¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acuerdo con el FMI: Alberto admite que ahora tiene un "programa"

7
Un documento expone al presidente.
Un documento expone al presidente.

Cuando asumió el presidente Alberto Fernández se jactó de que no iba a tener un programa económico, porque ese término, de alguna manera, remitía a otras épocas de la Argentina en la que fracasaron diferentes esquemas de política. Sin embargo, ahora el gobierno va a presentar un «programa».

 

Con el término «Marco de políticas y programa económico 2022–24» define cómo van a ser los próximos años de la Argentina tras el acuerdo inminente que está por firmar con el FMI,

El documento plantea como objetivos:

*Ante estos desafíos, nuestros principales objetivos son mantener la recuperación económica y social en curso, y al mismo tiempo reforzar la estabilidad y comenzar a abordar los desafíos para sustentar el crecimiento. Para ello, es necesario implementar iniciativas y políticas a medida que reflejen las particularidades de nuestra  estructura económica y social, en particular:

*Mejorar gradualmente y de manera sostenible las finanzas públicas para asegurar la sostenibilidad de la deuda sin comprometer la recuperación, implementando, al mismo tiempo, políticas públicas para reducir las profundas brechas sociales y de
infraestructura. 

*Reducir de forma duradera la persistente inflación elevada mediante una estrategia de varios frentes, que incluya una combinación de políticas fiscales, monetarias y de precios e ingresos.

* Fortalecer la resiliencia externa y los colchones de reservas mediante políticas que respalden los superávits comerciales, impulsen las exportaciones netas y las entradas de capitales a largo plazo, y preparen el terreno para un retorno a los mercados
internacionales de capital en su debido momento.

*Mejorar la sostenibilidad del crecimiento, mediante reformas orientadas a movilizar el ahorro interno, reforzar la eficacia de la inversión pública en infraestructura e innovación, e impulsar el desarrollo de sectores de bienes transables estratégicos.

Leer Más: El documento completo

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya lo tenía desde antes: Es el plan-kirchnerista estándar: Hambrear a los jubilados, aumentar el déficit fiscal (o sea: Robarnos a todos), enriquecer su propio bolsillo... ¿O nadie se acuerda? ¿Nos olvidamos cuando CFK te pedía "compre nacional" y aparecía con carteras importadas? ¿No vieron que te piden de veranear en tu casa y se la pasan twiteando desde el Caribe? Es más de lo mismo, ya conocemos el "plan"

  2. El talmentado PROGRAMA es continuar con el choreo, mas que ahora el Banco Mundial(París) le dá un prestamo a la Argentina por 2.billones de USA. Programa saqueo!!!! se llama Ya felicitó el títere y la Ladrona de Tolosa a su gomia el Putín? Si a ese el de la invación y de la guerra en Europa en el 2022. La artilleria rusa ataca desde Bielorusia a Ucrania del sur, cosa de meter a otros pueblos como carne de cañon!!!! Eligan no mas políticos Populistas y Autoritarios asi nos va a ir!!!! Una cosa es "reconocer pueblos" en "democracia y en paz" No por medio de la guerra como fue lo de Jugoslavia!!!

  3. Esperamos desde el 10 de Diciembre del año 2019 un simple papelito y llegamos a Febrero del 2021 y FERNANDEZ ALBERTO admite que ya tiene un programa . UN ÉXITO.

  4. En la década del 70 un economista gano el premio Nobel por anunciar las medidas a tomar para derrotar la inflación. Ese sistema lo usaron los economistas de cada Pais en el mundo libre, y la inflación dejó de ser un flagelo, ese mismo sistema, simplificado, lo usan las amas de casa, de todo el País, saben que no pueden gastar más de lo que les entra. Mientras el sistema K siga perfeccionando la inflación emitiendo dinero espurreo, y hablando de la múltiple causalidad de la inflación, tendremos inflación, y cada día más difícil de controlar. El sistema CFK que heredo el gobierno de su marido, con superávits gemelos, y no supo más que hacer cagadas, para dejarnos económicamente al garete, se sigue aplicando, y el Pais no crece desde 2011, y difícilmente lo haga, si lo único que se les ocurre es aumentar o inventar nuevos impuestos.

  5. Los puntos del plan: recuperación económica y social en curso; Mejorar gradualmente y de manera sostenible las finanzas públicas; Reducir de forma duradera la persistente inflación; Fortalecer la resiliencia externa y los colchones de reservas; Mejorar la sostenibilidad del crecimiento. Esto se lo pueden presentar al FMI, Banco Mundial, pero acá. . . la ciudadnía argentina ya los conoce que estan en el gobierno para robarnos y acomodar a cuanto pariente se les ocurra!!!! Vamos a ver que hacen con los dólares ferequitos del actual prestamo del Banco Mundial de este mes!!! Son 2.000 millones $!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bronca en el PRO por el proyecto de Carrió que autoriza al Gobierno a reestructurar la deuda con el FMI

Luego de la inesperada jugada de la Coalición Cívica, que presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a reestructurar la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri, desde el PRO mastican bronca porque...