¡Recién Publicado!
cerrar [X]

3 razones para invertir en relaciones públicas en Colombia

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

Cuando las empresas deciden llegar a un territorio nuevo, deben tener en cuenta que, así como el marco legal es diferente, el mercado y la audiencia también es distinta en cada país, por tanto, las estrategias en relaciones públicas también deben variar. Más allá de solo establecerse en un nuevo mercado, las empresas deben preocuparse eninvertir en relaciones públicas para ser asertivos al momento de comunicar y tener claridad sobre qué comunicar a esta nueva audiencia.

 

Actualmente Colombia está catalogado como uno de los países más difíciles para hacer negocios, esto, según el Índice de Complejidad Corporativa Global 2021 de TMF Group, debido a la burocracia y la poca digitalización de procesos entre el Estado y las empresas, dificultando que se creen nuevos negocios o se establezcan empresas internacionales en este mercado.

Sin embargo, hay diferentes características que hacen de Colombia atractiva para las empresas, como las ventajas geográficas que ofrece el país, los distintos acuerdos comerciales, y los diferentes beneficios que el marco legal le da a los extranjeros para que decidan establecerse allí.

Anteriormente hemos resaltado la importancia de realizar relaciones públicas para las empresas, las comunicaciones de marca son tan importante no solo para el posicionamiento, sino también para el mantenimiento de una buena reputación. Esto resulta de mayor importancia cuando las compañías deciden ingresar a un mercado no conocido, donde las necesidades que tiene son tan diversas e igual de importantes pero que el comunicar no se debe dejar de lado.

Aquí podrás encontrar por qué es tan importante invertir en relaciones públicas en Colombia:

Medios centralizados: Debido a que la producción y difusión tradicional de la información está en manos de pocos en Colombia, hace aún más relevante invertir en relaciones públicas, ya que si no se hace una estrategia de medios adecuada al momento de comunicar, estos no van a llegar a la audiencia por este medio. Sin embargo, hay cada vez más canales alternativos emergentes que pueden ser aprovechados por los expertos en relaciones públicas, quienes identificaran el tipo de mensaje con el tipo de medio.

Mercado competitivo: Durante el 2021, según cifras del Registro Único Empresarial y Social, se crean un total de 93 micronegocios diarios en Colombia, lo que lo convierte en un mercado altamente competitivo. Es por tanto, que las relaciones públicas serán la herramienta complementaria y necesaria para el posicionamiento de una compañía. Las relaciones públicas le darán a su compañía una voz dentro de la industria y cierta relevancia con sus usuarios y compradores potenciales.

Marco legal cambiante: Las relaciones públicas, más allá de comunicar desde las empresas requiere tener una gran atención al entorno, para así prever y mitigar situaciones de riesgo. En Colombia, los marcos legales en diferentes sectores son altamente cambiantes debido a las tecnologías emergentes y nuevas necesidades crecientes. Por tanto, es de vital importancia que, al invertir en relaciones públicas, se tenga en cuenta que la escucha del entorno esté definida dentro de la estrategia de comunicación, para definir mensajes y audiencias clave en estos momentos de posibles crisis.

El desarrollo de las relaciones públicas logra el posicionamiento y reputación en el mercado. Al invertir en relaciones públicas en Colombia, hay que tener en cuenta que las relaciones públicas están basadas en la realidad empresarial y el sector económico donde se mueve la empresa, siendo una de las prioridades el manejo y la comunicación adecuada, primero entre los colaboradores, para luego exteriorizar y darla a conocer.

...

3 reasons to invest in public relations in Colombia

When companies decide to enter a new territory, they must take into account that, just as the legal framework is different, the market and the audience is also different in each country, consequently, public relations strategies must also vary. Beyond just establishing themselves in a new market, companies should be concerned about investing in public relations to be assertive when communicating and what to communicate to this new audience.

Currently Colombia is ranked as one of the most difficult countries to do business, this, according to the Global Corporate Complexity Index 2021 of TMF Group, due to the bureaucracy and the little digitization of processes between the State and the companies, making it difficult to create new businesses or establish international companies in this market.

However, there are different characteristics that make Colombia attractive for companies, such as the geographical advantages offered by the country, the different trade agreements, and the different benefits that the legal framework gives to foreigners so that they decide to settle there.

We have previously highlighted the importance of public relations for companies, brand communications are so important not only for positioning, but also for maintaining a good reputation. This is even more important when companies decide to enter an unfamiliar market, where their needs are so diverse and just as important, but communicating should not be overlooked.

Here you can find out 3 reasons to invest in public relations in Colombia:

Centralized media: Because the traditional production and dissemination of information is in the hands of few in Colombia, it makes it even more relevant to invest in public relations, because if you do not make a proper media strategy when communicating these are not going to reach the audience by this means. However, there are more and more emerging alternative channels that can be leveraged by public relations experts, who will identify the type of message with the type of media.

Competitive market: During 2021, according to figures from the Registro Único Empresarial y Social, a total of 93 micro-businesses are created daily in Colombia, which makes it a highly competitive market. Therefore, public relations will be the complementary and necessary tool for the positioning of a company. Public relations will give your company a voice within the industry and a certain relevance with your users and potential buyers.

Changing legal framework: Public relations, beyond communicating from companies, requires great attention to the environment, in order to foresee and mitigate risk situations. In Colombia, the legal frameworks in different sectors are highly changeable due to emerging technologies and new growing needs, therefore, it is of vital importance that, when investing in public relations, it is taken into account that listening to the environment is defined within the communication strategy, to define key messages and audiences in these moments of possible crisis.

The development of public relations achieves positioning and reputation in the market. When investing in public relations in Colombia, it must be taken into account that public relations are based on the business reality and the economic sector where the company moves, being one of the priorities of management and proper communication, first among employees, and then externalize and make it known.

Cómo hacer una estrategia de RRPP o de Relaciones Públicas? | Revista iBlue  Marketing Colombia | Revistas de Marketing en Colombia | Revistas de  Publicidad en Colombia | Magazine de Publicidad y

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme