¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo se deben tratar las aguas residuales industriales

2
El aporte SERVIUR
El aporte SERVIUR

Las aguas con impurezas procedentes de vertidos de diversos orígenes, en especial los industriales, agrícolas y domésticos, deben ser tratadas para llegar a depurarlas y así poder reutilizarlas. Un trabajo profesional físico, químico y biológico necesario para aliviar la contaminación y sostener el recurso. Cómo lo realiza SERVIUR, referente en estos procesos en el país.

 

Una estación depuradora de aguas residuales está definida como la unión de estructuras y técnicas que admiten la quita de la carga nociva de un líquido cloacal o industrial antes de ser vertida a un flujo de agua o reutilizada. Luego de tratarla, es testeada para ver su grado de higiene y si este se ajusta a las pautas normadas.

Su importancia radica en lograr reducir la contaminación tóxica presente en el agua, y, para hacerlo, cuenta con diversos equipos que se ocupan de filtrar y quitar las partículas dañinas para convertir el líquido en agua limpia y sana de residuos orgánicos.

 

El trabajo de una planta de tratamiento de efluentes

El tratamiento de las aguas residuales es un proceso experto de depuración de aguas grises y negras que logra transformar los contaminantes presentes en el agua a un efluente que puede ser aprovechado luego para el consumo o el riego, disminuyendo los inconvenientes del medio ambiente y posibilitando el acceso al líquido a más personas, animales y cultivos.

 

Cuidar el recurso, la premisa de este servicio

Su reutilización es una alternativa que gana consistencia en muchos países, incluido el nuestro, como recurso ante la escasez y necesidad de conservación. Una tarea en la que se especializan los profesionales de SERVIUR, una de las empresas de tratamiento de efluentes de trayectoria y más consolidada, que en la actualidad concreta grandes avances en materia tecnológica y de ingeniería apostando a dar un servicio de elevado estándar.

 

Cómo funciona una planta de tratamiento

En el caso puntual de la planta de tratamiento de efluentes, esta trabaja quitando cada componente no deseado que estas aguas traen. Los procesos más rutinarios que cumplen son:

-Ecualización: que consiste en nivelar el efluente y balancear el flujo.

-Cámara de aire: sirve para separar la materia orgánica llegada por medio de técnicas biológicas. Aquí se crean barros combinados por microorganismos que se encargan de degradar lo orgánico, haciendo la tarea más importante.

-Sedimentación secundaria: en esta parte del proceso, se divide el barro del fluido ya depurado.

-Secado del barro: una vez arribados aquí, es necesario afianzar y achicar su cuerpo previo al paso último.

-Desinfección: se le agregan compuestos como el hipoclorito de sodio que permiten descartar microorganismos futuros y terminar de eliminar cualquier resto.

Como hemos visto, las empresas de tratamiento de efluentes diseñan y operan plantas específicas de efluentes con el fin de poder reciclar el agua y cuidar el planeta. Una solución a disposición de los estados y empresas de acuerdo a los requerimientos de cada uno.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. La empresa es de Buenos Aires?????? Como Sanitarista digamos, si la visitamos es lo IDEAL En mi Ciudad, córdoba eso no eciste, El responsable, el Intendente Figureti Candidato MARTÍN LLARYORA. En sus dos años de fotografiada, filmada gestión , no solamente han roto caños cloacales, inundanado barrios, sino que aumento el volcamiento de los mismos al Río Suqía, ya desmejorado porque la planta de tratamiento también los elimina al mismo sin tratarlos. UN ÉXITO

  2. Es noble el objetivo aunque todavía sigue consumiendo muchos recursos para lograrlo. Espero que sigan evolucionando las técnicas y se logre bajar el costo de operación.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme