¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ESCÁNDALO QUE ROZA A CÁRITAS

0
LA ENGAÑOSA COLECTA MÁS POR MENOS
LA ENGAÑOSA COLECTA MÁS POR MENOS

MÁS POR MENOS

Qué es Añatuya

    Añatuya, queda a 196 kilómetros de Santiago del Estero, una provincia de la República Argentina. Es una población de 15.000 almas. Y su territorio es idéntico al de Italia. El 67 % de sus habitantes son indigentes. Por una extraña conjunción étnica, la mayoría son personas con tez blanca. Es esta población, la segunda fábrica de bebés para la provisión para Argentina y el mundo, luego de la zona Nordeste de la Argentina, aledaña a la Triple Frontera.

 

    En Añatuya, el Arzobispado, es el Grupo de Poder más grande de la Región sureste de la provincia. Su mayor responsabilidad espiritual, quizá sea, el haber mantenido silencio absoluto, frente a las graves denuncias penales sobre tráfico de bebés, donde están implicados profesionales, médicos, enfermeras, parteras, abogados, monjas y hasta la propia hermana de Monseñor, Doña María Rita Baseotto.
    Es tan grande el Poder de este Arzobispado, que de ninguna manera esto podría ocurrir sin su venia, que aún en la actualidad, sigue sangrando a esa Comunidad con la sustracción sistemática y metódica de un promedio de 15 bebés por semana.


El Hit del Verano 2006

    Todos los años, cuando comienza el verano, Añatuya, es sorprendida por alguna disposición que cada vez más ensombrece su futuro. Junto con los calores, las autoridades de la zona sudeste de esta provincia, comienzan a presionar a la población, para generar un clima de desesperación de tal magnitud, que les permita entregar, por supuesto, con la voluntad viciada por la sed y el hambre, no sólo sus bebés recién nacidos, sino sus campos y las pocas pertenencias que les quedan.
    En el 2006, cuando azotaban calores de 54%, se dispuso el corte de agua a toda la ciudad. Esta situación fue provocada por dos meses, en los cuales, tan sólo abrían los acueductos quince minutos cada mediodía. Ello, llevaba a tal desesperación que la población se veía obligada a cavar pozos en los fondos de sus casas, con altos grados de arsénico. Las muertes que se produjeron, fueron, encubiertas como muerte por paro cardiorespiratorio.


El Hit del Verano 2007

    Para este verano 2007, Añatuya recibió otra nueva noticia que la conmocionó: El 03.10.2007, dice el diario: "Cerraron comedores infantiles de Cáritas - Esto incluye a toda la Diócesis. Desazón en las familias de escasos recursos. La noticia no cayó bien en la comunidad añatuyense, ya que los niños recibían el único alimento en los comedores..." http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_seccion=3&seccion=&id_nota=70458
    Que Cáritas haya cerrado todos los comedores de niños en Añatuya y de toda la zona sudeste de la provincia, o se mueran de hambre niños, donde se proveía de una sola comida por día a más de 1.000 niños, no sería noticia muy interesante, para esta Argentina oculta, pero, ésta, tiene aristas importantes que no debemos dejar pasar por alto en razón de nuestra responsabilidad social y la inmediatez del aspecto alimentario que genera para los más pequeños que se están muriendo de hambre:


Historia de la colecta Más por menos

1.- La Colecta Más por Menos, fue creada en 1937, casualmente, por el fallecido Arzobispo de Añatuya, Monseñor Jorge Gottau. Puede ver esta información en: http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=839049

2.- Muy rápidamente, dada la genial idea (Más por Menos) el Episcopado Nacional, creó la Comisión de Ayuda a las Regiones más Necesitadas, que preside Maletti. Mire lo que expresa este sacerdote ante las cámaras, mientras se recauda la colecta de Cáritas Más por Menos 2007: http://www.clarin.com/diario/2007/09/09/um/m-01495860.htm

3.- La Comisión de Ayuda a las Regiones mas Necesitadas determinó que Añatuya es una de las Diócesis más pobres, puede ver esto en: http://www.clarin.com/diario/2005/09/09/sociedad/s-04401.htm

4.- El lema del Más por Menos es: "Llamado de la Iglesia por la colecta Más por Menos" Bajo el lema: "No es posible morirse de hambre en la tierra bendita por el pan". http://www.clarin.com/diario/2005/09/09/sociedad/s-04401.htm

    Si todo esto es así, ¿usted entiende por qué a un mes (03.09.2007) de la recaudación millonaria de la Colecta 2007, Cáritas cierra los comedores en Añatuya, dejando a más de 1.000 niños sin la única comida que los alimentaba por día? No se haga problema, si no entiende, no es su culpa. Sigamos...
    En la nota periodística http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_seccion=3&seccion=&id_nota=70458 dice Cáritas que recibe $ 0,80.- por niño, ¿de dónde recibe esa suma? ¿Del Estado Argentino? Entonces quiere decir, que aún de la Colecta Más por Menos no le dio de comer a ningún niño de Añatuya, entonces, si aún no gastó en ellos, a pesar de que los usó en sus propagandas para que toda la Argentina donara dinero, por qué no puede compartir el mismo con más de 1.000 niños que se están muriendo de hambre.
    ¿Sabe usted qué le daba Cáritas a cada comedor de Añatuya, por día, para atender aproximadamente a 200 niños por comedor? Aunque usted no lo crea:

a.- 30 litros de agua
b.- 7 kilos de fideos
c.- 2 kg. de puchero

    Vaya usted al Pueblo de Añatuya y verá por las calles, niños con hidrocefalia, en sillas de ruedas, ciegos, niñas (las pocas que quedan) que se prostituyen por un sandwich o una gaseosa, bebés con lepra, con HIV, bebés que nacen en sotanos de hoteles, bebés descabezados en el momento del parto, bebés cambiados por bolsas de harinas, bebés incinerados en incubadoras. ¿Usted sabe para qué se hace esto?
    Por razones económicas, sólo por eso. ¿Cómo funcionan? Así...de esta manera


