¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández se reunirá el próximo 3 de febrero en Moscú con Vladimir Putin

5
Así lo indicaron altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de "una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas".
Así lo indicaron altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de "una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre colaboración en vacunas".

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú.

 

Así lo indicaron a la agencia Noticias Argentinas altas fuentes de la Casa Rosada, que detallaron que se trata de "una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre la colaboración en vacunas".

Además, precisaron que Fernández y Putin se reunirán en el Kremlin para conversar sobre temas vinculados a "inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común".

"La escala en Rusia será de 48 horas", puntualizaron fuentes con acceso al despacho presidencial, que afirmaron que el próximo 4 de febrero se encontrará con el presidente de China, Xi Jinping.

El viaje de Alberto Fernández a Moscú se había gestado a principios del pasado mes de diciembre, cuando el Presidente se reunió en la Casa Rosada con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas.

Luego de ese almuerzo, fuentes de la Casa de Gobierno habían revelado que el jefe de Estado había sido invitado oficialmente a visitar Moscú, pero hasta el momento el viaje no se había concretado producto de la pandemia de coronavirus.

Se trata del primer encuentro cara a cara entre Fernández y Putin, dado que las conversaciones que mantuvieron hasta el momento fueron de manera virtual.

Los jefes de Estado tenían previsto mantener un encuentro bilateral durante la Cumbre del G20 que se realizó a fines del pasado mes de octubre en la ciudad italiana de Roma, pero a último momento Putin decidió no formar parte del cónclave internacional.

La Cumbre entre ambos mandatarios se producirá un día antes del arribo del jefe de Estado a China, en un viaje que estaba programado desde hace semanas, ya que participará de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín.

Los viajes de Fernández a Moscú y Pekín se producirán en medio de las negociaciones finales entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el refinanciamiento de la deuda que contrajo la administración de Mauricio Macri con el organismo de crédito internacional.

Pese a que China y Rusia son dos países con los cuales Estados Unidos, principal accionista en el Fondo, mantiene conflictos comerciales y políticos, en la Casa Rosada aseguran que las visitas a esos países "no tendrá consecuencias" en la negociación con el FMI.

La noticia del viaje a Rusia se conoció a menos de 48 horas de que el canciller Santiago Cafiero emprenda su viaje a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Fuentes de la Cancillería argentina precisaron a NA que Cafiero partirá rumbo a Estados Unidos el próximo domingo por la noche.

"Estará 48 horas en Washington y regresa a preparar el viaje a China", concluyeron.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El panzón indigno, siguiendo las directivas psicopáticas de la arquitecta egipcia, se alía con autócratas, dictadores y tiranos. Es obvio que la secta corrupta kirchnerista se siente a gusto con quienes desprecian las libertades (las de los demás, no las suyas) y se creen imprescindibles y eternos, aferrándose con obsesión enfermiza al poder.

  2. Este INÚTIL sigue gastando en viajes PARA NADA. Otro . CAFIERO, pregunto sabe leer y escribir ?????, porque que te regalen un carguito no demuestra que estés preparado para el mismo. Viajan y viajan me explican para que cosa??????

  3. Yo creo que esta fecha se va a anticipar, Putín no puede esperar hasta Febrero. Rusia se encuentra ante un dilema geopólitico-geoetratégico de una magnitud cósmica; necesita ya de una visión luminosa que lo pueda encaminar hacia una paz confiable. La Federación Rusa se encuentra rodeada de armamento enemigo que se va ciñendo progresivamente alrededor de sus fronteras; estallidos dentro de ellas como en Bielorrusia y Kazajistán; amenaza de estallido de una “Falsa Bandera” en Ucrania, y una “negociación” imposible con EEUU. ¿En quién confiar par un buen consejo?, si las grandes mentes están del lado del enemigo? En Maduro? … Evo?... Bergoglio? Finalmente el elegido es nuestro Alberto, hombre prudente, sabio, preclaro, y siempre iluminado por Akella que lo señala, lo sostiene y lo eleva. Así se entiende el viaje y su posible adelanto. Los rusos han elegido bien al consejero, no hay mas que esperar paz y prosperidad para todos.

  4. Armando, muy fina ironía, muy bien planteado. Me pregunto qué le podrá ofrecer el payaso al íntimo del fósil femenino local. Porque el ruso no le daría la entrevista a menos que hubiese conveniencias mutuas.

  5. Bastaría que por ser chupamedias de primera hora, Alberto Fernandez le declare, desde Moscú la guerra a Ukrania y la embajadora Argentina tenga que salir a toda prisa de ese país. Otra podría ser que ofrezca al pais para que Rusia instale una base en Argentina como la que tiene en Siria en Tartús y así se convierta en funcional a los intereses de Putin para molestar a EUA, imitando lo que hiciera Cristina Fernandez al permitir la existencia de una base militar China (disfrazada de "observatorio") en la Pcia de Neuquén. A Alberto habría que prohibirle la salida del país y la firma de ACUERDOS con cualquier país potencia, pues es un peligro para los INTERESES ARGENTINOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme