¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ante un conflicto laboral, la importancia de consultar a un abogado de FyL

5
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Las relaciones laborales entre las partes en nuestro país están plenamente reguladas, aunque no siempre son consideradas. De ahí, que la figura de los abogados del trabajo sea clave ante hechos que vulneran los derechos del trabajador y sus intereses. Desde FyL explican cómo proceder.

 

Más de una vez el escaso conocimiento sobre la materia del Trabajo puede jugar en contra de muchos empleados que quedan desprotegidos por no saber gestionar sus demandas o no conocer que tienen derecho a un reclamo. Es en este punto donde los bufets de especialistas se ocupan de representar ante problemas laborales, falta de pagos, acosos o despidos, para alcanzar acuerdos e indemnizaciones equitativas.

 

Cuando contratar a un abogado laboral

Justo en el instante en el que en el ambiente de trabajo se produce un problema es clave recurrir a estos, afirman desde FyL abogados, equipo experto en CABA en la resolución de conflictos laborales. La figura de este patrocinante es lo que admite dirimir en un terreno legal la cuestión, porque cuentan con el conocimiento y las herramientas para actuar en representación del damnificado.

 

Por qué gana trascendencia su asesoría

Es solo el abogado laboral - https://fylabogados.com/ - el que puede ocuparse de aplicar sus saberes en diversas situaciones donde se debe actuar en este caso, en favor del trabajador. Al tomar la intervención, consiguen instrumentar los pasos para dar con soluciones ajustadas a la normativa, además de dar protección revisando contratos, cartas y acuerdos, y vigilar por una reposición monetaria equitativa en caso de despido arbitrario, falta de abono, abusos y más situaciones indeseadas.

 

Ocupaciones del abogado laboral

Su función más importante es la de acompañar, ayudar y defender desde su saber al empleado ante los conflictos que este pueda vivir en la empresa en la que trabaja o lo hacía, haciéndolo en los plazos establecidos por ley, ya que fuera de ellos se pierde todo derecho a un resarcitorio y la falta de conocimiento sobre estos términos suele afectar el reclamo por realizar.

Las tareas que realizan para lograrlo son:

  • Asesorar en temas de derecho laboral, sea este individual o de grupo.

  • Colaboración en asuntos que tengan que ver con la Seguridad Social: como el tema jubilatorio, discapacidades y similares donde la parte debe acordar su futuro.

  • Asesorías referidas al contrato laboral tomado o por establecer

  • Reclamos de salarios y/o vacaciones o aportes adeudados

  • Litigar ante sanciones del empleador o despidos con y sin causa, los más comunes

  • Representar ante litigios judicializados referidos al trabajo del empleado

  • Negociar o mediar en convenios de trabajo de diversos tipos

  • Ante situaciones de acoso laboral y/o discriminación

En resumen, la cita con abogados laborales ante alguno de los hechos descriptos es la salida más inteligente para alcanzar acuerdos convenientes y ajustados a la normativa, haciendo valer el derecho del trabajador a ser retribuido en caso de ser válido su reclamo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si los empresarios cumplieran a rajatabla con lo estatuido en la LCT (Ley de Contrato de Trabajo) , CC(Convenios Colectivos)y leyes complementarias, los abogados laborales se quedan sin trabajo. También habría que rever clausulas de los CC redactadas en 1975, cuando el país y la sociedad eran otros, y algo mas si las empresas contaran en su direccion laboral con personal idóneo, mas de un problema se evita.

  2. Una empleada doméstica mía, hace un tiempo me denunció ante el ministerio de Trabajo. Dijo que se había caído en mi casa y que se había golpeado la rodilla. Trabajó en mi casa SIETE días. Nunca se cayó, y si se cayó nunca dijo nada ni avisó. Si a alguien le pasa algo en la casa de uno, lo primero que uno hace es llamar o llevarla a un médico. Ella tuvo abogado del ministerio GRATIS yo pagué mi abogada, dispuesta a hacerme cargo de lo que fuera porque ya sabía que no había forma. Las empleadas SIEMPRE ganan los juicios, sean reales o no. Ella pidió X$ el ministerio sugirió Y$, ella aceptó, pagué, buenas noches los pastores, a otra coas. Y aunque me lloren de rodillas, si pierden sus planes por trabajar en blanco, que se jodan. Igual trabajando en blanco te joden ellos a vos. No hay personal idóneo que pueda ayudar. Cuando el empleado a la semana siguiente de entrar el domingo se mama y el lunes no va a trabajar y por ese motivo la empresa pierde una entrega y es multada por el cliente y encima lo despide al trabajador y es acorralada por el ministerio de trabajo... Y sí, hay que irse del país.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme