presentación judicial, con el patrocinio de los abogados Juan Martín Fazio y Pablo Abdón Torres Barthe, sostuvo que Richmond, a través de un laboratorio de MR Pharma no autorizado para tal fin, comenzó a fabricar un lote piloto de vacunas.

Adicionalmente, esto habría sido sin aguardar el tiempo prudencial de espera, necesario para evitar la contaminación de dicho lote con producción anterior de otros medicamentos.

En cuanto a las otras conductas que motivan la denuncia, la misma explicó que "el Laboratorio Richmond ha recibido al menos 43 millones de pesos por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo -de estos al menos $ 13 millones son de carácter "no reembolsable"-, para adquirir equipamiento a los fines de dedicarse al desarrollo antes descripto".

"Corresponde también que se investigue el origen y aplicación de esos fondos", remarcó la denuncia, que agregó: "Si se ha violentado la normativa respecto a las habilitaciones necesarias para la producción de una vacuna en un marco de cierta cercanía con el gobierno, se puedan haber cometido delitos patrimoniales contra la administración pública los que, corresponde, se investiguen".

El texto explica que "específicamente, en el marco del Banco de Valores como fiduciario, ha abierto un fideicomiso (denominado ´Proyecto VIDA´), con el que se propone reunir 85 millones de dólares".

"Ha trascendido en medios especializados que la inversión - que, como se dijo, se fusionaría con un fin común con fondos públicos, incluso no reembolsables– no estará abierta al público en general, sino exclusivamente a ´inversores calificados´, lo que arroja una fuerte sombra de sospecha respecto a quiénes serían los pocos que podrían beneficiarse de una iniciativa que participa de fondos públicos".

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuantos conocimientos tiene el qué vos propusiste cómo tu futuro presidente de la Argentina: el Re Doctor en Ciencias Ocultas, Astrología y Juego de Manos, Maximo Kirshner, ¿eh, Alberto?

  2. No se que fundamento puedan tener las denuncias realizadas.Si se,despues de trabajar 52 años en la industria farmaceutica,que el laboratorio citado esta, usando terminos futbolisticos,de mitad de tabla para abajo,en el ranking de laboratorios de especialidades medicinales.

  3. ¿Cómo se comprende la expresión de A Fernández al decir : "riqueza de las naciones pasa hoy por el desarrollo del conocimiento", cuando por otra parte dice " El MERITO no es el camino al conocimiento"https://www.infobae.com/politica/2020/09/15/alberto-fernandez-volvio-a-referirse-a-la-coparticipacion-en-2003-intente-discutir-el-tema-y-no-nos-fue-bien/ y por otro lado dicen: "NO CREO EN LOS PLANES ECONOMICOS" https://eleconomista.com.ar/economia/alberto-fernandez-no-creo-planes-economicos-n36065 ? Sin PLAN ECONOMICO no hay POLITICAS DE DESARROLLO SUSTENTABLES EN EL TIEMPO. Y sin MERITO no hay VALORACION DE LA EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO PARA AVANZAR EN EL DESARROLLO DE LA CIENCIA. ¿O acaso ante una eventual dolencia de su futuro bebé lo llevaría al mejor medico del que tuviera referencias o iría al primero que portara una matricula que dice que es mèdico? Este gobierno tan "CHINOFILO" ¿porque no adapta sus pautas de EXIGENCIA para la educación centradas en el MERITO Y LA EXCELENCIA? https://eleconomista.com.ar/internacional/las-8-lecciones-china-luchar-pobreza-n41871 ¿O se creen que compiten con EUA en el 1er lugar como potencia global porque "no creen ni en los planes y mucho menos en el MERITO? Para colmo las pruebas PISA vienen hace mas de UNA DECADA pegandonos cachetazos brutales de los niveles de ignorancia e ineptitud que hay en los CUERPOS DOCENTES cuyas CONSECUENCIAS se ven en la INSTRUCCION de los alumnos. Si los alumnos son brutos, estos NO TIENEN LA CULPA sino quienes deberían INSTRUIRLOS. Dada la importancia que le dan en China a ese aspecto, no extrañaría que vieran a NUESTROS docentes como "terroristas traidores a la Patria", pues están multiplicando los ignorantes y por ende personas suceptibles a ser MANIPULADOS con facilidad por CUALQUIERA, dejando al PAIS en un estado de DEPENDENCIA de otros paises. Es cierto que los Chinos NO predican afuera lo que IMPONEN en su territorio, pero la culpa tampoco es de ellos sino de los MALOS Y MEDIOCRES GOBERNANTES que se dejan COLONIZAR.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Laboratorios Richmond avanza en la producción de vacunas con la ayuda de los amigos de la política

El año 2020, el de la primera ola del Covid-19 que segó la vida de miles de argentinos, fue pródigo para redireccionar partidas presupuestarias estatales y adquirir bienes y servicios sin licitación previa, y en generar empresarios y compañías...