Las Tierras Santiagueñas

    En Santiago del Estero, a los campesinos, no les pueden sacar sus campos legalmente, por cuanto a pesar de que tienen leyes especiales hechas por ellos mismos que los facultan para quitárselos por la fuerza, no lo hacen por cuanto los movimientos que defienden tales usurpaciones (MOCASE) se alistarían y comenzarían a movilizarse, lo que no es conveniente por cuanto la Argentina y Santiago del Estero están en campañas políticas en estos momentos. Entonces, con el acuerdo de todos los funcionarios, políticos y grupos de poder, mire el video, usted podrá apreciar quienes son los delincuentes y como les quitan las tierras a los pobres, que las recibieron de sus ancestros. Estas son imágenes tomadas en la zona de Añatuya. http://es.youtube.com/watch?v=FNVFAn7sT3M 
    También estos grupos de poder, controlan los acueductos, pasándoles sólo unos minutos por día agua, que ni siquiera es potable. Tan sólo debemos imaginar en verano zonas con 54 grados de calor a la sombra.
    El cierre de todos los comedores de Cáritas, no tiene más que dos sentidos, o mintieron diciendo que la plata sería destinada hacia las Diócesis más pobres, o es otro golpe premeditado y estratégico, para debilitar con semejantes atrocidades la templanza de los campesinos que comienzan a ser cada vez más vulnerables para entregar sus bebés, los que los cambian por bolsas de harina para darles de comer a sus otros hijos mayores, por supuesto necesarios para ayudar en los quehaceres del campo. O para cambiar sus tierras por monedas, casualmente a funcionarios, políticos que ponen inmobiliarias "testaferras" del propio gobierno de Santiago del Estero.
    Todo Añatuya y el sudeste de Santiago del Estero es tierra de nadie. Los campesinos no encuentran abogados que los defiendan por cuanto los pocos profesionales que no están involucrados en esto, tienen miedo.
   

Para qué son los campos quitados a los campesinos

    Los campos usurpados por la fuerza, son destinados para sembrar soja. En la actualidad se vende la tonelada de soja a $800.- Dado que Añatuya es probablemente el único lugar del planeta donde la soja tiene un rinde de 6 toneladas por hectárea, el negocio, es redondo. Si a ello sumamos que a un bebé de Añatuya se lo vende en Europa a 30 ó 50.000.- euros, el negocio, es fabuloso.
    La Fundación Adoptar de Tucumán, por haber denunciado a miembros de la Iglesia en el tráfico de bebés sufrió persecuciones, agresiones, atentados, quitas de subsidios y todo lo que se le puede hacer a una organización no gubernamental que no se rinde y rechazó ser cooptada. Nunca pudieron doblegar nuestra voluntad ni nuestra moral, por ello, han recurrido a la fuerza con atentados directos sobre nuestras personas.
    En lo personal, yo, Julio César Ruiz, presidente de la Fundación Adoptar, muy probablemente por haber osado denunciar penalmente y con pruebas judiciales, y ser parte querellante en la causa contra algunos miembros de la Iglesia Católica Apostólica Romana de Añatuya, debo estar condenado al Infierno, pero...aparte de ello, y volviendo a la colecta Más por Menos, dígame si no es un buen negocio:
    Cada año recaudan más dinero, gracias a la solidaridad de la gente y cada año hay más niños pobres que luchan con la hambruna para no morirse. Entonces, por lógica... ¿a quién ayuda esta Colecta?
    Finalmente, dígame la verdad, cuando a usted le pregunte la cajera de un supermercado, si quiere donar los centavos del vuelto, para la Colecta Anual de Cáritas, ¿usted...los donará?
    Ahora, que ya está relajado en su asiento, levante el volumen de los parlantes y vea, las propagandas que hicieron para que la gente se emocione y done dinero. Ahh, claro, para ver la otra cara, y saber si nosotros mentimos, lamentablemente, deberá viajar a Añatuya. No hay otra manera, como lo hicieron varios periodistas. Mire cómo hasta el Rey de España ya conoce a Añatuya: http://www.clarin.com/diario/2007/04/13/sociedad/s-05001.htm o como Daniel Malnatti, el año pasado pudo ver en directo la situación que comentamos http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=1224

Julio César Ruiz
Fundación Adoptar
www.adoptar.org.ar

-Publicidades de Más por Menos:

http://es.youtube.com/watch?v=bf7RvFz31vU
http://es.youtube.com/watch?v=S2-7DYrlBgw  (Esto más que una propaganda parece una predestinación)

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme