¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández visita la Costa: busca acercarse a los intendentes y destacar el "éxito de la temporada"

2
El jefe de Estado se reunirá con una veintena de empresarios del sector turístico y compartirá un almuerzo con un grupo de intendentes bonaerense
El jefe de Estado se reunirá con una veintena de empresarios del sector turístico y compartirá un almuerzo con un grupo de intendentes bonaerense

En una visita al Partido de la Costa, el presidente Alberto Fernández buscará afianzar su relación con un grupo de intendentes bonaerenses con los que compartirá un almuerzo en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, y aprovechará la oportunidad para destacar el "éxito" de la temporada de verano 2022.

 

Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que el jefe de Estado será recibido por el oficialista intendente local, Cristian Cardozo, con quien compartirá la agenda que desplegará en la ciudad balnearia.

Dentro de las actividades previstas se encuentran un "saludo en la playa" con argentinos que hicieron uso del programa Previaje, reuniones con una veintena de empresarios del sector turístico, y finalmente un almuerzo con un grupo de intendentes bonaerense.

"Va a tener reuniones con el sector turístico. El Partido de la Costa es el que más turistas recibió", señalaron a Noticias Argentinas. Fuentes cercanas al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijeron a esta agencia que era "muy probable" que el mandatario provincial participe de la actividad junto al Presidente.

En tanto, otra de las dudas ronda en torno a la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien visitó este miércoles la provincia de Salta y tenía planeado para este jueves arribar en tierras jujeñas. "Está tratando de ver el tema de vuelos para ver si llega", respondieron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al funcionario nacional.

Según supo NA, Alberto Fernández hará referencia al "éxito de la temporada" 2022, con el objetivo de destacar que el Partido de la Costa se ubicó como principal destino turístico de la zona, destronando a la mítica ciudad balnearia de Mar del Plata, que se encuentra bajo la gestión del intendente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro.

De acuerdo a cifras emitidas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, cerca de 1.600.000 turistas eligieron destinos bonaerenses para disfrutar de las vacaciones durante la primera quincena de febrero, mientras que el acumulado desde el pasado 1 de diciembre llega a unos 7.590.050.

Tras calificar a la temporada 2022 como "la mejor de los últimos 10 años", desde el Ejecutivo provincial precisaron que contando turistas y excursionistas se llega a un total de 12.650.083 visitantes. La visita de Fernández al Partido de la Costa surgió a partir de una invitación que Cristian Cardozo le extendió al Presidente durante un encuentro que ambos compartieron el pasado 12 de enero en la Casa de Gobierno.

Más allá de las actividades oficiales, el viaje tendrá un claro tinte partidario, dado que el encuentro del Presidente con un grupo de intendentes del Frente de Todos se producirá a días de la cumbre del PJ bonaerense que encabezó su presidente, Máximo Kirchner, luego de las turbulencias que protagonizó con la Casa Rosada a raíz del acuerdo de la Argentina con el FMI.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. SEÑORA DEVITA , le pregunto adonde quiere usted que los argentinos vayan a remojar lo mínimo LAS PATAS si nos tiene a TODOS encerrado en el país, porque nos traban la compra de dólares, debemos pagar los viajes al exterior al contado o en una sola cueota con tarjetas. Reitero, NOS ENCERRARON. Por lo tanto donde veíamos 3 turistas ahora vemos 1000 personas. Entonces, pregunto, a éste delincuente de Presidente lo deben aplaudir????????? Porque si me dice que sí, vemos las cosas de diferentes pungtos de vista.

  2. No hay ninguna decisión meritoria que pueda atribuirse al "gobierno de científicos". Buena parte (si no la mayoría) de los que se fueron a la costa, decidieron ir ahí porque es virtualmente imposible vacacionar en el exterior, por las razones harto conocidas de los cepos, las trabas, las restricciones y las prohibiciones a las que son tan afectos en la secta corrupta. Y si el panzón indigno va a la playa, pueden llegar a confundirlo con un un lobo marino o con una boya.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Fondo Monetario analizó las negociaciones con Argentina, ¿hay acuerdos secretos?

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizó la situación de las negociaciones con la Argentina, en medio de un cerrado hermetismo en el organismo y en el Gobierno sobre el resultado del encuentro. Voceros del FMI dejaron...