¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un verano en la ruta: consejos para viajar por el país en auto

1
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Hacer un viaje en auto por las rutas del interior argentino con familia o amigos es una experiencia de vacaciones asombrosa que todos deberían vivir al menos una vez en la vida. Por un lado, estarás conociendo más que el destino en sí, descubriendo paisajes hermosos y paradas pintorescas a lo largo del camino, mientras que conectas con tus compañeros de viaje, charlando, contando historias y creando memorias.

 

Si te llama la atención la idea de conocer nuevos destinos de Argentina en un viaje en auto este verano 2022, hoy te contamos todo lo que necesitas saber para que tu road trip sea todo un éxito.

 

Consejos para hacer un viaje en auto

1. Debés tener todos los documentos del auto en regla

Según las regulaciones de tránsito en Argentina, todos los conductores deben tener a la mano y en vigencia su DNI o cédula azul o verde, la licencia de conducir, el comprobante de póliza de seguro del auto y el comprobante de pago de la patente del vehículo.

En el caso de conductores extranjeros, se pide una licencia de conducir con certificación internacional y el pasaporte vigente, así como los documentos del auto que recién mencionamos.

2. Hacé una revisión general del auto antes del viaje

Tenés que tener vigente el certificado de Revisión Técnica Obligatoria o RTO. Recordá que esta revisión debe hacerse una vez cada dos años en autos de uso particular y una vez por año si el vehículo tiene más de 7 años de antigüedad.

Antes de viajar, asegúrate de que los neumáticos y todas las luces estén en buen estado, además de hacer un cambio de aceite y agua. No olvides que las patentes del auto deben estar visibles y sin alteraciones.

3. Considerá alquilar un auto para el viaje

El alquiler de autos es una excelente idea para un road trip por diferentes razones. En primer lugar, te olvidarás de todo el tema logístico y de documentación del coche porque los autos de alquiler están siempre en regla y se entregan con toda la documentación requerida.

Tendrás la posibilidad de hacer un viaje largo incluso si no tienes auto. Y podrás comenzar tu viaje en algún destino o hacer solo una ruta en particular, por ejemplo, la ruta de los 7 lagos en la Patagonia, sin necesidad de hacer todo el recorrido en tu auto hasta Bariloche.

4. Elegí la ruta

Comenzar a planificar el viaje también forma parte de la diversión. Existen una gran cantidad de rutas que atraviesan el país, cada una con sus atractivos particulares, así que tenés una gran variedad de opciones para elegir. Podés ir a la costa, a la Patagonia, al norte o a alguna provincia en particular para conocer sus destinos más cautivantes.

Organizá tu viaje en relación al tiempo que querés que dure, el punto de partida y el punto de llegada, y de las paradas que haya en el camino. Mientras más paradas, mejor; no olvides que la intención de un viaje largo en auto es precisamente disfrutar del camino.

5. Empaca suficientes provisiones para el camino

Además de ropa cómoda, llevá suficientes snacks, agua y otras bebidas para el camino. Recordá que en muchos casos no encontrarás una estación de servicio en varios kilómetros, así que, procura usar el baño, comprar lo necesario y llenar el tanque de gasolina siempre que puedas para evitar incomodidades.

6. No te olvides de descansar

Descansar es sumamente importante en cualquier road trip, haz paradas regularmente para estirar las piernas, comer, y disfrutar del paisaje. Si tu viaje durará varios días, buscá opciones de hospedaje cercanas a la ruta o en alguna parada en particular. De esta manera no solo podrás tener una buena noche de sueño, sino que podrás conocer algún pueblito y reponer las previsiones.

También es esencial tener a más de un conductor en el auto, así se pueden turnar para que nadie se sienta cansado y todos puedan disfrutar al máximo de las vacaciones.

7. Viajando en tiempos de pandemia

Si vas a viajar este verano, cada integrante del grupo deberá tener el certificado turismo actualizado para cada provincia que quieras visitar. Además, se deberá presentar el certificado de vacunación de forma virtual a través de la aplicación Cuidar o en físico, con la tarjeta que te dan en el centro de vacunación.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme