¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Ministerio de Salud de la Nación firmó un nuevo acuerdo con Pfizer por 18,5 millones de vacunas para 2022

4
Incluye dosis pediátricas
Incluye dosis pediátricas

Se anunció desde el ministerio de Salud de la Nación que “la Argentina firmó un nuevo acuerdo con Pfizer por 18,5 millones de vacunas contra COVID-19 para 2022 que incluye dosis pediátricas, las cuales serán entregadas según el cronograma acordado entre el laboratorio y el Gobierno Nacional”.

 

Informan “que estas vacunas se suman a las 20 millones del contrato vigente y serán recibidas durante 2022 y que este acuerdo permitirá seguir escalando la cobertura de vacunación en adolescentes de entre 12 y 17 años, y en niños y niñas de 5 a 11 años, en línea con la reciente autorización de la ANMAT para este grupo etario”.

También permitirán avanzar con la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo desde los 5 años de edad durante el corriente año.

Destacan que “durante 2022, nuestro país recibirá un total de 24,9 millones de dosis de Pfizer para el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el SARS-CoV-2 que impulsa en todo el territorio el Gobierno nacional. Las primeras 1,5 millones de dosis pediátricas serán recibidas entre febrero y marzo”.

Recordar que ante cualquier consulta, duda o información se puede realizar a través de: 

https://www.argentina.gob.ar/salud/0800saludresponde.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación Argentina. 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mientras el resto del mundo se entera que el CEO de Pfizer descarta que la cuarta dosis pueda ayudar, acá ponemos la guita y nos llevamos el descarte. Por lo visto somos el tacho de basura del multiverso. Gracias Alberto.

  2. Hoja de vida de la sra Vizzotti. Medica infectologa argentina. Especializada en el control de enfermedades inmunoprevenibles. Toda su carrera ha sido enfocada en las vacunas, antes y durante y actualmente en los gobiernos de Cristina, de Macri y Alberto. Su ciencia? atajar enfermedades con las vacunas. -Su ciencia? la de las vacunas. Casos que supo prevenir? preguntárselo a las vacunas. Ahora viene la compra de mas vacunas. Parece ser que no es necesario consultar primero con la sociedad medica de pediatria, antes de tomar desiciones tan importantes, como la futura salud de los niños. Quien monitorea la capacidad de acción y experiencia de la dra Vizzotti?

  3. Huyyyyy,,,,,,,,,,,y el pseudo/medico/ IDIOTA de Raschid que dira ahora....que le dimos el obelisco, la casa de gobierno y el cabildo ???? y pensar que algunos canales lo llevan todavía para que siga diciendo boludeces al aire.

  4. El problema es que.no hay ninguna ley que prohíba o penalice el hecho de ser un forro. Estas nuevas vacunas han demostrado ser poco efectivas y su efecto muy breve lo que hace muy dudosa la relación riesgo beneficio dado que tienen y pueden tener un porcentaje de efectos secundarios graves e incluso fatales. Hasta ahò son datos. Pero un doto que no se muestra es que mucho peor que las vacunas han sido las campañas, especialmente por un hecho elemental que es presionar la vacunación en medio de un brote. Los datos demuestran que la vacunación masiva y forzosa ha incrementado los contagios y las variantes. Pero hay algo peor que las demenciales campañas oficiales y son los forros, me refiero a tipitos con algún poder circunstancial en clubes negocios o empresas, que se ponen a recomendar o a recolectar datos y exigir vacunas incluso a menores. El autoritario es un forro, alguien que pretende abusar de una autoridad que no tiene, subido sólo a su prepotencia o a su paranoia, pero sin el menor conocimiento o responsabilidad. El peor efecto del desgobierno es que el país se está llenando de esos forros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme