¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian al viceministro de Justicia y a Luis D'Elía por convocar una marcha contra la Corte Suprema

11
Es por la convocatoria prevista para el 1 de febrero próximo que agitan desde el oficialismo en crítica al accionar de la Corte Suprema de Justicia
Es por la convocatoria prevista para el 1 de febrero próximo que agitan desde el oficialismo en crítica al accionar de la Corte Suprema de Justicia

El viceministro de Justicia Martín Mena y el dirigente social Luis D'Elía fueron denunciados por supuestamente alterar el orden constitucional al convocar a una marcha frente al Palacio de Justicia el próximo 1 de febrero.

 

La denuncia fue realizada por el abogado Isaac Wieder en el fuero federal de la Capital Federal. En ella, citó declaraciones de Luis D'Elía, entre otros, donde refiere que hay que “echar” a los miembros de la Corte Suprema. También, Mena habló del “hartazgo” de la gente y a favor de la movilización frente al Palacio de Justicia donde funciona la Corte.

“Acá se está citando a la gente no para que exprese su opinión, sino para obligar a la Corte Suprema de Justicia que renuncie”, sostuvo el denunciante. “Los apoyos explícitos oficiales y privados revisten gravedad institucional por estar en contra de lo previsto en la Carta Magna”, dijo en su denuncia. 

La acusación también comprende al juez del Tribunal Oral Criminal 29 Juan Ramos Padilla, quien suele opinar a favor de la posturas del oficialismo. La movilización, que no está convocada por el Gobierno aunque sí es apoyada por ciertos sectores, es para el próximo 1º de febrero y en clara crítica al funcionamiento del Alto Tribunal. 

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. El caso de D´Elía merece un comentario aparte, pues llama la atención la reciente cercanía con ¿el presidente? y la reacción "buchona" (es en la jerga delincuencial en la que se mueve el "dirigente social") para con la vicepresidente, Cristina Fernández, evidenciado en el recien twitt "agradeciendo a Alberto por lo hecho por "los presos politicos", dejando evidencia de la AUSENCIA de Cristina Fernández https://www.cronista.com/economia-politica/cristina-kirchner-bien-gracias-duro-reproche-de-luis-delia-a-la-vicepresidenta/ ¿Quien iba a pensar que el amigo de los Iranies se iba a tirar publicamente contra "la lider"? ¡Bah! En cualquier momento a lo mejor leemos sobre lo "valiente e imprescindible que es Cristina para el pueblo Argentino". ¡Pensar que eran tirados y ahora gracias a los DINEROS PUBLICO, Luisito, su esposa e hijos pudieron "canalizar sus vidas"......¡sin merito ni esfuerzo!

  2. Al que hay que remover es al Juez que apoya este disparate, y por supuesto al ministro. Al sr. alverso no le cabe nada, ya que es inimputable.

  3. Es un joda que en esta benemérita Argentina de principios del 3er. milenio, UNA MARCHA ¡altere el orden constitucional!???. Es una pelotudez más del gordito D'Elía que obvio no puede alterar nada.

  4. ¿Cual es el problema de que se haga una marcha pidiendo una mejor Justicia? Después de todo el accionar mafioso que han tenido algunos jueces, que aceptaban ser nombrados por decreto, a dedo, que fueron a jugar al padle con Macri, de la mesa judicial, del fugado Pepín Rodriguez Simón , autor de que los jueces de la Corte fueran nombrados por decreto. y lo últimos de la Gestapo donde dicen que ya están hablado jueces y fiscales. ¿Ahora no se puede hacer una marcha? Son o se hacen ?

  5. Maria, tus comentarios son políticamente obscenos. En una República, hay 3 poderes, el PE que lamentablemente propugna el golpe, ya que no está de acuerdo con los fallos, y cuando la CN le prohíbe emitir consideraciones o fallos judiciales, es decir NO PUEDE OFICIAR DE JUSTICIA, le está vedado por la CN. y esta propugnando una marcha en contra de un poder del estado. Es decir, es golpista. El Juez federal deberían darle un buen sosegate o echarlo de la justicia, retirándole la paga y su jubilación de privilegio, por plegarse a una marcha en contra de la máxima autoridad. Si este Sr. Juez tiene algún problema pendiente, o no está de acuerdo con algún tema judicial, él sabe que debe plantearlo judicialmente, no populistamente, y menos dando aval a un delincuente para que haga la marcha. No entiendo como sigue en su puesto. Estas personas están acostumbradas a lo que hizo Perón, cuando puso en comisión a los Jueces, y cambió la CN para poder ser reelegido, luego se arrepintió, pero fue el inicio populista de la época, seguido por Fidel Castro, Por la Bolivariana de Chávez, por Bolivia, y sentó precedentes espantosos. Los sres. pertenecientes al partido de la JP siguen el ejemplo de su " prócer " ya difunto. Lo que se hereda no se hurta. - Por otro lado, María, estos tumultuosos populistas protestones, NO PIDEN MEJOR JUSTICIA, límpiate los oídos, o anda al fonoaudiólogo, quieren la destitución de los miembros de la CSJN ( a pesar de la mayoría peroncha) Y Maria vuelves a caer en el tema del nombramiento de jueces sin pasar por el Congreso. Ya te informé, que verificaras el art 99 de la CN, atribuciones del presidente de la República, inc. 19 cuando hay receso del Congreso puede nombrar funcionarios que usualmente requieren autorización del Congreso, Por lo tanto, NO TE HAGAS LA DISTRAIDA... Te cabe la pregunta, sos o te haces???? Y me pregunto, como sabes que el que hizo la " jugada " según tu platica, fué un tal Simón? de donde sacas esa información ? que un don nadie " nombre a piaccere a los miembros de la CSJN ? Prometí no contestarte más, pero es increíble que sigas sosteniendo boludeces, como los que afirman que la tierra es plana.......y la siguen llamando planeta, desconociendo lo que G.Galilei le advirtiera al Papa, oportunamente, que la tierra era redonda, que giraba sobre su eje, y que tenia un movimiento de translacion......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ayer el FMI, hoy la Corte: ¿Por qué Alberto da peleas que no puede ganar?

La primera semana del año el presidente y su ministro de Economía la dedicaron a desalentar a todo el mundo respecto a la posibilidad de que la renegociación con el Fondo llegue a buen puerto dentro de un plazo más o menos breve. Después de la consabida sarasa...