¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mendoza: el expediente que complica al empresario al que le entregaron 12.000 hectáreas para hacer un centro de esquí

0
Una estafa por 130 mil dólares: el expediente que complica a Alejandro Spinello, el dueño de la empresa El Azufre, que intenta avanzar en un centro de esquí en zona de glaciares
Una estafa por 130 mil dólares: el expediente que complica a Alejandro Spinello, el dueño de la empresa El Azufre, que intenta avanzar en un centro de esquí en zona de glaciares

La entrega por parte del gobierno de Mendoza de 12.000 hectáreas a una empresa privada para construir un megacentro de esquí en Malargüe sigue generando polémica en la provincia cuyana

 

Mientras el oficialismo a cargo del radical Rodolfo Suarez se muestra decidido a avanzar en el proyecto, la oposición cuestiona la presunta falta de transparencia en torno a la cesión de marras. 

Se trata de una zona de glaciares ubicada en el sur mendocino, que fue entregada a través de una “asignación precaria” a la firma Azufre SA, perteneciente Alejandro Spinello, un empresario de medios, que asegura haber trabajado en las campañas presidenciales de puntuales candidatos demócratas en Estados Unidos, principalmente Al Gore.

La novedad al respecto es que se conoció en las últimas horas un reclamo judicial que lo complica, por haberse apropiado de casi 130 mil dólares que no le correspondían. Quien inició el litigio es la empresa española Olympic Broadcasting Services S.L. (OBS), con la cual estuvo asociado en el desarrollo del “3rd Summer Youth Olympic Games” —los Juegos Olímpicos de la Juventud—, que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires durante 2018.

OBS es una firma española que fue seleccionada por el Comité Olímpico Internacional (COI) a fin de planificar, organizar, financiar y ser anfitriones del referido evento.

En tal contexto, según el expediente al que tuvo acceso Tribuna de Periodistas, OBS decidió contratar a un holding de origen nacional para que se encargara de la provisión de puntuales insumos relacionados a la transmisión del evento en cuestión. O sea, los Juegos Olímpicos.

La firma subcontratada fue el Grupo MediaHub, perteneciente al ya mencionado Alejandro Spinello, quien en estas horas aparece demandado en la Justicia por incumplir el convenio firmado oportunamente.

Allí se le exige el pago de la suma de U$S 129.508,66 “con más sus intereses calculados hasta la fecha de efectivo pago y las costas derivadas de la promoción del litigio”, por haber incumplido en el pago de un dinero que estaba destinado para la compra de unos onerosos lentes para cámaras profesionales.

El abogado de los demandantes asegura en el propio expediente que “el cumplimiento de las obligaciones en cuestión y, en particular, de la provisión en término de los insumos a cargo del Grupo Mediahub resultaba esencial. Pues cualquier retraso o incumplimiento al respecto, implicaría que OBS se viera imposibilitado de prestar los servicios de producción, afectando drásticamente la transmisión y difusión audiovisual de los YOG 2018”.

El mismo letrado aclara más adelante: “Pese a que la demandada se había comprometido a reintegrar dichas sumas de dinero y que confirmó la recepción y aceptó las facturas reclamadas, jamás las abonó, generando gravísimos perjuicios a mi mandante. Pues, desde que OBS remitiera a Winter Channel las facturas reclamadas a fin de que este procediera a su pago, la demandada no hizo más que incurrir en evasivas tendientes a evitar cumplir con el pago de las sumas adeudadas a mi representada”.

En otro de los documentos a los que tuvo acceso esta agencia, la empresa de Spinello reconoció la deuda de casi 130.000 dólares, lo cual derivó en un intento de acuerdo judicial que debe resolverse en los próximos 18 días de febrero.

A lo antedicho hay que agregar otro hecho lesivo para la reputación de Spinello, que sucedió también en 2018 y fue revelado en las últimas horas por diario Mendoza Today: en el marco de los mismos Juegos Olímpicos de 2018, el dueño de Mediahub desapareció sin pagar los sueldos de 70 trabajadores que habían sido contratados para hacer esa transmisión. El dato fue confirmado por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos.

Como sea, todo lo antedicho le agrega más polémica a la polémica ya existente. Los mendocinos ya tiene sobre qué debatir durante el fin de semana. 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un curro mendocino, la política, el periodismo y un pedido personal: “¡No me llamen más!”

El curro de El Azufre es todo un culebrón que tiene a propios y ajenos en un permanente estado de nerviosismo. Refiere a aquellas tierras de Malargüe que el gobierno de Mendoza le “regaló” a un grupo de empresarios de baja estofa, que juran impulsar...