¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo vestir las ventanas soñadas? Diseño Roller devela el secreto

1
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Al momento de pensar en la decoración de los espacios interiores, todavía son varios los que ponen el foco en los tonos de muebles, paredes y objetos, considerando poco un elemento esencial para el control solar, la privacidad y la estética: las cortinas. La opción favorita en estilismo que más conviene, según Diseño Roller.

 

Las cortinas enrollables para ventanas vienen ganando adhesión en la ambientación de cada vez más hogares, oficinas y empresas. Bien utilizadas, pueden ayudar a realzar los espacios y beneficiar su condición frente a los agentes climáticos, la mirada ajena y el diseño.

Qué son las cortinas roller

Se trata de una pieza entera de tela o PVC que se enrolla vertical sostenida por un mecanismo de soporte en la porción superior del cuadro, funcionando muy fácil por medio de un cordón de enrollar y algunas veces por control.

 

Qué tener en cuenta al optar por una cortina roller en casa u oficina

Para los especialistas de Diseño Roller, una de las fábricas a la vanguardia de la oferta en el país, son 2 los factores que viene bien considerar al elegirlas, los repasamos:

  • El modelo de abertura: aquí conviene establecer cuál es el deslizamiento que hacen las ventanas: corrediza o abatible, entre las más clásicas. Es importante, porque hay que recordar que estas cortinas se mueven de arriba abajo. Además, fijar qué tipo de cuarto es.

  • Deco del ambiente: en este paso, hay que priorizar los colores y elementos internos antes de comprar. Cabe destacar que las roller armonizan excelente con estilos sobrios, minimalistas y nórdicos. Sin embargo, también hay telas muy coloridas para sitios más creativos.

 

Ventajas de las cortinas enrollables

Son ahorrativas

Las cortinas roller modernas benefician el control energético porque al no permitir la entrada no deseada de demasiado calor o frío, permiten el ahorro mensual reduciendo el consumo, mientras mantienen climatizado el espacio interior.

Suman tendencia absoluta

Más allá de su funcionalidad, logran mejorar enormemente el atractivo de la habitación, al tiempo que dotan de calidez y sofisticación, dejando atrás el estilo obsoleto de las clásicas.

Reducen el clima interior

Así, el inmueble no es objeto de la temperatura externa, pero sí permite ajustar más o menos la luz de paso, pudiendo elegir cuánta oscuridad o claridad dejar pasar, así como rayos UV dañinos.

Otorgan privacidad

Pocas cortinas cumplen tan bien la función de resguardo como las roller. De esta forma, los extraños no pueden observar hacia adentro lo que sucede gracias al filtrado, ganando reserva. Incluso son aclamadas en habitaciones donde se ofrece cine o salones de conferencia, gracias a la intimidad que ganan.

En resumen, y como vimos hasta este punto, la elección de las cortinas roller es justo lo que los espacios interiores precisan en estos tiempos para ganar confort y estilo, en infinitas combinaciones. Esperamos haberte ayudado con los consejitos para elegirlas. 

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme