¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Argentina, las fiestas y la necesidad de un cambio urgente

6
(No tan) felices fiestas
(No tan) felices fiestas

Un año complicado. Otro en realidad. Porque 2020 fue también una porquería. Por todo aquello del Covid, pero también porque vivimos en la Argentina y siempre está todo mal acá.

 

Porque tenemos una clase política que desconoce lo que es manejar un país. E ignora cuál es el norte para salir del atolladero que nos inunda desde hace tantas décadas. Generado por ellos mismos, ciertamente. Sin solución de continuidad.

Pero es más grave aún: porque estos tipos no solo no saben cuál es el camino, sino que tampoco se ocupan de conseguir una brújula. Ni tampoco tienen la grandeza para decir que no saben cuál es la salida del laberinto. Y eso explica todo. Todo.

No es una cuestión de un partido político u otro, es un tema de que somos argentinos. Y los argentinos somos así, cancheros, engreídos, corruptos, mentirosos, y todo eso.

Entonces, los tipos que llegan al poder no llegan en un plato volador, sino que provienen de algún lugar de esta bendita Argentina. Y vienen con todas esas “fallas de fábrica”. Que son el reflejo de nosotros mismos.

Acaso por eso es que fundamos este portal, Tribuna de Periodistas, no tanto para informar, o sí, pero más para abrir cabezas. Que siempre merecen ser abiertas.

Lo demás es pura berretada. Prensa servil, que se arrastra por dos mangos de pauta. Mientras ocurren cosas terribles que nadie cuenta. 

El periodismo es otra cosa. Es contar lo que pasa. Y en Argentina pasan muchas cosas. Demasiadas. Ya mismo ustedes pueden consultar cualquier manual de periodismo si desconocen lo que es el oficio de la prensa. Y se sorprenderán.

Admito que es terrible lo que se me dio por decir un 24 de diciembre, pero no hay mejor momento para hacerlo. Porque es el día en el que se suele hacer un inevitable balance respecto de lo que fue el año en curso. Y siempre el balance es negativo. Por lo menos en la Argentina.

Pero hoy no es tiempo de pensar en ello, ahora mismo es tiempo de levantar las copas y brindar. Y, aunque no parezca, hay mucho por lo cual celebrar. Cada uno sabrá en su fuero íntimo qué destacar.

Por lo pronto, si ustedes están leyendo estas líneas es porque sobrevivieron al Covid. No es poco.

Y como dijo Raúl Alfonsín alguna vez, "Felices fiestas". La casa está en orden.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los politicos de siempre en un pais estancado,los negociados entre oposicion y oficialismo.Una casta politica de perpetiudad,sirven para todo,hoy diputado,mañana senador,gobernador,ministro, todos iluminados.El pueblo divido entre Bs As y el resto del pais.Ningun cambio pasan los años todo sigue....Estancados con el mismo elenco.

  2. REGULARIZACIÓN DEL MERCADO INFORMAL. Establecer normas que obliguen a que los consumidores y sus respectivos proveedores, exclusivamente sean aceptados, en todas las operaciones de compra, venta, locaciones y servicios, como medios de pagos, los sistemas virtuales y tarjetas existentes. Desde la microeconomía estaremos fortificando las pautas macroeconómicas. ¿Será?

  3. Seguimos con el mismo tema. No hay valores. La escuela no enseña valores y el capital cultural de las familias ha declinado fuertemente. Algunos cambios de paradigma (ideología de genero por ejemplo) han provocado confusión porque la gente no está lo suficientemente formada para entenderlos. El respeto a la ley, la necesidad de fortalecer las instituciones en vez de eliminarlas no se estimuló. El país está siendo cautivo de ideas perversas y de los políticos corruptos que usan esas ideas para su beneficio propio. Pero no todos los argentinos somos iguales. No todos los políticos son iguales. Esperemos que el 2022 sea un buen año.

  4. Excelente Christian!!! tu comentario es muy propicio en estos momentos!!!Gracias!!!..lo necesitamos...Abrirnos la cabeza, cada uno, asimismo, pensar y reflexionar es, una tarea importante y necesaria que cada uno debemos hacernos.Gracias!!Gracias!! Feliz Navidad!! y lo mejor para el 2022!!!!!

  5. LO MEJOR DE LA NOTA, ES EL FINAL-----LA CASA ESTA EN ORDEN----OTRO CHARLATAN QUE SEDUCE CON EL VERSO DE LA POLITICA....NO SON TODOS IGUALES, SINO QUE SON UN CALCO DE UN sistema en ruinas...que esperanza para el 2022, por favor, decir que la tragedia es ya una realidad en la cual nos dimos falsas esperanzas, esloganes, espernzas vanas, porque UNOS MAS QUE OTROS, pero al final es siempre el engaño, la falta de vocaciòn, la mentira adornada, todo un trance que lleva al mismo lugar....decepciòn,,,,,,,,,,,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme